The Cold Light of Day

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Cold Light of Day es una película del 2012 de thriller dirigida por Mabrouk El Mechri protagonizada por Bruce Willis, Sigourney Weaver, Henry Cavill y Verónica Echegui.

Sinopsis[editar]

Will Shaw llega a España desde San Francisco para pasar unas vacaciones que realmente no quiere. Se reune en el aeropuerto por su padre, Martin. Hay un poco de tensión entre ambos. Su padre trabaja en diferentes países para el gobierno. Durante la noche, la cena es interrumpida por llamadas telefónicas constantes a las que tiene que contestar. Will se entera de que la empresa para la que trabaja está en bancarrota. Lo pone de mal humor y su padre hace un intento de simpatizar. Al día siguiente salen a la mar. Will sigue preocupado por su teléfono del trabajo y, olvidándose del timón, da lugar a un accidente que causa que la novia de su hermano reciba un golpe en un lado de la cabeza por la vela. Su padre, en un ataque de ira lanza teléfono de Will al mar. Will se enfada, pero decide nadar a la ciudad para calmarse y buscar antiséptico en una farmacia para la herida de la cabeza de la chica.

Cuando se decide a nadar de regreso, el barco ha desaparecido y sólo lo encuentra mucho más tarde, abandonado. Corre a la comisaría local, donde el oficial a cargo le pregunta su nombre y hace una llamada telefónica, antes de pedir que le acompañe a la nave. Se reunieron allí con un hombre. Él le invita a mostrarle el camino, pero lleva una pistola metida en el pantalón. Se escapa en el coche de la policía, pero no llegaron muy lejos. Se estrella contra un árbol y es golpeado por la policía. Sin embargo, su padre aparece y se escapa con él. Le revela que es un agente de la CIA y que las personas que han cogido a su familia, lo hicieron por un maletín que él cogió. Llama a su colega que está de acuerdo en reunirse con él en Madrid. Van a la reunión y Will se queda en el coche, mientras que Martin habla con su pareja Joanne. Ella le dice que ya no tiene el maletín. Él no la cree y piensa que algo no está bien. Cuando vuelve al coche, es atacado por un hombre. Apenas se escapa, pero el hombre lo sigue por las calles de Madrid. Los policías también murieron durante el tiroteo, pero Will se escapa a través de un parque. No tiene dinero y decide ocultar el arma de su padre en la basura.

Acude a la Embajada de Estados Unidos, donde le dicen que está buscado por matar a un oficial de policía. Él lo niega, pero no están interesados en encontrar a su familia. La Embajada de entonces le dice que alguien quiere reunirse con él. Joanne le espera fuera y dice que quiere ayudar a encontrar a su familia. Él no confía en ella. Mirando en el teléfono de su padre, ve que el nombre de Diego aparece varias veces y lo llama. Obtiene la dirección en la conversación. También recibe una llamada de los secuestradores que quieren hablar con Tom y dicen que quiere el maletín a cambio de la familia. Le da un plazo a Will y un punto de encuentro. Durante la presente convocatoria se dirige a su madre y le dice que Martin fue asesinado.

Llega a la oficina de Diego y Lucía habla con la chica que hablaba por teléfono. De repente, el chófer de Jean viene hacia él y pelean. El chofer cae sobre un abridor de cartas y muere. Lucía y Will irán a casa de su tío Diego, pero la encuentran registrada y a su tío muerto. Se encuentra y se enfrenta a Jean y su asesino a sueldo Gorman en la cocina. Ella una vez más quiere que él la siga, pero es interrumpida por Lucía que entra blandiendo sus armas. Escapan a través de los tejados y es rozado por una bala. Ella lo lleva al club nocturno donde su amigo tiene experiencia médica sin tener que ir a un hospital. El dueño del club está enojado porque haya un hombre muerto en su club, pero ayuda. Will se entera de que Tom es el alias de Martin en España, y que Lucía es su media hermana.

Se recupera y se va a una reunión con el secuestrador. El hombre del teléfono era el hombre en el acantilado. Su nombre es Zahir y en un principio da una paliza a Will para obtener información. Él está enojado cuando Will le llama terrorista. Una vez que Will se da cuenta de que realmente es ignorante de lo que está sucediendo, le dice la verdad. El maletín fue robado a un agente del Mossad por Martin. Zahir es un agente israelí asignado para resolver el caso. Se da cuenta de que Jean es un agente corrupto, y quiere vender el contenido de la caja. Él decide que se debe utilizar para atraer a Jean y los compradores de la cartera. Zahir abre una puerta para enseñar a la familia de Will, que sigue viva y le dice dice que tiene que hacer lo que él le diga, o su familia será puesta en libertad y Jean los va a matar.

Will tiene un plan para atraer a Jean usando la tarjeta de crédito de Lucía en el club. Esto atrae a Gorman, que es sometido por los guardias del club y torturado para obtener información. Gorman no da nada de distancia y el plan siguiente es hacerle creer que se ha escapado para que puedan seguirlo. Esto funciona, y siguen a Jean, quien los llevará a un aparcamiento subterráneo. Los agentes israelíes siguen, pero Jean mata a los compradores y trata de escapar. Gorman es asesinado tratando de escapar en su coche. Después de una búsqueda a través de Madrid, los papeles se invierten y Jean les persigue debido a su frustración por su interferencia. Los coches chocan y el coche de Will está peor. Al igual que Jean está a punto de dar el golpe final, que se saca por Zahir, que recupera el maletín.

Cuando Lucía se ha recuperado en el hospital, se encuentra con su familia y le ofrece un trabajo en la CIA. Él parece estar pensando.

Elenco[editar]

Referencias[editar]

Rodaje[editar]

La película se rodó en Moraira, Javea, Denia y una gran parte en Madrid.