The Chronicles of Riddick: Dark Fury

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Chronicles of Riddick: Dark Fury
Título Las Crónicas de Riddick: Dark Fury
Ficha técnica
Dirección
Producción John Kafka
Jae Y. Moh
Guion David Twohy
Brett Matthews
Música Tobias Enhus
Machine Head
Christopher Mann
Protagonistas Vin Diesel
Rhiana Griffith
Keith David
Nick Chinlund
Tress MacNeille
Roger L. Jackson
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2004
Género Animación
Duración 33 min.
Idioma(s) inglés
Compañías
Distribución Universal Pictures
Ficha en IMDb

The Chronicles of Riddick: Dark Fury (Las crónicas de Riddick: Furia Negra en España y La batalla de Riddick: furia en la oscuridad en hispanoamérica), es una película animada directa a video situada cronológicamente entre las películas Pitch Black y Las crónicas de Riddick. Esta fue dirigida por Peter Chung (Que a su vez fue responsable de Æon Flux y del corto Matriculated de The Animatrix), y cuenta con la participación de Vin Diesel en la voz de Richard B. Riddick.

Esta película animada fue emitida en Hispanoamérica por Cartoon Network a través del bloque Toonami el día 31 de agosto de 2006, junto con Van Helsing: La Misión de Londres.

Sinopsis[editar]

Poco después de escapar del planeta de Pitch Black, Riddick, Jack e Imam son recogidos por un barco. Descubren rápidamente que es una nave de mercenarios. Aunque Riddick intenta ocultar su identidad a los mercenarios suplantando a William J. Johns (de Pitch Black) por el intercomunicador, después de un rápido análisis de voz lo identifican.

Capturados por los mercenarios, el trío de sobrevivientes descubre rápidamente que sus captores tienen planes inusuales para ellos. Antonia Chillingsworth (Tress MacNeille), la propietaria de la nave, es una coleccionista de criminales, a quienes congela y se mantiene como estatuas, porque en su opinión es una forma de arte. Aunque los criminales están congelados, ellos permanecen vivos y conscientes. Riddick seria por tanto, su última y más preciada "obra maestra" en su colección. Riddick, Jack y Imam se le enfrentan y se abren paso contra el enorme ejército de seres humanos y no humanos con los que ellas dispone, con el riesgo de enfrentar un destino mucho más cruel que la muerte.

Riddick tiene su historia con Toombs y su Mercs. Mercs, abreviatura de mercenarios, son cazarrecompensas/mercenarios, tal como se muestra en Pitch Black con el cazador de recompensas, William J. Johns (Cole Hauser). Toombs es un personaje que Riddick se reunirá de nuevo en la película de “Las Crónicas de Riddick”. Aparentemente, los Mercs se mantienen en animación suspendida hasta que sean necesarios. Una vez despiertos, se lanzan para hacer frente a Riddick y compañía a bordo de la nave. Esto presagia la parte en la que un grupo de mercenarios que tratan de capturar Riddick en el planeta UV como se ve en la película de “Crónicas”.

Esta película muestra el desarrolla personajes importantes como Jack (que se convierte en Kyra en “Crónicas”), como cuando al final descubre su lado violento disparando a la propietaria de la nave justo antes de que ella puede matar a Riddick. Este descubrimiento es claramente una fuente de preocupación para Riddick e Imam cuando los tres escapan de la nave de los Mercenarios. Esto reafirma la decisión de Riddick de dejar a Jack y Imam en New Mecca al final de la animación.

Reparto[editar]

Inglés:

Voces adicionales:

Español (Doblaje Latinoamericano):

Voces adicionales:

Curiosidades[editar]