The Cheetah Girls: One World

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The Cheetah Girls: Un Mundo»)

The Cheetah Girls One World (conocida como The Cheetah Girls: Un Mundo en Hispanoamérica y España) es una película original de Disney Channel estrenada el 22 de agosto de 2008 por Disney Channel. Está dirigida por Paul Hoen y protagonizada por Adrienne Bailon, Sabrina Bryan y Kiely Williams dado que Raven-Symoné no repitió su papel para esta película.

Es la secuela de la película de 2006, The Cheetah Girls 2, y la tercera y última entrega de la serie de películas.

En Latinoamérica se estrenó el 16 de noviembre de 2008 y en España el 20 de diciembre por Disney Channel.

Sinopsis[editar]

Con Galleria (Raven-Symoné) estudiando en la Universidad de Cambridge en Inglaterra, Chanel (Adrienne Bailon), Dorinda (Sabrina Bryan) y Aqua (Kiely Williams) son elegidas para participar en una súper producción de Bollywood. Entonces, las Cheetah Girls le dan la vuelta al mundo hasta llegar a la India. Ahí, conocen a Rahim (Rupak Ginn), quien es el protagonista masculino de la película. Rahim las lleva a conocer a la coreógrafa de la película, Gita (Deepti Daryanani) y tienen un enfrentamiento de baile, en donde hacen una fusión del Hip-Hop y el baile Hindú. Después descubren que el director de la película, Vik (Michael Steger) debe escoger sólo a una de ellas, y no a las tres como pensaban; puesto que no tenían el suficiente presupuesto para contratar a más de una.

Cuando pensaban volver a casa, se dan cuenta de que deberán audicionar cada una para obtener el papel protagónico. A pesar de que hicieron una promesa de ser justas y no hacer trampa en la competencia, surgieron muchas rivalidades entre ellas. Chanel se hace amiga de Vik, Dorinda se hace amiga de Rahim, y Aqua se hizo muy amiga de un chico con el que ha estado en contacto por Internet antes de viajar a la India, Amar (Kunal Sharma).

Cada una de Las Cheetah estaba muy segura de que el productor de la película Khamal (Roshan Seth), la iba a escoger después de la audición. Chanel es la mejor cantante, Dorinda es la que mejor baila y Aqua es la que mejor actúa. Entonces las tres Cheetahs audicionan la una contra la otra; y Chanel es la elegida para protagonizar la película, por lo que ella se sintió muy mal, porque no quería perder la amistad de sus mejores amigas.

Entonces Chanel decide rechazar el papel protagónico y las Cheetahs convencen a Khamal de que le dé el papel a Gita, al final graban una escena de "Namaste Bombay" en donde las Cheetahs cantan y bailan "One World".

Personajes[editar]

Doblaje[editar]

Créditos Técnicos

Producción[editar]

Al igual que The Cheetah Girls 2, la película se filmó en un país extranjero donde la historia se lleva a cabo, esta vez en la India. Adrienne Bailon había confirmado que las tres Cheetah Girls que conforman el grupo musical firmaron el contrato de grabación y se encontraban viendo ideas de vestuario y maquillaje. Sin embargo Raven-Symoné había confirmado que ella no iba participar de la película porque se encontraba muy ocupada con su cuarto álbum y varias películas.

La película inició filmación en enero en Udaipur, India.[1]​ La producción permitió a los televidentes votar por distintos elementos que podrían ver en la película.[2]

Durante el estreno de la Película Original de Disney Channel Camp Rock, se estrenó en Disney Channel de Estados Unidos el primero de varios episodios de Road To The Cheetah Girls: One World.[3]

En Disney Channel Latinoamérica se transmitió el 3 de octubre de 2008 el especial "Hecho en India" y tres videos musicales al estilo India.

En España el video de "Dance Me If You Can" se estrenó el 14 de noviembre y el tráiler se estrenó durante el concierto Disney Channel Live en el que las Cheetahs estaban en su primer concierto en España. El 21 de noviembre se estrenó un capítulo de "Destino The Cheetah Girls Un Mundo"

Música[editar]

La banda sonora fue lanzada el 19 de agosto de 2008.= La banda de sonido mezcla estilos de hip hop con música de la India tradicional. De acuerdo con las Cheetah Girls, varias de las canciones en la banda sonora fueron hechas utilizando material que no utilizaron en su disco TCG.

Versiones[editar]

  • La película se estrenó en Disney Channel de Estados Unidos el 22 de agosto de 2008, y en España el día 20 de diciembre de 2008.
  • La versión Fan Night con el elenco respondiendo las preguntas de los televidentes se estrenó el 23 de agosto de 2008 en Disney Channel de Estados Unidos.[4]​ En España la versión Tarde de Fans se emitió el día 21 de diciembre de 2008 por la tarde, y no por la noche como en Estados Unidos
  • La versión Sing Along se estrenó el 24 de agosto de 2008 en Disney Channel.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]