The Cambridge History of English and American Literature

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Cambridge History of English and American Literature es un libro de historia y crítica de la literatura inglesa y estadounidense publicado por Cambridge University Press en 19071921.[1] Los 18 volúmenes incluyen 303 capítulos y más de 11 000 páginas editadas y escritas por un panel mundial de 171 líderes académicos y pensadores de principios del siglo XX. Los capítulos sobre literatura inglesa comienzan con la poesía inglesa antigua y terminan a finales de la época victoriana. La cobertura de la literatura estadounidense parte de los periodos coloniales y revolucionarios hasta principios del siglo XX.

Bartleby.com publicó el trabajo en línea en el año 2000,[2] su presentación divide el trabajo por temas en más de 5600 archivos e incluye índices por capítulos, bibliografía y autor del capítulo. Contiene información biográfica y bibliográfica sobre individuos y movimientos literarios sobresalientes.

Referencias[editar]

  1. «Indexes & Databases-Cambridge History of English and American Literature» (en inglés). Australia: National Library of Australia. Consultado el 17 de agosto de 2012.
  2. «The Cambridge History of English and American Literature» (en inglés). Bartleby.com. Consultado el 17 de agosto de 2012.

Enlaces externos[editar]