The Breaker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Breaker
(브레이커)
Publicación
Primera edición 2007
Última edición 2010
Editorial Bandera de Corea del Sur Daiwon C.I.
Contenido
Género acción, Artes Marciales, School Life
Dirección artística
Creador(es) Jeon Geuk-jin
Dibujante(s) Park Jin-Hwan
Serie
Colección Bandera de Corea del Sur Young Champ

The Breaker (브레이커, El rompedor) es un serie de manhwa escrito por JEON Geuk-jin e ilustrado por PARK Jin-Hwan (Kamaro) que fue publicado en la revista Young Daiwon de la editorial Daiwon C.I.. La obra narra la historia de un joven estudiante llamado Yi Shi-oon, que sufre todos los días los abusos de una pandilla de su clase. Un día, llega a la escuela un nuevo profesor no muy ordinario, Han Chun-woo, quien le enseñara a luchar a Shi-oon y lo introducirá al oscuro y doloroso mundo del murim, el mundo de las artes marciales. El manhwa se publicó entre 2007 y 2010, llegando a ser recopilados todos sus capítulos en 10 tomos.

En el 2010 una segunda parte de la serie realizada por los mismos autores fue lanzada bajo el nombre de The Breaker: New Waves (브레이커NW, El Rompedor: Nuevas Olas).

Argumento[editar]

El nuevo maestro de Inglés, Chun-woo, no es un maestro ordinario. Shioon, una víctima de intimidación constante, de forma inesperada es testigo del poder de combate de su profesor Chun-Woo, y le pide ser su discípulo a lo cual Chun-woo se niega rotundamente ya que dice que no tiene lo necesario para aprender artes marciales, pero shioon tiene un as bajo la manga ya que tiene un vídeo grabado desde su celular en el cual se ve a Chun-woo propinarles una paliza a un grupo de delincuentes el solo, por lo que queriendo o no toma a shioon como su dicipulo, con la única condición de que Shioon debe de estar realmente determinado para aprender a pelear.

Resulta, sin embargo, que Chun-Woo y sus poderes son más de lo que parece. Shioon hace una gran entrada en el mundo oculto de las artes marciales, y él está a punto de aprender las mejores técnicas marciales.

Personajes[editar]

  • Yi Shi-oon (이시운): junto con Han Chun-woo, es el protagonista de la serie. Es un joven debilucho, que es intimidado por una pandilla de su clase. Después de conocer el poder de su maestro le suplica que le deje ser su discípulo para hacerse más fuerte y poder defenderse. A pesar de ser de personalidad débil, tiene un gran talento, pues es capaz de aprender cualquier técnica observándola únicamente una vez.
  • Han Chun-woo (한천우): es el protagonista de la serie y llega como sunsengnim (profesor en coreano) al instituto de los nueve dragones, pero en realidad es el Goo Moon Ryong (dragón de las nueve artes) el artista marcial más poderoso, quien es perseguido por el Murim (una organización de artes marciales).
  • Lee Shi-hoo (이시호): llega al instituto de los nueve dragones como enfermera, pero en realidad es una artista marcial muy capaz. Está enamorada de Chun-woo y es la persona que le da el ilwol shin-dan a Shin-woo.

Enlaces externos[editar]