The Bouncing Souls

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Bouncing Souls
Bouncingsoulspic.jpg
Datos generales
Origen Nuevo Brunswick, Nueva Jersey,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Información artística
Género(s) Punk rock
Período de actividad 1987 – presente
Discográfica(s) Epitaph Records
Chunksaah Records
Rise
Web
Sitio web www.bouncingsouls.com
Miembros
Greg Attonito
Pete Steinkopf
Bryan Kienlen
George Rebelo
Antiguos miembros
Shal Khichi
Michael McDermott

The Bouncing Souls es una banda estadounidense de punk rock formada en 1987 en New Brunswick, Nueva Jersey, por Greg Attonito. En sus orígenes, la banda practicaba una mezcla de sonidos entre punk, metal y funk. El nombre de la banda es una referencia a los zapatos Dr. Martens.

La banda ha participado en varias ocasiones en importantes festivales estadounidenses como el Warped Tour.

Historia[editar]

Los cuatro miembros originales crecieron en Basking Ridge, Nueva Jersey, y tocaron en pequeñas bandas durante su etapa en el instituto. Decidieron ir a la universidad a la localidad de New Brunswick, Nueva Jersey, que es el hogar de la Universidad Rutgers, con fama de apoyar la música underground. Los Bouncing Souls no sólo se hicieron un nombre en la escena musical local, sino que ayudaron a otros grupos a ganar fama al dejarles actuar como teloneros antes de sus conciertos.

Su primer larga duración, The Good, The Bad & the Argyle, fue lanzado en 1994 mediante Chunksaah Records, su propio sello discográfico. El álbum contenía una recopilación de varios EP que la banda había lanzado años antes. Dos canciones del disco, "Candy" (popularizada por Bow Wow Wow) y "What Boys Like" (tema original de Waitresses) sirvieron como homenaje al new wave de los años 80. Su siguiente trabajo, Maniacal Laughter fue lanzado en 1996. Tras una gira con los veteranos Youth Brigade, la banda se ganó la atención de Epitaph Records, el gigante discográfico del punk.

Bouncing Souls firmaron con Epitaph en 1997 y lanzaron su álbum autotitulado The Bouncing Souls a finales de ese año. Mientras que el disco presentaba clásicos de la banda como "Cracked," "Kate is Great," y "East Coast! Fuck You!", algunas canciones de la grabación desentonan, en cuanto a sonido, si se comparan con sus primeros materiales. Greg declara, en Do You Remember? 15 Years of the Bouncing Souls, que es "un CD de canciones inacabadas". Hopeless Romantic fue el siguiente álbum y vio la luz en 1999. Poco después del lanzamiento del disco, la banda comenzó a experimentar algunos problemas personales entre sus integrantes. Shal Khichi abanadonó la banda a causa de esos problemas. Fue reemplazado por el ex-batería de Skinnerbox, Mephiskapheles y Murphy's Law, Michael McDermott.

The Bouncing Souls se hicieron tan famosos que en el año 2003 los autores del famoso juego Tony Hawk Pro Skater 4 incluyeron entre sus canciones a "Manthem" una canción del álbum "How to Spent My Summer Vacation", lo que ayudó a darle mas fama a nivel de gamers a esta banda.

How I Spent My Summer Vacation fue el primer álbum que la banda presentaba ya con la nueva formación. En ese momento, la banda era vista como unos veteranos en el sonido del punk moderno, con una generación de fans que estaban descubriendo sus primeros trabajos. En 2002 lanzaron una recopilación de caras b, The Bad the Worse and the Out of Print y el aclamado split con Anti-Flag como parte de las exitosas BYO Split Series. En 2003, la banda lanzó su sexto álbum de estudio, Anchors Aweigh, así como su primer DVD, Do You Remember? 15 Years of the Bouncing Souls. Un año más tarde, en 2004, su versión de "Better Things" de The Kinks fue utilizada en la película El Mensajero del Miedo. En 2005 lanzaron dos discos en directo, un doble CD titulado simplemente Live, así como otro DVD titulado Live at the Glasshouse, que fue el número 19 de las series The Show Must Go Off!, del sello Kung Fu Records. La banda lanzó su séptimo trabajo, The Gold Record, el 6 de junio de 2006.


El 12 de enero de 2010 sacan un nuevo álbum de estudio, Ghosts on the Boardwalk, celebrando su 20 aniversario, para después empezar una gira por EE. UU., el Warped Tour. Éste disco salió al mercado también en versión vinilo

The Bouncing Souls lanzó su noveno disco de estudio, Comet el 12 de Junio de 2012, mediante Rise Records, su primer trabajo para la discográfica. El álbum se encuentra en streaming online desde el 12 de Marzo. [3]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Año Álbum Discográfica
1994 The Good, the Bad & the Argyle Chunksaah Records
1996 Maniacal Laughter Chunksaah Records
1997 The Bouncing Souls Epitaph
1999 Hopeless Romantic Epitaph
2001 How I Spent My Summer Vacation Epitaph
2003 Anchors Aweigh Epitaph
2006 The Gold Record Epitaph
2010 Ghosts on the Boardwalk Chunksaah Records
2012 Comet Chunksaah Records

Otros[editar]

Año Álbum Tipo Discográfica
1991 Ugly Bill EP
1993 The Greenball Crew e.p. EP
1993 The Argyle e.p. EP
1998 Tie One On EP en directo Epitaph
1999 Fight to Live EP -
2001 Gone EP -
2002 BYO Split Series, Vol. 4 Split BYO Records
2002 The Bad, the Worse, and the Out of Print Recopilatorio Chunksaah Records
2005 Live Concierto Chunksaah Records

Miembros[editar]

Actualmente[editar]

En el pasado[editar]

  • Shal Khichi - batería (1987–1999)
  • Michael McDermott - batería (1999–2013)

Enlaces externos[editar]