The BossHoss

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 08:18 2 nov 2013 por Krd (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
The BossHoss

The BossHoss en concierto (Alemania, 2013)
Datos generales
Origen Berlín (Alemania)
Información artística
Género(s) Country
Cowpunk
Blues
Período de actividad 2004 - actualidad
Web
Sitio web www.thebosshoss.com/
Miembros

Alec Völkel
Sascha Vollmer
Ansgar Freyberg
Mathias Fauvet
André Neumann
Dean Micetech
Tobias Fischer

The BossHoss es un grupo musical de cowpunk fundado en 2004 en Berlín (Alemania). El grupo fue formado por Alec Völkel (cantante) y Sascha Vollmer (voz y guitarra acústica), con los seudónimos de Boss Burns y Hoss Power, respectivamente.

The BossHoss nacieron como un grupo de versiones de canciones de pop mainstream en clave country y cowpunk. Ellos autodenominan a su música «Country Trash Punk Rock».[1]

Son una banda country con corazón de rock'n'roll, amantes de Elvis, disparando versiones que no-creerás-hasta-que-las-oigas de canciones como Hot In Herre de Nelly, Sabotage de Beastie Boys o el ya clásico de Outkast Hey Ya!
David Ebner[2]

Historia

The BossHoss en concierto (Alemania, 16 de junio de 2007)

The BossHoss se formaron en Berlín en 2004, tomando como nombre el título de una conocida canción de The Sonics: «The Boss Hoss».[1]​ Una de sus primeras actuaciones fue en el programa televisivo Tracks, en el canal ARTE y además tocaron durante las fiestas de Kiel Week. Ese mismo año firmaron con Universal un contrato discográfico.

En 2005 apareció su álbum de debut Internashville Urban Hymns, en el que apareció la canción «Like Ice In The Sunshine», que sirvió para un anuncio promocional de la marca de helados Frigo. La aparición del anuncio por televisión hizo que su popularidad creciese. El álbum estba formado, sobre todo, por varias versiones de conocidos temas, como «Loser» (Beck), «Hey Ya!» (OutKast), «Toxic» (Britney Spears) o «All the Things She Said» (t.A.T.u.). Entre las versiones apareció algún tema propio como «Yee Haw» o «Drowned in Lake Daniels». Durante 2005 dieron un total de 180 conciertos.[1]

En 2006 consiguieron colocar su versión el tema «I Say A Little Prayer» en la banda sonora original de la película FC Venus. El 28 de abril de ese mismo apareció la citada «I Say A Little Prayer» como el primer sencillo del segundo trabajo de The Boss Hoss: Rodeo Radio, que apareció el 19 de mayo, esta vez con más temas propios y menos versiones. El álbum consiguió entrar en el top 10 de las listas germanas[1]​ y a finales de mes ya había vendido más de 100.00 copias, consiguiendo así la banda el disco de oro.

En 2007 la banda realizó una gira internacional, pasando en marzo por Canadá y en verano por diversos festivales europeos. Ese mismo año apareció su tercer álbum, Stallion Batallion, siguiendo con la fórmula de versiones y temas propios.

En 2008 apareció Stallion Batallion Live, en edición CD y una edición especial con DVD extra. Ese año Stallion Batallion alcanzó las 100.000 copias vendias (sólo en Alemania), alcanzando así la banda su tercer disco de oro.[3]

Miembros

Formación actual

Otros miembros

  • Hank Doodle (Mathias Fauvet) - Mandolina y armónica
  • Russ T. Nail (Dean Micetech) - Guitarra eléctrica

Discografía

Álbumes

Sencillos

  • «Hey Ya!» (2005)
  • «Hot In Herre» / «Like Ice In The Sunshine» (2005)
  • Christmas (2005). Con las canciones «Last Christmas» y «Riding Home For Christmas».
  • «I Say A Little Prayer» / «You'll Never Walk Alone'» (2006)
  • «Ring, Ring, Ring» (2006)
  • «Rodeo Radio» (2006)
  • «Last Day (Do Or Die)» (2006)

Notas y referencias

  1. a b c d Jason Ankeny. «Biografía de The Bosshoss». www.allmusic.com (en inglés). Consultado el 13 de agosto de 2008. 
  2. David Ebner escribió estas a propósito de la banda con motivo de su gira por Canadá durante marzo de 2007. Cf. The Globe & Mail, 15 de marzo de 2007
  3. Last Tour International (2008). «The BossHoss consiguen el tercer disco de oro con su último álbum». www.ltinews.net. Consultado el 13 de agosto de 2008. 

Enlaces externos