The Body (Buffy the Vampire Slayer)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Body
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título El cuerpo
Identificador 5ABB016
Temporada 5
Guionista Joss Whedon
Director Joss Whedon
Emisión 27 de febrero de 2001
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
I Was Made to Love You The Body Forever
[editar datos en Wikidata ]

The Body es el decimosexto episodio de la quinta temporada de Buffy the Vampire Slayer.

Es quizás una de los episodios más tristes de la serie, ya que trata sobre la muerte de Joyce Summers la madre de Buffy Summers y Dawn Summers. De hecho no se ve sino un vampiro en todo el episodio.

Se emitió tres veces, y solo en la primera emisión obtuvo la nota más alta en Nielsen, 3'5 de cuota de pantalla.

Argumento[editar]

Buffy trata de despertar a Joyce. Llama por teléfono a emergecias y la operadora la indica que haga un intento de reanimación cardiaca. Cuando Buffy le dice que su madre está fría, le dice que espere a los médicos de urgencias.

Buffy llama a Giles pero lo que dice no es muy coherente. Al fin llega la ambulancia y Buffy tiene una visión de su madre volviendo y recuperándose completamente, pero sólo es su imaginación. Llegan los médicos, hablan un poco con Buffy, le indican que no mueva el cuerpo y se tienen que marchar, dejando a Buffy sola en la casa.

Buffy está limpiando su vómito del suelo cuando llega Giles, que creía que había sido atacada por Glory, pero entonces ve el cuerpo de Joyce y comprendiendo lo ocurrido abraza a la chica.

Dawn está en clase de arte cuando aparece Buffy y le da la noticia. Dawn empieza a gritar y a llorar y luego se desmaya. Xander y Anya conducen en silencio hacia la universidad para recoger a Willow y a Tara. Willow está obsesionada con qué ropa llevar, volcando todo su dolor y frustración en encontrar ese suéter azul que tanto le gustaba a Joyce. Tara la besa y le dice que tienen que ser fuertes por Buffy y Dawn. Anya empieza a preguntar cosas extremadamente inapropiadas, Willow se enfada pero Anya sólo demuestra que está muy afectada y que no sabe qué hacer, pues no está habituada a la muerte. Xander demuestra su frustración atravesando con la pared el puño. Finalmente van a reunirse con Buffy, Dawn y Giles.

El doctor confirma que fue un aneurisma y le asegura a Buffy que su madre no sufrió. Giles se encarga del papeleo. Dawn se dirige al baño mientras que Xander, Willow y Anya van a buscar comida para todos. Buffy y Tara se quedan solas y ésta le habla a Buffy sobre la muerte de su madre y le dice que puede contar con ella. Mientras, Dawn entra en el tanatorio, ve el cuerpo de Joyce y empieza a levantar la sábana. Detrás de ella, un vampiro se levanta, pero Dawn se da la vuelta a tiempo. Buffy echa en falta a Dawn y la encuentra justo a tiempo para salvarla. La sábana que cubre el cuerpo de Joyce ha caído al suelo. Ambas se quedan mirando al cuerpo sin vida de su madre. Dawn se levanta y se acerca con intención de tocar el cuerpo.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

  • J. Evan Bonifant como Kevin.
  • Rae'ven Larrymore Kelly como Lisa.
  • Kelli Garner como Kirstie.
  • Tia Matza como Profesora.
  • Loanne Bishop como Operadora de 911.
  • Kevin Cristaldi como Paramédico #1.
  • Stefan Umstead como Paramédico #2.
  • John Michael Herndon como Vampiro.

Producción[editar]

Referencias culturales[editar]

Recepción[editar]

Fecha Cuota de pantalla
27 de febrero de 2001 3.5
4 de julio de 2001 1.0
18 d diciembre de 2001 2.2

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la quinta temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la quinta temporada[editar]

  • El cuerpo de Joyce fue descubierto en el episodio anterior Programada para amarte.
  • En el instituto se rumorea que Dawn se cortó en el brazo con un cuchillo, cosa qeu efectivamente pasa en Lazos de sangre cuando descubre que es la Llave.

Para todas o las demás temporadas[editar]

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

Enlaces externos[editar]

  • [www.buffyguide.com/episodes/body.shtml |Episodio en Buffygyude.com]