The Better Half (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Better Half
Publicación
Formato Tira de prensa
Comic-book
Primera edición 1956
Editorial Tribune Syndicate
Periodicidad Diaria
Contenido
Personajes principales Stanley Parker
Harriet Parker (n. Harris)
Dirección artística
Creador(es) Bob Barnes
Dibujante(s) Bob Barnes
Ruth Barnes
Dick Rogers
Vinnie Vinson
Randy Glasbergen
[editar datos en Wikidata ]

The Better Half (La Cara Mitad en algunos países hispanohablantes) es el título de una tira cómica creada por Bob Barnes. Ha sido publicada desde 1956, y en 1958 su creador ganó un reconocimiento por ella. James Coco y Lily Tomlin hicieron una sitcom basado en dicha tira en la American Broadcasting Company a principios de la década de 1970, pero no ha hecho serie alguna.

Escritores[editar]

Varios han trabajado en la tira: el mismo Bob Barnes (1956-1972), Ruth Barnes y Dick Rogers (1973-1979), Vinnie Vinson (1979-1982), y Randy Glasbergen (desde 1982). Entre 1982 y 1992 Glasbergen escribió con el seudónimo de "Jay Harris", para no confundir a quienes ya estaban familiarizados con el humor y estilo de dibujo originales que lo distinguían. Cuando fue capaz de transformar a los personajes a su estilo retomó su nombre original. Durante la transición, Stanley peerdió estatura respecto a Harrite y se quitó el bigote.

Historieta[editar]

La historia trata de la vida del viejo matrimonio sin hijos formado por Stanley y Harriet Parker y quienes se dirigen sardónicos comentarios mutuos auqnue el fondo todavía se aman.

Personajes[editar]

  • Stanley Parker - el esposo, es gordo y originalmente tenía bigote.
  • Harriet Parker - la esposa, de complexión delgada. Su apellido de soltera es Harris.

Bibliografía[editar]

  • Strickler, Dave. Syndicated Comic Strips and Artists, 1924-1995: The Complete Index. Cambria, CA: Comics Access, 1995. ISBN 0-9700077-0-1.