The Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs
Álbum de estudio de Bee Gees
Publicación Noviembre de 1965
Grabación Junio de 1963-octubre de 1965
Festival Studio, Sydney
Género(s) Pop,[1] folk rock[2]
Duración 35:18
Discográfica Leedon
Productor(es) Bill Shepherd
Robert Iredale
Cronología de Bee Gees


The Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs
(1965)

Spicks and Specks
(1966)
Sencillos de The Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs
  1. I Was a Lover, A Leader of Men
    Publicado: Noviembre de 1965

The Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs es el álbum debut de la banda inglesa Bee Gees (el álbum de 1967 Bee Gees' 1st fue el debut "internacional"), publicado bajo el título de artista de "Barry Gibb & the Bee Gee's". Fue lanzado en noviembre de 1965 bajo el sello Leedon en Australia. Es básicamente una compilación de la mayor parte de los hermanos gibb solos que habían sido puestos en libertad en los tres años anteriores, en Australia, que representa los muchos estilos diferentes de música en él.

Grabación[editar]

Sólo cinco canciones nuevas fueron grabadas para el álbum, "I Was A Lover, A Leader of Men," "And The Children Laughing," "I Don't Think It's Funny," "How Love Was True," and "To Be Or Not To Be". Barry tenía más que suficiente sin grabar canciones para un nuevo LP de todo, pero el resto del álbum fue lugar formado por nueve solos menos conocido. Bill Shepherd puso las canciones en un orden de reproducción satisfactoria.

Instrumentalmente, Barry toca la guitarra rítmica, y Maurice probablemente toca las otras guitarras, como los conductores de "I Was A Lover, A Leader of Men" y "How Love Was True", si Maurice logró tocar la guitarra acústica en "I Don't Think It's Funny" o rápido en el piano en "To Be Or Not To Be" es más incierto, el órgano en "I Was A Lover, A Leader of Men" y "And The Children Laughing" es Robin o Maurice (Robin no toca instrumentos, por lo que lo más probable era Maurice). A pesar de no-acreditada en la parte posterior de este álbum se confirma un amigo de los Bee Gees, Trevor Gordon tocó la guitarra solista en "Peace of Mind", "Wine And Women" y "Follow The Wind". Gordon posteriormente puso varias grabaciones con el nombre, Trevor Gordon y Bee Gees. Gordon pasó a encontrar el éxito con Graham Bonnet en el dúo del británico The Marbles, que tuvieron un éxito con "Only One Woman", escrita por los Bee Gees, y producida por Barry y Maurice con Robert Stigwood.

Lista de canciones[editar]

  • Lado A
  1. "I Was a Lover, a Leader of Men" (Barry Gibb) - 3:31
  2. "I Don't Think It's Funny" - 2:54
  3. "How Love Was True" - 2:17
  4. "To Be or Not to Be" (Barry Gibb) - 2:14
  5. "Timber!" (Barry Gibb) - 1:47
  6. "Claustrophobia" (Barry Gibb) - 2:14
  7. "Could It Be" (Barry Gibb) - 2:05
  • Lado B
  1. "And the Children Laughing" (Barry Gibb) - 3:21
  2. "Wine and Women" (Barry Gibb) - 2:52
  3. "Don't Say Goodbye" (Barry Gibb) - 2:23
  4. "Peace of Mind" (Barry Gibb) - 2:17
  5. "Take Hold of That Star" (Barry Gibb) - 2:42
  6. "You Wouldn't Know" (Barry Gibb) - 2:12
  7. "Follow The Wind" (Barry Gibb) - 2:10
  • Observación: En Brilliant from Birth, "You Wouldn't Know" es cortada a los 2:03 minutos, perdiéndose algunas características del tema como la risa que figura en la canción original, que dura más.

Lados B[editar]

Referencias[editar]

  1. «Gibb Songs: 1965». Columbia University. Consultado el 23 de junio de 2013.
  2. «The Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs album review». Willard's Wormhole. Consultado el 13 de julio de 2013.