The Battle of Olympus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Battle of Olympus
Información general
Desarrollador Imagineer
Distribuidor Brøderbund
Compositor Kazuo Sawa
Datos del juego
Género Acción, RPG
Modos de juego 1
Datos del software
Plataformas Famicom/NES, Game Boy
Datos del hardware
Formato Cartucho de 2 megabits.
Dispositivos de entrada mando de videojuegos Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento NES
Bandera de Japón 28 de marzo de 1988
Bandera de Estados Unidos 1990
Bandera de Unión Europea 1991

The Battle of Olympus es un videojuego de acción/RPG para la Nintendo Entertainment System de Nintendo, creado por la compañía Imagineer y publicado el 28 de marzo de 1988 en Japón bajo el nombre ~Ai no Densetsu~Oryunposu no Tatakai (~愛の伝説~オリュンポスの戦い, The Legend of Love: The Olympus Fight). La versión americana apareció en 1990 distribuida por Brøderbund y la versión europea apareció en 1990 distribuida por Nintendo.[1]​ Apareció una versión en 1993 para Game Boy solo para Europa desarrollado por Radical Entertainment.[2]

Historia[editar]

Hubo un tiempo en que los dioses y los humanos vivían juntos. En la tierra del Peloponesio había un tranquilo y pacífico pueblo llamado Elis. Allí vivían las doncellas más bellas de todo el Peloponesio, y un hombre culto y valiente llamado Orfeo. Helena y Orfeo se juraron amor eterno. Pero un día Helena cayó víctima de las fauces de una serpiente venenosa y murió.

Orfeo lloro durante tres días y tres noches hasta que oyó la voz de Afrodita, diosa del amor: "He visto tu amor, y se la pena que sientes. Pero no abandones la esperanza, Helena no ha muerto realmente. Hades, el rey que gobierna Tartarus ha robado el alma de Helena para convertirla en su reina. El poder de Hades es inmenso y cuenta con muchos temibles seguidores en Tartarus. Lo único que puedo hacer para ayudarte a rescatar a Helena es decirte que busques a tres ninfas. Ellas te guiaran hasta Tartarus. Orfeo, si tu amor por Helena es real, ve y sálvala". Cuando Orfeo comience su búsqueda para rescatar a Helena.

Forma de juego[editar]

Durante el juego, nosotros controlaremos a Orfeo por diferentes sitios de la Antigua Grecia Mitológica, donde deberemos ganarnos el favor de diferentes dioses para poder encontrar a Helena. Estos dioses nos proporcionaran ayuda en forma de pistas u objetos.[3]

Referencias[editar]

  1. Rollinger, Christian (2020). Classical Antiquity in Video Games: Playing with the Ancient World (en inglés). Londres, Reino Unido: Bloomsbury Academic. ISBN 978-1-3500-6665-6. Consultado el 16 de octubre de 2023. 
  2. «Ficha técnica de The Battle of Olympus para Nintendo Game Boy». MuseoDelVideojuego.com. Consultado el 16 de octubre de 2023. 
  3. Maurice, Lisa, ed. (2015). The Reception of Ancient Greece and Rome in Children’s Literature. Heroes and Eagles (en inglés) 6. Leiden, Países Bajos: Brill. pp. 122-123. ISBN 978-90-04-29860-6. 

Enlaces externos[editar]