The Battle of Evermore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«The Battle of Evermore»
Canción de Led Zeppelin
álbum Led Zeppelin IV
Publicación 8 de noviembre de 1971
Grabación Diciembre de 1970
Género Folk Rock
Duración 5:52
Discográfica Atlantic Records
Productor(es) Jimmy Page
Canciones de Led Zeppelin IV
«Rock and Roll»
(2)
«The Battle of Evermore»
(3)
«Stairway to Heaven»
(4)

«The Battle of Evermore» (en inglés, aproximadamente, ‘La batalla de la eternidad’) es un tema acústico de la banda de rock británica, Led Zeppelin incluido en su álbum Led Zeppelin IV, que fue puesto a la venta en 1971.

Composición y producción[editar]

Esta canción fue compuesta por el guitarrista Jimmy Page en Headley Grange valiéndose de la mandolina que pertenecía a John Paul Jones, bajista del grupo.[1] [2] , tal como Page explicara en 1977:

«The Battle of Evermore» fue creada en el momento por Robert [Plant] y yo. Sólo tome la mandolina de Paul Jones, nunca antes había tocado la mandolina, y nada más escribí los acordes y todo lo demás de una sola vez.[3]

El vocalista Robert Plant había estado leyendo sobre el folklore británico y esto lo inspiró a escribir las letras de la canción.[1] Plant sintió que haría falta otra voz para grabar el tema e invitó para ello a la cantante Sandy Denny, miembro del grupo británico de folk Fairport Convention. Este es el único tema que Led Zeppelin grabó con un vocalista invitado. Esta canción, al igual que «Misty Mountain Hop», «Ramble On», «Tangerine» y «Over the Hills and Far Away», hace referencia a la obra de J. R. R. Tolkien, más precisamente a la novela El Señor de los Anillos.

Interpretaciones en directo[editar]

«The Battle of Evermore» fue tocada en directo durante la gira de 1977 por los Estados Unidos. Para estas interpretaciones en directo, Jones cantaba la parte de Sandy Denny y tocaba la guitarra acústica mientras que Page tocaba la mandolina. A veces era John Bonham, baterista de la banda quien se encargaba de cantar la parte vocal correspondiente a Denny.

Otras versiones[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Dave Lewis (1994), The Complete Guide to the Music of Led ZeppelinOmnibus Press, ISBN 0-7119-3528-9.
  2. Steven Rosen, 1977 Jimmy Page Interview, Modern Guitars, 25 May 2007 (originally published in the July 1977, issue of Guitar Player magazine).
  3. Dave Schulps, Interview with Jimmy Page, Trouser Press, October 1977.

Bibliografía[editar]

  • Led Zeppelin: Dazed and Confused: The Stories Behind Every Song, by Chris Welch, ISBN 1-56025-818-7
  • The Complete Guide to the Music of Led Zeppelin, by Dave Lewis, ISBN 0-7119-3528-9
  • Classic Rock Stories: The Stories Behind The Greatest Songs of All Time, Tim Morse