The Back Seat of My Car

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:13 27 dic 2019 por 187.214.239.121 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
«The Back Seat of My Car»
Sencillo de Paul McCartney
del álbum Ram
Lado B «Heart of the Country»
Publicación 13 de agosto de 1971
Formato 7"
Grabación Octubre - Noviembre de 1970
Género(s) Rock
Duración 4:28
Discográfica Apple Records
Autor(es) Paul McCartney
Productor(es) Paul McCartney & Linda McCartney
Posicionamiento en listas
«Uncle Albert/Admiral Halsey»
(1971)
«The Back Seat of My Car»
(1971)
«Eat at Home»
(1971)

«The Back Seat of My Car» es una canción de Paul McCartney, acreditada a Paul & Linda McCartney. Con esta canción se termina el álbum Ram, fue sacada al mercado como sencillo en Reino Unido, ocupando el puesto #39. John Lennon, compañero de McCartney en su época de Beatle, pensó que la canción iba dirigida a él y a su esposa, Yoko Ono; especialmente el verso: "We believe that we can´t be wrong".

También es famosa por contener los versos "We end up in Mexico city" y "We can link it to Mexico city" refiriéndose a la Ciudad de México

McCartney presentó por primera vez esta canción el 14 de enero de 1969 en las sesiones de Let it Be en los estudios Twickenham , también se cree que fue presentada para los álbumes Abbey Road y The Beatles.

El crítico Stephen Thomas Erlewine de Allmusic declaró que la canción es "imaginativa y magnífica" de acuerdo al álbum Ram y también la llamó "un triste final en alza".

Lanzamiento

Con Heart of the Country en el lado B del sencillo The Back Seat of my Car logró llegar a la posición número #39 del UK Singles Chart, la posición más baja de los 3 sencillos lanzados de Ram, ya que Uncle Albert/Admiral Halsey fue número #1 en Estados Unidos y Eat at Home fue número #7 en Holanda y #8 en Noruega. [1][2][3]

Posiciones en listas

Lista Posición
Bandera del Reino Unido Reino Unido (UK Singles Chart) 39

Referencias

  1. «Dutch Charts.nl Eat at Home, Paul McCartney» (en holandés). 
  2. «VG Lista Eat at Home, Paul McCartney» (en noruego). Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 25 de marzo de 2013. 
  3. «Billboard».