The Ant Bully

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Ant Bully
Título Ant Bully
Ficha técnica
Dirección
Producción Tom Hanks
Gary Goetzman
John A. Davis
Guion John A. Davis
Basada en Los libros de The Ant Bully por John Nickle
Música John Debney
Fotografía Ken Mitchroney
Montaje Jon Price
Protagonistas Julia Roberts
Nicolas Cage
Meryl Streep
Paul Giamatti
Bruce Campbell
Myles Jeffrey
Regina King
Cheri Oteri
Clive Robertson
Lily Tomlin
Zach Tyler Eisen
Ricardo Montalbán
Larry Miller
Allison Mack
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2006
Género Animación
Comedia
Aventuras
Duración 88 min
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Warner Bros. Pictures
Estudio Legendary Pictures
Playtone
DNA Productions
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

The Ant Bully es una película animada por ordenador dirigida por John A. Davis

Sinopsis[editar]

La historia trata de un chico de 10 años llamado Lucas Nickle, que se acaba de mudar a un nuevo barrio, no tiene amigos, por lo que es el objetivo de todos los matones locales. Sus padres van a ir de luna de miel a Puerto Vallarta, así que están demasiado ocupados como para atender todos sus problemas. Su hermana está distraída con su teléfono móvil, y su abuela (Mommo) está obsesionada con los OVNIs y los alienígenas.

Como Lucas no puede luchar contra los matones, siempre ataca al hormiguero que hay en su jardín frontal. Les da patadas, las pisa y las inunda con su pistola de agua. Esto aterroriza a las hormigas, quienes le llaman ``Manny el Destructor´´,debido a que escucharon a su mamá decirle ``Manny´´ por cariño.

Una hormiga, un mago llamado Zoc (Nicolas Cage), está intentando fabricar una poción que solucionará todos sus problemas. Su novia, Hova (una hormiga nodriza), no está de acuerdo con Zoc en que atacar a Lucas sea una buena idea, pero, aun así, le ayuda a fabricar la poción. Hova (Julia Roberts) cree que se podría razonar con Lucas, aunque Lucas sea mucho más grande que ella, y no puede oírla. A pesar de todo, mantiene una actitud positiva en el trabajo.

Después de que los padres de Lucas se marcharan, el exterminador local, Stan Beals (Paul Giamatti) intenta que Lucas firme un contrato para exterminar a los insectos, incluidas las hormigas. La poción consiste en empequeñecer a Lucas hasta convertirlo en hormiga, y Hova se encarga de entrenarlo aunque Zoc no tiene confianza en él, solo cuando se haya integrado a las hormigas podrá ser vuelto a la normalidad.

Luego después de muchas aventuras tienen que luchar contra el gran exterminador, derrotándolo al fin. Lucas se amiga con las hormigas y gana el suficiente valor para enfrentar a los matones y así poder seguir viviendo en paz.