The Amazing Race 8

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Amazing Race: Family Edition
Programa The Amazing Race
Emisión original 27 de setiembre de 2005 – 13 de diciembre de 2005
Filmación 7 de julio de 2005 – 31 de julio de 2005
N.º de episodios 11
Equipo ganador Familia Linz
Continentes visitados 1
Países visitados 4
Ciudades visitadas 50
Distancia viajada (millas) 17.702 kilómetros
(11.000 millas)
Número de etapas 11
Cronología de temporadas
The Amazing Race 7 The Amazing Race 8 The Amazing Race 9

The Amazing Race 8 (titulado The Amazing Race: Family Edition, traducido en The Amazing Race: Edición Familiar) fue la octava temporada del popular show de telerealidad, The Amazing Race. The Amazing Race 8 se diferenció de previas temporadas en que, en lugar de parejas de adultos con una relación pre-existente, esta carrera cuenta con familias de cuatro y permite la participación de menores con un mínimo de edad de 8 años. La carrera regresó a los equipos originales de dos adultos para la siguiente temporada. Además de tener también retos más fáciles, la carrera también le bajó el perfil a los viajes internacionales, como numerosas etapas fueron realizadas en la parte continental de Estados Unidos, y todas las locaciones de la carrera fueron en América del Norte.

Participantes[editar]

Las familias que participaron en esta temporada fueron:

  • Aiello – Tony, Kevin, Matt y David; padre y yernos (Kevin, Matt y David estaban casados con las hijas de Tony)
  • Black – Reggie, Kim, Kenneth y Austin; padre, madre e hijos
  • Bransen – Walter "Wally", Elizabeth "Beth", Lauren y Lindsay; padre e hijas
  • Gaghan – Bill, Tammy, Billy y Carissa; padre, madre e hijos
  • Godlewski – Michelle, Sharon, Christine y Tricia; hermanas
  • Linz – Nick, Alex, Megan y Tommy; hermanos
  • Paolo – Tony, Marion, DJ y Brian; padre, madre e hijos
  • Rogers – Denny, Renee, Brittney y Brock; padre, madre e hijos
  • Schroeder – Mark, Char, Stassi y Hunter; padre, madrastra e hijos (Stassi y Hunter son hijos de un matrimonio previo de Mark)
  • Weaver – Linda, Rebecca, Rachel y Rolly; madre viuda e hijos

Resultados[editar]

Los siguientes equipos participaron en la carrera, con sus relaciones en el tiempo de filmación. Los lugares son listados en orden de finalización:

Equipo Posición (Por Etapas) Obstáculos realizados[n 1]
1<>
Bandera de los Estados Unidos
2
Bandera de los Estados Unidos
3
Bandera de los Estados Unidos
4
Bandera de los Estados Unidos
5
Bandera de Panamá

Bandera de Costa Rica
7
Bandera de los Estados Unidos
8
Bandera de los Estados Unidos
9
Bandera de los Estados Unidos
10[n 2]
Bandera de los Estados Unidos
11[n 3]
Bandera de Canadá
Bandera de los Estados Unidos
Familia Linz 9.º 2.º 2.º 3.º 4.º 2.º 3.º 2.º 1.º> 3.º 2.º 2.º 1.º Nick 5, Alex 4,
Tommy 2, Megan 3
Familia Bransen 7.º 6.º 1.º 1.º 3.º 3.º 5.º 4.º 2.º 1.º 1.º 1.º 2.º[n 4] Walter 4, Elizabeth 5,
Lauren 3, Lindsay 2
Familia Weaver 3.º 1.º 5.º 5.º 2.º 5.º< 2.º 3.º 4.º< 2.º 3.º 3.º 3.º Linda 2, Rebecca 3,
Rachel 2, Rolly 6[n 5]
Familia Godlewski 1.º 3.º 4.º 4.º 6.º 4.º 1.º 1.º 3.º 4.º 4.º Michelle 4, Sharon 5,
Christine 2, Tricia 1
Familia Paolo 6.º 8.º 6.º 2.º 1.ºƒ 1.º> 4.º 5.º Tony 1, Marion 1,
DJ 2, Brian 2
Familia Gaghan 2.º 7.º 7.º 6.º 5.º 6.º Bill 2, Tammy 2,
Billy 1, Carissa 0
Familia Schroeder 5.º 4.º 3.º 7.º Mark 2, Char 0,
Stassi 1, Hunter 0
Familia Aiello 8.º 5.º 8.º Tony 0, Kevin 0,
Matt 1, David 2
Familia Rogers 4.º 9.º Denny 0, Renee 0,
Brittney 1, Brock 0
Familia Black 10.º Reggie 0, Kim 0,
Kenneth 0, Austin 0
  • Rojo indica que el equipo ha sido eliminado.
  • Verde indica que el equipo ganó el avance rápido. Color verde en el número de la etapa indica que hubo avance rápido durante la etapa pero no fue utilizado por ningún equipo.
  • Un número azul indica que un equipo llegó en último lugar en una etapa no eliminatoria. Los equipos eran forzados a entregar todo su dinero y pertenencias (excepto su pasaportes y las ropas que estaban usando) por el resto de la carrera. En adición, no recibían dinero en la próxima etapa.
  • Una flecha naranja > indica que este equipo utilizó el alto; una flecha de esta manera < indica el equipo que recibió el alto; dos flechas de esta manera <> indica que durante la etapa hubo "alto" disponible pero no fue utilizado por ningún equipo.
  • Un número en cursiva indica la posición del equipo a la llegada de la mitad de una etapa mostrada en dos episodios.
  • Un número subrayado indica la posición del equipo a la llegada de la mitad de una etapa de dos horas.
  1. Una tarea adicional en la Etapa 4 fue presentada a los equipos como un obstáculo, pero se mostró como una tarea adicional. Este obstáculo no forma parte de esta lista, a pesar de que cada equipo tuvo un miembro particular realizándolo.
  2. La Etapa 10 fue de doble duración, con dos desvíos y dos obstáculos, y emitidos en dos episodios. Los lugares listados en la primera columna reflejan el orden en el cual los equipos llegaron a la mitad de la etapa.
  3. La Etapa 11 también fue de doble duración, con dos desvíos y dos obstáculos, y emitida en dos horas. Los lugares listados en la primera columna reflejan el orden en el cual los equipos llegaron a la mitad de la etapa.
  4. La Familia Bransen ganó el The Final Amazing Challenge ("Sorprendente Desafío Final") mostrado en el sitio web de CBS luego de finalizar la carrera.
  5. No se mostró al aire cuál miembro de la Familia Weaver realizó el obstáculo, ya que las familias Linz y Bransen ya habían llegado a la línea de llegada. Una entrevista luego de la carrera con la familia reveló que Rebecca fue quien realizó el obstáculo

Títulos de Episodios[editar]

Los títulos de los episodios son tomados de frases proporcionadas por los competidores en la carrera.

  1. ¡Vamos, mami, vamos! ¡Podemos vencerlos! - Billy Gaghan
  2. ¿Cómo sabemos que no recibiremos un tiro? - Carissa Gaghan
  3. Yo no beso, yo me ligo. - Stassi Schroeder
  4. Piensa como una silla de oficina. -Rachel Weaver
  5. Estamos saliendo del país, chicas. - Tommy Linz
  6. Estoy harto de hacer cosas que no puedo hacer. - Linda Weaver
  7. Se ven ridículos. - Phil Keoghan
  8. ¿Cómo se siente de ese lado? - Megan Linz
  9. No me hables como si fuera un animal o algo así. - Christine Godlewski
  10. La tarjeta familiar de Navidad. - Wally Bransen
  11. 25 días, 50 ciudades, y más de 600 horas consecutivas juntos como una familia. - Phil Keoghan

Eventos de la Carrera[editar]

General[editar]

  • Los Marcadores de Ruta fueron coloreados amarillo, blanco, & negro, similar a los Marcadores de Ruta de la temporada 1 (y en contraste de los amarillo & rojo de todas las demás temporadas).
  • El show dijo que habrían solo dos Retenciones, pero hubo otro en la etapa 1 que no fue emitido porque no fue usado.
  • Como con la Temporada 7, los ganadores de la carrera fueron revelados en escándalos de apuestas online, antes de emitido el episodio final. [1]
  • En Australia, la novena temporada fue emitida antes de esta temporada a principios de 2006. Esta temporada se estrenó el 9 de noviembre a las 9:30pm en el Seven Network.
  • De Acuerdo con Wally Bransen, una 11.ª Familia (Flanders) se suponía iban a estar en la carrera, pero fueron sacados en último minuto. Las causas de esto aún se desconocen.[cita requerida]
  • Carissa Gaghan es la participante más joven de toda la historia de amazing race

Antes de la Carrera[editar]

Durante la Carrera[editar]

  • En esta carrera, la tarjeta de crédito suministrada, abarca no sólo los pasajes de avión, sino también gasolina. Anteriormente, la gasolina debía ser pagada con el suministro en efectivo. El cambio de regla fue necesario por el hecho de que la mayor parte del transporte se realiza en automóviles en lugar de aviones.
  • Los límites de realización de Bloqueos, encontrado en las temporadas 6 y 7, no se aplica en esta temporada. Además, algunos Bloqueos en esta edición requieren la participación de dos miembros del equipo. También, por primera vez desde la temporada 5, una etapa a mitad de la carrera (4) fue emitida sin Bloqueo.
  • Kevin & Drew de la Temporada 1 aparecieron en la primera etapa de la carrera entregando pistas a los equipos en un stand de hot dog en Nueva York.
  • En la Etapa 1, Renee Rogers se cayó en la línea de partida sufriendo una concusión. Los Rogers no se dieron cuenta de la gravedad de la lesión, hasta que fueron a un hospital después de haber sido eliminados de la carrera. [2]
  • En la Etapa 4, la Familia Paolo, después de terminar una tarea de partybikes, subieron a su vehículo y vieron una tormenta asociada con los restos del Huracán Dennis a la salida de la Pista de Carreras Talladega.
  • Al final de la Etapa 4, la Familia Schroeder fue eliminada en Nueva Orleans, su ciudad natal. Un mes después del fin de la carrera, su hogar se vio seriamente dañada por el Huracán Katrina (ver más adelante).
  • En la Etapa 6, en el Volcán Poás, la pista parece contener instrucciones de Avance Rápido; sin embargo, esto no se menciona o se describe, tal vez porque ningún equipo tomó ventaja, o porque los planes para la tarea cayeron a mitad de la carrera. El Avance Rápido en la etapa 5 se presenta como el único en toda la carrera cuando el show fue televisado. Una fuenta online [3] afirma que la tarea simplemente no fue usada, y todas las referencias fueron sacadas.
  • De acuerdo a una entrevista con Wally Bransen en RFFRadio, el Huracán Emily obligó a los productores a cancelar una etapa en Belice. Los equipos tuvieron un día libre adicional en Costa Rica después de la Etapa 6. (Ver Enlaces Externos)
  • Un error de cámara ocurrió en la Etapa 9 (No mostrado) causando que la Batería del vehículo de la Familia Godlewski fallara, posicionándolas en el último lugar por el momento. Otro error, exactamente el mismo de la etapa 9, ocurrió en la Etapa 10 (tampoco fue mostrada) afectando a la Familia Linz, que también causó su desplazamiento hasta el último lugar por el momento.
  • Linda Weaver vestía una camiseta con el nombre "Chris" en ella para muchas etapas de la carrera. Contrario a la creencia popular, Chris no es el nombre de su difunto esposo, sino que su novio.[1]
  • En una entrevista en RFF Radio con Wally Bransen, él dijo que los Linz los vencieron a ellos hasta la Alfombra Final por uno o dos minutos en la etapa final, haciendo que el tercer lugar estuviera más cercano a que no terminara nunca. Los Weavers terminaron en tercer lugar una hora o dos después.
  • Linda Weaver de mala gana participó en dos retos relacionados directamente con las carreras. Una fue una carrera de Karting en Arizona, y la otra involucraba atravesar la Pista de Carreras Talladega en una bicicleta. El esposo de Weaver, Roy, fue muerto en un accidente cuando fue atropellado por un auto de carrera en la Pista Internacional de Carreras de Daytona en 2004.
  • Los Weavers fueron el primer equipo en la historia de The Amazing Race en ser Retenidos dos veces en la misma carrera (de las tres veces posibles en la carrera; la tercera Retención no fue usada aquí). A pesar de haber llegado últimos en la etapa después de haber sido Retenidos por segunda vez, fueron salvados por una situación no eliminatoria.

Después de la Carrera[editar]

  • Después de que la Familia Linz fueran nombrados los ganadores oficiales, se reveló que las Familias Bransen y Weaver debían competir en el "Final Amazing Challenge"("Increíble Desafío Final"). Las dos familias debieron correr de un lado a otro entre el último Bloqueo de la carrera (un mapa de Norte y Centroamérica) y un set de 12 caja de pistas, en los que cada uno contenía un ícono, que representaba algo que las familias hicieron durante la carrera. El objetivo del reto era correr (como una familia) hacia las cajas de pistas, obtener los íconos uno a la vez, y entonces ubicarlos en el correcto lugar sobre el mapa. Cualquiera fuese el equipo que finalizara el desafío ganaría un nuevo GMC Yukon XL, el mismo vehículo que usaron en la carrera. La Familia Bransen ganaron el reto y el vehículo.
  • La Familia Schroeder evacuo su New Orleans de origen por el Huracán Katrina y se quedaron con la Familia Rogers en Shreveport, Luisiana por un corto periodo de tiempo. Denny Rogers incluso aportó con un camión para ayudar a los Schroeders a evacuar la zona devastada por las inundaciones. El hogar de los Schroeder fue seriamente dañada y estaba reconstruyendo al momento en que el show estaba al aire.[2]
  • Personal de producción visitó Moab, Utah para canar durante el rodaje de la etapa 9. Ellos inadvertidamente olvidaron papeles, incluyendo los textos completos de las pistas de esa etapa; ver Enlaces Externos más abajo.
  • Billy & Carissa Gaghan escribieron las introducciones para "My Ox is Broken", un libro sobre The Amazing Race.[3]

Premios[editar]

Los premios individuales fueron ganados por la primera familia en llegar en cada etapa.

Resumen de la Carrera[editar]

Mapa de la carrera
Centro de Visitantes Parque de la Cruzada de Washington

Etapa 1 (Nueva York → Nueva Jersey → Pensilvania)[editar]

  • Nueva York Flag of New York.svg Nueva York, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (Parque Puente de Brooklyn - sección Empire-Fulton Ferry) [Línea de Partida]
  • Nueva York (SoHo – Eastern Mountain Sports)
  • Nueva York (Hot Dog Stand on East 91st Street)
  • Titusville, Bandera de Nueva Jersey Nueva Jersey y Washington Crossing, Flag of Pennsylvania.svg Pensilvania (Parque estatal Washington Crossing y Parque histórico Washington Crossing) No usado (No emitido)
  • Filadelfia (Fairmont Park – Belmont Plateau)
  • Mount Joy (Granja de la familia Brubaker) Detour.png
  • Lancaster (Granja de la familia Rohrer) TAR-pitstop-icon.png

El primer Desvío de la carrera fue Build it (constrúyelo) o Buggy It. En "Build It", los equipos debían usar los materiales proporcionados para construir un molino de agua en miniatura. En "Buggy It", los equipos debían transportar un Buggy Amish tradicional por una milla y media (2.41 km) con dos miembros del equipo dentro.

Tareas Adicionales

  • En el Eastern Mountain Sports, los equipos tenían que recoger un equipaje para acampar.
  • En el Washington Crossing State Park, los equipos tenían que elegir un bote de remos para cruzar el Río Delaware en New Jersey, recuperar una bandera de las 13 estrellas, y dirigir el bote de regreso a la orilla de Pennsylvania para observar una ceremonia de doblar la bandera.
  • En el Fairmont Park, los equipos debían armar una tienda de campaña para recibir una hora de salida.

Etapa 2 (Pensilvania → Virginia)[editar]

La Casa del Zapato Haines en York, Pensilvania

En el obstáculo, un competidor debía susurrar una contraseña ("El Cielo Es Azul") a espías caminando por el área de Tidal Basin. De los cincuenta espías, solo diez podían responder con otra frase ("El Mar Es Verde"). Una vez que el competidor encontrara uno de los diez espías, recibirían su próxima pista.

En el desvío, los equipos debían escoger entre Heat of the Battle (corazón de la batalla) y Heat of the Night (calor en la noche), ambas eran parte de una recreación a escala de la Guerra Civil Americana. En "Heat of the Battle", los equipos tenían que transportar cinco personas heridas a una tienda de campaña. En "Heat of the Night" los equipos tenían que llevar un barril de queroseno hasta una mesa. Una vez allí, tenían que llevar 20 lamparas con el queroseno y encenderlas. Después de completar el desvío, los equipos tenían que tomar una bandera de la Guerra Civil y llevarla hasta la Pit Stop cercana.

Tareas Adicionales

  • En el Haines Shoe House, los equipos tenían que buscar el zapato gigante para su próxima pista.

Etapa 3 (Virginia → Carolina del Sur → Alabama)[editar]

El transbordador espacial "Pathifinder" Centro espacial de Alabama

Las opciones para el Desvío de esta etapa fueron Forrest Gump o Muddy Waters (aguas lodosas). En Forrest Gump, los equipos tenían que decapitar 200 libras de camarón. En Muddy Waters, los equipos tenían que manejar un vehículo todoterreno a través de una pista de obstáculos que estaba llena de lodo. En el recorrido, si se quedaban estancados, debían esperar a que fueran remolcados. Después de ser remolcados, debían volver a comenzar el recorrido. En el Bloqueo, dos competidores de cada equipo montaron una centrifugadora a 3.2 g.

Etapa 4 (Alabama → Misisipi → Luisiana)[editar]

La Super Pista de Talladega

En el Obstáculo, tenían que subir a lo alto de la silla de oficina más grande del mundo. El Desvío fue Work (trabajo) o Play (juego). En "Work", los equipos usaron una sierra para dos personas para cortar cuatro rodajas de en tronco de 12 pulgadas (30.48 cm) de diámetro. En "Play", los equipos navegaron ellos mismos a un bote de río donde juegan 21 contra un duelista profesional. Para ganar una ronda, la mano de cada uno de los miembros del equipo necesitaba un total mayor a la mano del duelista. Una vez los equipos ganaran tres rondas, ellos recibirían su pista.

Tareas Adicionales

  • En la Talladega Superspeedway, los equipos tenían que dar una vuelta alrededor de la pista de carreras en una partybici.
  • Después de llegar a las Casas Rodantes, los equipos tenían que buscar dentro de las casas rodantes una hora de salida. Los equipos se tenían que "alojar" en la casa rodante donde encontraron su hora de partida.

Etapa 5 (Luisiana, EE. UU.→ Panamá)[editar]

Panamá

En el Avance Rápido, los miembros del equipo tuvieron que saltar en tándem en una caída de 140 pies (42 m) de altura. El Desvío fue Rhythm (ritmo) o Coos (arrullo). "Rhythm" requería que los equipos entregaran cuatro instrumentos musicales a un club local. "Coos" requería que los competidores usaran binoculares y buscaran dentro de la selva colgadas replicas de madera de cinco especies de aves locales. Ellos tenían que encerrar en un círculo las especies de ave correctas en una tarjeta de identificación de las aves. Cuando las cinco estuviesen encerradas en un círculo, ellos presentarían la tarjeta al guardabosques que confirmarían sus elecciones. El Bloqueo de esta etapa requería que un miembro del equipo que golpeara una lanzada de béisbol por un pequeño beisbolista local.

Etapa 6 (Panamá → Costa Rica)[editar]

Lugar del Doka Estate, Lugar del Alto y el Obstáculo

En el Obstáculo, una persona de cada equipo busca un grano rojo entre 800 libras de granos de café. The Desvío fue Relic (Reliquia) o Ripe (Maduro). En Relic, los equipos tenían que recueperar 4 reliquias mayas. En Ripe, los equipos tenían que cosechar 15 quintales de plátanos.

Etapa 7 (Costa Rica → Arizona, EE. UU.)[editar]

La Iglesia de Metal

Obstáculo: Una persona de cada equipo familiar debía competir en una carrera superkart de 50 vueltas.

Desvío: Brush (Cepillo) o Barrel (Barril)

Brush: Los equipos debían ir a Taller Eloy Alfaro en Sarchí y pintar 2 ruedas con el mismo diseño de la muestra.
Barrel: Los equipos debían cargar caña de azúcar en Ingenio La Argentina y transportarla 6 millas a una casa en la Fábrica Nacional de Licores, donde debían encontrar una pista escondida entre docenas de barriles de ron.

Tareas adicionales:

  • Al inicio de la etapa, un miembro del equipo debía nadar a una boya donde estaba la siguiente pista.

Etapa 8 (Arizona)[editar]

El Gran Cañón en Arizona

Obstáculo: Un miembro del equipo debía realizar un bucle de 360 grados en un avión. Desvío: Bearing (Cojinete) o Bailing (Rescate)

Bearing: Los equipos debían ubicar tres locaciones en 3 diferentes islas, usando una brújula.
Bailing: Los equipos debían desaguar agua de un barco sumergido y llevarlo a tierra.

Etapa 9 (Arizona - Utah)[editar]

La Biblioteca de Salt Lake City, fue la parada de esta etapa

Desvío: Drop Down (Agachar) o Ride Down (Pasear)

Drop Down: Los equipos completaron un rappel de dos etapas a 270 pies de altura por el Cañón del Toro.
Ride Down: Los equipos cogieron bicicletas y recorrieron un recorrido de 6 millas por el Cañón del Toro.

Obstáculo: ¿Quién está listo para saltar en el Aire?: Tener que hacer un ski jump en la Piscina Olímpica.

Tareas adicionales:

  • Elephant Butte: Volar en helicóptero para recibir la pista.
  • Heber City: Encontrar a Bart el Oso.

Etapa 10 (Utah → Wyoming → Montana)[editar]

Primera mitad[editar]

El desvío fue Spike it (clávalo) o Steam it (vaporízalo). En Spike it, los equipos debían usar materiales y herramientas antiguos para completar una sección de 20 pies (6,09 m) de vía de ferrocarril. En Steam it, los equipos tenían que usar cubetas para llenar el depósito de una locomotora con 400 libras (181,43 kg) de carbón. El obstáculo consistía en que 2 miembros de cada equipo debían ir a caballo para llevar 6 cabezas de ganado a un corral.

Tareas adicionales:

  • En Park City High School, los equipos tenían que ayudar a inflar un globo de aire caliente y luego viajar en ese globo.
  • En Bear Lake Rendezvous Beach, los equipos tenían que llegar a Garden City lo más rápido posible, para recibir horas de partida para la mañana siguiente.
  • En el Parque Nacional Yellowstone, los equipos tenían que observar una erupción del géiser Old Faithful.

Segunda mitad[editar]

El desvío era Pioneer Spirit (espíritu pionero) o Native Tradition (Tradición nativa). En Pioneer Spirit los equipos tenían que ponerle ruedas a una carreta, engancharla a un grupo de caballos y andar por un sendero determinado. En Native Tradition los equipos tenían que construir un tipi con herramientas tradicionales. En el obstáculo, 2 miembros de cada equipo debían ir en un carro de golf a buscar 4 pelotas de golf del color de la bandera del carro en el que iban.

Tareas adicionales:

  • Al llegar al Hotel Irma, los equipos tenían que vestirse con ropa de la época del salvaje oeste y tomarse una foto con Buffalo Bill.

Etapa 11 (Montana → Québec, Canadá → Ontario → Nueva York)[editar]

Primera mitad[editar]

El desvío era Slide it (deslízalo) o Roll it (enróllalo). En Slide it, los equipos tenían que deslizar una piedra de curling hacia un blanco. En Roll it, los equipos tenían que cortar 4 troncos. En el obstáculo, un miembro de cada equipo debía completar una maniobra de trapecio.

Tareas adicionales:

  • En el Estadio Olímpico de Montreal, los equipos tenían que montar en un carro de golf y entrar al estadio por una puerta lo suficientemente grande. Una vez allí, los equipos debían buscar en los asientos su horario de salida para la mañana siguiente.

Segunda mitad[editar]

El desvío era Ship (nave) o Shoe (Zapato). En Ship, los equipos tenían que navegar a través del Toronto Harbour y un integrante debía trepar por un mástil de 100 pies (160 m) para recoger una bandera náutica. En Shoe, los equipos debían ir al museo de zapatos Bata y buscar entre 100 pares de zapatos uno que coincidiera con el par que eligieron. En el obstáculo, un integrante de cada equipo debía completar un rompecabezas de Norteamérica.

Tareas adicionales:

  • En la Torre CN, los equipos tenían que ir a la ventana más alta y desde allí, buscar en las calles de la ciudad su siguiente destino.
  • En Jet Boat Tours, los equipos tenían que ir en lancha a una boya en la garganta Niágara. Los equipos eran instruidos por la pista que tenían que tomar la misma lancha a Lewiston, Nueva York.

Sorprendente Reto Final (The Final Amazing Challenge)[editar]

Fue un reto especial entre los equipos que llegaron en segundo y tercer lugar a la línea de meta. Usando los rompecabezas armados en el último obstáculo, los equipos debían ir a 12 cajas de pistas (una a la vez) y recoger 12 imágenes en miniatura de actividades hechas en la carrera. Luego tenían que ir al rompecabezas y ubicar la imagen en el estado o país donde hicieron la tarea. Una vez completada la tarea, los equipos preguntaban a Phil si las imágenes estaban ubicadas en el lugar correcto. De ser así, el primer equipo en completar la carrera ganaría una camioneta GMC Yukon último modelo.

Los Bransen ganaron la prueba. Este desafió fue después de la carrera y solo se mostró en la página Web de la CBS.

Críticas y Reacciones[editar]

Fans, críticos, y competidores se enfadaron por los cambios introducidos en esta edición de The Amazing race. Los principales problemas fueron la falta de vuelos internacionales y los suavizados retos adaptados para las familias. El casting expandido también dificulto el desarrollo de líneas argumentales individuales. Entertainment Weekly comentó que "La mitad de la diversión de The Amazing Race siempre fue estar viendo los problemas entre las parejas que se producían por estar cronológicamente atrasado o perdidos en una tierra extranjera. Ver a los padres gritándoles a sus hijos en la exótica Nueva Jersey? No es tan divertido".[4] Estados Unidos Today comparte opiniones similares, añadiendo que "la idea de estar atrapado en el asiento trasero en un forzado paseo familiar atravesando el país de acerca más a una pesadilla que a un sueño hecho realidad."[5] Los competidores estaban también algo decepcionados por no tener la posibilidad de no viajar a lugares más exóticos. En un episodio Marion Paolo comentó "Por qué vamos a Phoenix, Arizona? Yo quiero ir a Nueva Zelanda!", una declaración en la que se resume la opinión general de la temporada.

En retrospectiva, el equipo de producción admitió que el concepto de la Edición Familiar "parecía bueno en papel" pero falló en la ejecución, ya que los niños competidores limitaron los viajes al extranjero en esta temporada.[6] Los creadores Bert Van Munster y Jonathan Littman dudan que el formato familiar sea revivido en el futuro.

Referencias[editar]

  1. http://www.news-journalonline.com/NewsJournalOnline/News/Local/PublicRecords/03VitalsVIT121005.htm (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. «A Family Beyond The 'Race'». Consultado el October 5 de 2005.
  3. «Amazon.com - "My Ox is Broken!"». Consultado el September de 2006.
  4. «What's wrong with The Amazing Race?». Consultado el October 14 de 2005.
  5. «'Amazing Race' is not family friendly». Consultado el October 25 de 2005.
  6. «Amazing Race 10 Teams Announced». Consultado el July 15 de 2006.

Enlaces externos[editar]