The Almost

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Almost
'The Almost' Performing at 'The Big Exo Day 2011'.jpg
La banda en vivo en Australia, 2011.
Datos generales
Origen Clearwater, Florida Bandera de los Estados Unidos
Información artística
Género(s) Rock alternativo, indie rock
Período de actividad 2005 — presente
Discográfica(s) Tooth & Nail, Virgin
Artistas relacionados Underoath, Beloved, Dead Poetic, The Used
Web
Sitio web www.thealmost.com
Miembros
Aaron Gillespie
Dusty Redmon
Jay Vilardi
Joe Musten
Jon Thompson
Antiguos miembros
Kenny Bozich
Nick D'Amico
Alex Aponte
[editar datos en Wikidata ]

The Almost es una banda cristiana de rock alternativo[1] formada en Clearwater, Florida. Es famosa por ser el proyecto a solas del ex baterista/cantante de Underoath, Aaron Gillespie. Aaron hizo la cubierta de la revista "Awaken Magazine" y habla mucho sobre esta banda, diciendo que es su proyecto lateral.

Historia[editar]

The Almost se formó por Aaron Gillespie (el que en ese entonces era vocalista y baterista de la banda de metalcore Underoath) el 1 de octubre de 2005. Después de grabar unos demos Aaron como solista, The Almost Demos, el año 2005, Aaron lanza Southern Weather, el 3 de abril del 2007, fue grabado entre febrero y marzo del 2006. Aaron grabó cada uno de los instrumentos en el disco (excepto el bajo en algunas ocasiones, estas fueron grabadas por Kenny Vasoli). Después de esto la banda se forma.

La banda inicio el tour llamado "It's All Happening" que comenzó el 17 de diciembre hasta el 20 de enero del 2007 y fue ayudado por Jay Vilardi (guitarra), Nick D’Amico (guitarra), Alex Aponte (bajo) y Kenny Bozich (batería). Aaron canta en la banda y a veces suele tocar la guitarra en vivo.

El 25 de noviembre de 2008 la banda lanza el EP. No Gift to Bring. El 6 de octubre de 2008 se lanzó el segundo EP, Monster.

El 3 de noviembre de 2009 la banda dio a luz su segundo álbum, Monster Monster, Aaron grabó las voces, las guitarras, los teclados, la batería, las percusiones y el banjo en este disco.

En febrero de 2010 tocaron en el Australian Soundwave Festival, junto a reconocidas bandas como Faith No More, Jimmy Eat World, Paramore, A Day to Remember, Escape The Fate, Alesana entre otras bandas de metalcore, post hardcore y rock alternativo.

El 10 de junio de 2012, la banda terminó de grabar su álbum Fear Inside Our Bones para ser lanzado a fin de año, su título había sido anunciado en una entrevista el 1 de junio.[2]

Miembros[editar]

Miembros actuales
Miembros anteriores
  • Kenny Bozich — batería, percusión (2007-2008)
  • Nick D'Amico — guitarra rítmica (2007)
  • Alex Aponte — bajo (2007-2010)

Discografía[editar]

Referencias[editar]