The Adventurer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Adventurer
The Adventurer (film).jpg
Cartel de la película.
Título Charlot, presidiario
El aventurero
Ficha técnica
Dirección
  • Charles Chaplin
Producción Charles Chaplin
Guion Charles Chaplin
Fotografía Roland Totheroh
Protagonistas Charles Chaplin
Edna Purviance
Eric Campbell
Henry Bergman
Albert Austin
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
Año 1917
Género Comedia
Duración 31 minutos
Idioma(s) Película muda
Compañías
Estudio Mutual Film Corporation
Ficha en IMDb

The Adventurer (Charlot, presidiario o El aventurero) es un cortometraje de 1917 con actuación y dirección de Charles Chaplin. Ésta fue su última película para los estudios Mutual, y la última aparición de Eric Campbell.

Argumento[editar]

Un grupo de policías busca en la playa infructuosamente a un fugitivo. El más gordo de ellos se pone a descansar. Junto a él, emerge de la tierra Charlot, en traje de presidiario. Al ver a los policías, escapa, sube el cerro, lo baja, se esconde detrás de las piedras y les da patadas a sus perseguidores cuando puede. Escapa finalmente nadando en el mar, mientras los guaridas le disparan y lo persiguen en bote.

En el puerto, se encuentra Edna con su pretendiente: el gigante de grandes barbas y cejas (Eric Campbell). De pronto, la madre de Edna se está ahogando. El gigante, en vez de ayudarla, se pone a pedir auxilio, y la joven se zambulle para rescatar a su madre.

Llega entonces Charlot, y los salva a todos, incluso al gigante, que acababa de caer por accidente. El gigante traiciona a Charlot y lo hace caer al agua, de manera que ha de ser rescatado en la orilla por el chófer de las damas.

Llevan a su casa a Charlot, que, cuando despierta, se encuentra en un traje a rayas; toca a su alrededor y encuentra barras de hierro, y cree estar de nuevo en la cárcel, pero aparece el mayordomo y le sirve el desayuno. Charlot entiende ahora que está en buenas manos.

Se viste, baja y se encuentra en una cena de la alta sociedad, en la que tratará de conquistar a Edna.

Edna Purviance en la película.

El rival, celoso, descubre en el diario que Charlot es el fugitivo buscado por la justicia.

Henry Bergman, Marta Golden, Edna Purviance, Eric Campbell y Charlie Chaplin.

Charlot logra salvarse por el momento dibujándole barba a la foto del diario; pero aun así, el gigante llama a la policía.

Comienza la persecución en la casa. Es un caos total. Charlot sube por las escaleras, baja saltando del segundo piso, se esconde en el piano, se disfraza de lámpara, y, cuando finalmente se cree a salvo, un guardia lo captura. Convence entonces al guardia de que salude con la mano a Edna, el guardia lo hace, Charlot se suelta y emprende una huida vertiginosa, perseguido por la policía.

Reparto[editar]

Edna Purviance y Eric Campbell
dirigidos por Chaplin.
Edna Purviance, Eric Campbell 2.jpg
Edna Purviance, Eric Campbell.jpg

Enlaces externos[editar]