The Adjustment Bureau

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Adjustment Bureau
Título Destino oculto (España)
Agentes del destino (Argentina y México)
Ficha técnica
Dirección
Producción George Nolfi
Chris Moore
Michael Hackett
Bill Carraro
Guion George Nolfi basado en la novela de Philip K. Dick Adjustment Team.
Música Thomas Newman
Fotografía John Toll
Montaje Jay Rabinowitz
Protagonistas Matt Damon
Emily Blunt
Anthony Mackie
Terence Stamp
John Slattery
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2011
Género Ciencia ficción
Romance
Thriller
Duración 107 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos PG-13
Bandera de Argentina +13
Bandera de España +12
Bandera de Chile +7
Bandera de México B
Bandera del Perú +14
Bandera de Brasil +12
Bandera de Portugal M/12
Bandera de Suecia +7
Bandera de Colombia +7
Bandera de Venezuela B
Bandera de Australia M
Bandera de Dinamarca +12
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Universal Pictures
Presupuesto $51.000.000[1]
$52.200.000[2]
Recaudación $127.869.379[2]
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

The Adjustment Bureau, titulada en castellano Destino oculto en España y Agentes del destino en Hispanoamérica, es una película de ciencia ficción estrenada el 4 de marzo de 2011 en Estados Unidos y España, y el 7 de abril del mismo año en Argentina y México. Protagonizada por Matt Damon y Emily Blunt. Dirigida, escrita y producida por George Nolfi. Basada en un relato de Philip K. Dick titulado Adjustment Team.

Argumento[editar]

David Norris (Matt Damon), un carismático político destinado a triunfar, está a punto de ser elegido senador cuando conoce a una guapa bailarina de ballet llamada Elise Sellas (Emily Blunt), una mujer completamente distinta a todas las que ha conocido hasta ahora y que cambiará su vida. Poco a poco David se va enamorando de ella y descubre que unos extraños tratarán de separarlos y descubrirá que hay fuerzas sobrenaturales tras ello.

David no tarda en comprender que deberá luchar contra su propio destino mientras que los hombres del departamento de ajuste, entre los que se encuentran Thompson (Terence Stamp), el jefe del departamento, y Richardson (John Slattery), harán todo lo posible para que la pareja no comparta su vida. Finalmente David deberá escoger entre dejar a Elise y seguir el camino predestinado o arriesgarlo todo por la mujer que ama y desafiar a su destino.

Gracias a uno de los agentes, David descubre que en antiguas versiones de el libro al que llaman "el plan", el y ella estaban destinados a estar juntos. Ahora, con el destino y la suerte en contra, a David lo ayudara el mismo agente para llegar a Elise antes de que se case en el juzgado.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Matt Damon como David Norris.
Emily Blunt como Elise Sellas.

Se empezó a rodar en octubre de 2009, íntegramente en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.[1] [3] Abbie Cornish fue considerada para uno de los personajes, pero finalmente no fue contratada.[4] El estreno ha sido retrasado en numerosas ocasiones, inicialmente estaba programado para el mes de julio de 2010 pero posteriormente se retrasó hasta el 17 de septiembre del mismo año y, una vez más, hasta su actual fecha de lanzamiento, el 4 de marzo de 2011.[5] La premiere fue llevaba a cabo el 14 de febrero de 2011 en el Ziegfield Theater en Nueva York. Al evento acudieron los actores Matt Damon, Emily Blunt, John Slattery, Anthony Mackie y Josh Lucas, y el director, guionista y productor George Nolfi, entre otros.[6]

Recepción[editar]

Respuesta crítica[editar]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 72% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: "el por primera vez guionista y director George Nolfi lucha por mantener un tono coherente, pero The Adjustment Bureau se beneficia de la gran y creíble química de sus estrellas".[7] Peter Keough escribió que "los realizadores pueden confiar en Matt Damon y Emily Blunt, usted puede creer que entre ellos existe un gran amor".[8] Variety publicó que "una fantasía a lo Gran Hermano con estilo y verdadero sentimiento, cortesía del excelente emparejamiento Matt Damon-Emily Blunt".[9] Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas mixtas, con un 58%, basado en 32 comentarios de los cuales 15 son positivos.[10]

Taquilla[editar]

Estrenada en 2.840 cines estadounidenses debutó en segunda posición con 21 millones de dólares, con una media por sala de 7.450 dólares, por delante de Beastly y por detrás de Rango.[11] Recaudó 62 millones en Estados Unidos.[2] Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 127 millones. El presupuesto estimado invertido en la producción varia entre los 51 y los 52 millones, dependiendo de las fuentes.[1] [2]

Referencias[editar]

  1. a b c «Box Office/bussines for The Adjustment Bureau» (en inglés). imdb. Consultado el 3 de marzo de 2011.
  2. a b c d «The Adjustment Bureau at Box Office Mojo» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 3 de marzo de 2011.
  3. «Filming locations» (en inglés). imdb. Consultado el 3 de marzo de 2011.
  4. «Trivia for The Adjustment Bureau» (en inglés). imdb. Consultado el 3 de marzo de 2011.
  5. Goldberg, Matt (7 de julio de 2010). «Universal Announces New Release Dates for THE ADJUSTMENT BUREAU, DEVIL, THE DARK FIELDS, SKYLINE, KIDS IN AMERICA, and PAUL» (en inglés). Collider. Consultado el 3 de marzo de 2011.
  6. «UNIVERSAL PICTURES PRESENTS THE WORLD PREMIERE OF THE ADJUSTMENT BUREAU AT ZIEGFELD THEATRE IN NEW YORK CITY MONDAY, FEBRUARY 14, 2011» (en inglés). CNBC (8 de febrero de 2011). Consultado el 3 de marzo de 2011.
  7. «The Adjustment Bureau at Rotten Tomatoes» (en inglés). Rotten Tomatoes. Consultado el 3 de marzo de 2011.
  8. Keough, Peter (2 de marzo de 2011). «The Adjustment Bureau Review» (en inglés). Boston Phoenix. Consultado el 3 de marzo de 2011.
  9. McCarthy, Todd (24 de febrero de 2011). «The Adjustment Bureau Review» (en inglés). Variety. Consultado el 3 de marzo de 2011.
  10. «The Adjustment Bureau at Metacritic» (en inglés). Metacritic. Consultado el 3 de marzo de 2011.
  11. «March 4-6 2011, Weekend» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 7 de marzo de 2011.

Enlaces externos[editar]