The Adicts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Adicts
The Adicts Live 2006 08 16 Germany 02.jpg
Datos generales
Origen Ipswich, Suffolk, Inglaterra
Información artística
Género(s) Punk rock
Período de actividad 1975 - 1993
2002 - presente
Discográfica(s) DWED
Cleopatra
Fall Out
SOS Records
Captain Oi
People Like You
Miembros
Keith 'Monkey' Warren
Mel "Spider" Ellis
Pete Dee Davidson
Michael 'Kid Dee' Davison
John 'Scruff' Ellis
Dan Graziani
[editar datos en Wikidata ]

The Adicts es una banda de punk rock formada en Suffolk, Inglaterra en 1975.

Historia[editar]

Sus inicios fueron de scout en Aldburgh, Suffolk. En cuanto a su educación musical, Pete Dee estudio clase de música en su escuela, a Kid Dee solo le gustaba golpear cosas, Mel "Spider" consiguió su "talento" gracias a su familia.

Una vez con este mismo nombre estos chicos de Suffolk, se dedicaron los dos años siguientes a dar conciertos en su distrito y condado, pero el 18 de agosto de 1979 dieron su primer concierto en Londres en el barrio de Candem y en el local Breakneck.

1979 - 1981, Songs of Praise[editar]

El sello discográfico Dinning Out fue su primera casa y su primer trabajo fue "Lunchtime with The Adicts". Con este disco vendieron 10.000 copias y fueron número dos en las listas independientes de UK.

El productor musical Jonh Peel les vio y decidió ficharlos, no sin la oposición del sello Dinning Out, que por entonces solamente les había pagado 23 libras. [cita requerida]

Visto el panorama decidieron crear su propio sello y sacar su primer Lp titulado Songs of Praise que ellos mismos financiaron con un crédito bancario, grabándolo y mezclándolo en solo 24 horas. Este disco muestra la verdadera fuerza de The Adicts, siendo a su vez la primera vez que adoptaban nuevo vestuario basado en la los bombines de la película "La naranja mecánica" Esto parecía contradictorio, adoptar una imagen divertida dentro del mundo Punk. Esto lo dejaron claro y demostrando que los bombines solamente eran una nota de color dentro de sus conciertos y que los pantalones de cuero, los vaqueros y la mohicanas se adaptaban perfectamente también a su vestuario. Esta forma de vestir, pudo haber sido un esfuerzo consciente para ponerse en contra de la apariencia de la carente imaginación de las bandas de los 80's de punk o solo una forma de buscar la manera de divertirse y ser interesantes.

Escribiendo canciones sobre el desempleo, la desilusión, y todas esas cosas felices, pero que en realidad era un acuerdo con los inconformes desarrollado su propio estilo y voz. Sobre todo la banda creo un concepto, no sólo la música, sino la mirada, la actitud, la esencia, que no se encuentra en otras bandas.

Posiblemente la mejor canción en el álbum Viva la Revolución fue elegido como sencillo, junto con ‘Numbers’ y ‘(My Baby Got Run Over By A) Steamroller’ que se posicionó en 3 meses en las listas independientes Indie Charts, cimentando la reputación de rápido crecimiento a The Adicts como uno de los las bandas más innovadoras y populares de la nueva ola del punk de la época.

Su apuesta personal dio resultado y en un par de semanas recuperaron el dinero que habían solicitado para grabar con su propio sello y fueron fichados por Fall Out Records, que tenían una mejor distribución.

1982 - 1984, Sound of Music[editar]

En julio del año 1982 grabaron otro disco titulado "Sound of Music". Un disco que demuestra que The adicts son una banda divertida dentro del Punk. El año siguiente trajo otro cambio de discográfica Razor y un nuevo disco "Bad Boy". El éxito no les era ajeno y la BBC les calificó como un grupo divertido con su siguiente single titulado "Bad Boy".

Bad Boy single fue lanzado en mayo de 1983, por lo que no era de extrañar que las grandes discográficas empezaron a husmear alrededor de la banda, y que el verano la banda firmó con rama de la Warner Bros, Fue el comienzo de tiempos difíciles para la banda, tanto ellos como su sello luchado para llegar a una transacción comercial y escuchar sus éxitos en la radio.

Arrasaban allá por donde pasaban y sus conciertos eran lleno seguro, no solo en UK, los Estados Unidos también supieron de sus éxitos en varias giras en una de ellas siendo su telonero una banda que por entonces empezaba en Sunderland, Toy Dolls.

En el año 1984 reciben una oferta de la Warner por 180.000 libras, y en el año 1985 sacan un nuevo disco titulado "This is our life" en el cual recuperan algunas canciones de su álbum debut.

1985 - 1986, Smart Alex y Fifth Overture[editar]

Hacen una tirada limitada de 4 canciones de Caras B en noviembre de 1985 y son vendidas en un par de días.

En 1985 la banda recuperó espectacularmente bien con el álbum Smart Alex, el álbum cuenta con una gran cantidad de estilos y temas, todos de forma indeleble con sello de identidad peculiar propio de la banda, desde la sensual California, Crazy y Runaway siendo uno de sus Álbumes más entrañables y de aventura. La banda de nuevo en forma y también como se vendió bien pasó más de un mes en las listas de Indie, llegando a un número 7.

The Adicts ampliado a una moneda de cinco, con la adición de James Harding tecladista como nuevo miembro de la banda, y a continuación, en 1986, terminó la grabación de su próximo álbum en Alemania. Fifth Overture, fue publicado inicialmente por el sello alemán, Gama, antes de ser recogido por el Reino Unido por Fallout un año más tarde, álbum con un estilo diferente, pero era muy poco promovido, por estilo del disco la banda se hundió casi sin dejar rastro comercialmente.

1986 - 1993, Presentaciones por el mundo y periodo de descanso[editar]

Las discusiones sobre detalles género no impidió que la banda disfruta de un éxito tremendo en presentación en vivo con giras por el mundo, como la salida de su álbum en vivo (grabado en frente de su público fiel alemán), Rockers Into Orbit , en 1988.

Después de viajar constantemente durante años se tomó un descanso de un par de años para curar sus heridas y alimentar a sus masas creativas de nuevo a plena forma. Regresaron de 1992 con Twenty Seven para EU con el sello Cleopatra.

Twenty Seven, Un álbum mucho más difícil y más satisfactorio que Fifth Overture' ya que permitió a la banda para incorporar un juego interactivo de la banda con el espectador a bordo en el arte, que los participantes haciendo todo lo que la banda se disfrutaba mas las presentaciones de las giras. Twenty Seven Era un buen retorno a la forma. La rápida 'Angel' te tranquiliza de inmediato que estás de vuelta en el clásico de territorio de la banda, y despertar con F@ck It Up mas anárquico. El álbum tomando el lugar destructivo original de la banda.

Llega el periodo de parón para la banda, ya que no iba a ser otro álbum en diez años antes de que la banda considera el momento adecuado para entrar en de otro estudio de grabación nuevamente.

2002 - Actualmente, El Regreso de The Adicts[editar]

Después de retomar la carrera la banda, enttro en el Studio Earles en Ventura, California en el 2002, donde escribió, ensayó y grabó todos los cortes de diecinueve canciones de su álbum, Rise and Shine. Básicamente, confiar en la química única que ha desarrollado a lo largo de su larga historia, llena de acontecimientos para ayudar a dar forma a algunas de sus canciones más fuerte y diversas hasta la fecha. Se licenció el álbum de sus propios Dee Dee Records de Captain Oi como parte de un amplio plan para volver a enviar a la banda por la parte musical de nuevo. reconoce el miembro de la banda Kid que nunca han tenido miedo de experimentar y jugar hablando sobre el nuevo álbum.

Después de Rise and Shine hubo un periodo donde los miembros se quisieron normalizar cuenta monkey, en ese periodo Kid tenía a sus hijos, Mel tenía asuntos y ocupaciones, Pete tenía otras bandas para producir, mientras que monkey se sentaba con tristeza en su cuarto, con maquillaje y esperando una llamada para tocar de nuevo.

Llamada que fue en el 2005, cuando la banda decide hacer Rollercoaster que resumían lo que son como banda grabándolo con el sello de SOS Records. En el 2008 la banda saca una re-edición del álbum Songs of Praise celebrando el 25 aniversario del mismo.

Después de 31 años juntos, con los miembros originales desde siempre, adicts en el 2009 deciden lanzar un álbum nuevo con el sello discográfico de People Like You, titulado Life Goes On y hacer una edición con un DVD con escenas de la gira TOTEN HOSEN Tour 2009 con Die Toten Hosen.

Integrantes[editar]

Discografía[editar]

LP´s[editar]

  • 1981 - Songs of Praise
  • 1982 - Sound of Music
  • 1985 - Smart Alex
  • 1986 - Fifth Overture
  • 1992 - Twenty Seven
  • 2002 - Rise & Shine
  • 2004 - Rollercoaster
  • 2008 - Songs of Praise (Reedition)
  • 2009 - Life Goes On
  • 2012 - All The Young Droogs

Directos y Recopilatorios[editar]

  • 1983 - This is Your Life.
  • 1990 - Rockers Into Orbit.
  • 1997 - The Complete Singles Collection.
  • 1997 - Ultimate Adiction - The Best of.
  • 1998 - The Very Best.
  • 2000 - Jocker in the Pack.
  • 2004 - This is your Life II.
  • 2005 - Made in England.

Sencillos/EP[editar]

  • 1979 - Lunch With The Adicts - Dining Out
  • 1981 - Viva La Revolution - Fall Out
  • 1982 - Chinese Takeaway - Razor
  • 1983 - Bad Boy - Razor
  • 1984 - Tokyo - Warners
  • 1985 - Falling In Love Again - Sire
  • 1985 - Bar Room Bop EP - Fall Out

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]