The Abbott and Costello Show

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El show de Abbott y Costello
Programa de televisión
Género comedia cinematográfica
Creador Bud Abbott
Lou Costello
Reparto
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Episodios 52
Producción
Dirección Jean Yarbrough
Alex Gottlieb
Emisión
Duración 30 minutos
Fechas de emisión 1 de diciembre de 1952
1 de mayo de 1954

The Abbott and Costello Show, conocido en castellano como El show de Abbott y Costello fue una comedia de televisión estadounidense protagonizada por el dúo de comedia Bud Abbott y Lou Costello, que se estrenó en el 1 de diciembre de 1952 en los Estados Unidos.

Historia del programa[editar]

Lou Costello fue creador del show junto con Bud Abbott. El espectáculo no era un programa de la red cuando se introdujo por primera vez, pero fue vendido en la sindicación de MCA Inc. a cerca de 40 emisoras locales de todo el país. Como resultado, se emitió en días diferentes y en diferentes momentos en diferentes ciudades. En Nueva York, apareció por primera vez en la filial de la CBS, WCBS, el 5 de diciembre de 1952 pero no se llegó a nivel nacional en esa red. (La temporada 1953-54) fue transmitida localmente en WNBT, como la NBC de Nueva York estación principal que se conocía entonces). Sin embargo, los episodios de la primera temporada se repitieron en el marco del programa de CBS "Sábado por la mañana durante la temporada 1954-1955.

Argumento[editar]

La comedia gira en torno a las aventuras de dos simpáticos desempleados: El astuto Bud Abbott y el ingenuo Lou Costello, quienes viven en un departamento alquilado por un malhumorado Sidney Fields, ya que casi nunca le pagan la renta. Por otra parte, tanto Abbott como Costello a menudo se meten en líos con hermosas mujeres y, de vez en cuando, los acompaña Hillary, la vecina de ambos. Además Costello también tiene problemas con Stinky, un joven muy travieso vestido con traje de marinero (interpretado por Joe Besser), y Mike, un policía quien siempre termina perdiendo la paciencia ante Costello, para luego golpearlo con su garrote.

Elenco[editar]

  • Bud Abbott ... Bud
  • Lou Costello ... Lou
  • Sidney Fields ... Sr. Fields, el casero
  • Hillary Brooke ... Hillary
  • Gordon Jones ... Mike, el policía
  • Joe Besser ... Stinky
  • Joe Kirk ... Sr. Bacciagalupe, el cocinero italiano

Referencias[editar]

  • Inglés:The encyclopedia of TV pets: a complete history of television's greatest... Escrito por Ken Beck,Jim Clark

Enlaces[editar]