The 6th Day

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The 6th Day (El Sexto Día en Hispanoamérica) es una película estadounidense de acción y ciencia ficción estrenada el 17 de noviembre del 2000, protagonizada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por Roger Spottiswoode.

Argumento[editar]

En 2015, la tecnología de la clonación era lo suficientemente sofisticada como para permitir la copia de órganos humanos y de animales. La reproducción de un ser humano completo está expresamente prohibido por la ley del "sexto día", llamado así por el día en que según la Biblia, Dios creó al hombre.

Adam Gibson (Schwarzenegger) es un piloto que tiene un negocio de alquiler de helicópteros con su amigo Hank Morgan (Michael Rapaport). Michael Drucker (Tony Goldwyn), el dueño de las tecnologías de sustitución, un conglomerado que se especializa en la clonación, las cartas de un viaje de esquí. Debido a la influencia financiera y política de Drucker, tanto Gibson y Morgan deben someterse a exámenes de sangre y los ojos antes de su llegada para comprobar su identidad y aptitud. En el día de la llegada de Drucker, el cual es también el cumpleaños de Gibson, este último se entera que el perro de su familia, Oliver (que pertenece a su hija Clara (Taylor Anne Reid)) ha muerto, y Morgan ofrece a ocupar su lugar como piloto de Drucker para que Gibson tenga la oportunidad de salir corriendo a conseguir su mascota clonada. Gibson no está de acuerdo con la idea de la clonación del perro, pero echa un vistazo en Re-Pet de todos modos. Después de escuchar los argumentos de venta de mascotas clonadas, se decide a pensar más acerca de cómo Oliver clonado y en su lugar compra un Sim-Pal (una "muñeca viviente") para Clara.

Gibson más tarde vuelve a casa y descubre que Oliver había sido clonado, sospechando que era su esposa Natalie (Wendy Crewson), que siguió adelante con lo de Re-Pet. Cuando está a punto de entrar en la casa, observa lo que sólo podría ser un clon de sí mismo celebrar con su familia. Mientras sale a escondidas fuera de su propia casa, Gibson se enfrenta y es perseguido por las tecnologías de sustitución de los agentes de seguridad Robert Marshall (Michael Rooker), Talia Elsworth (Sarah Wynter), P. Wiley (Rodney Rowland) y Vicente Bansworth (Terry Crews), quienes tratan de matarlo. Él es capaz de escapar y se refugia en el apartamento de Morgan. Habla con Morgan por unos minutos cuando de repente Tripp dispara a Morgan, este era un religioso fundamentalista anti-clonación.

Tripp revela que el Morgan que fue fusilado en realidad era un clon ilegal. Tripp le dice a Gibson que él había matado a Morgan y Drucker en la cima de la montaña ese mismo día. Tripp se suicida para evitar ser capturado por el equipo de seguridad de Drucker, pegándose un tiro en la cabeza para que no se puede escanear la memoria en busca de otros activistas anti-clonación.

Gibson se mete en la compañía de Drucker y encuentra el Dr. Griffin Weir (Robert Duvall), el científico detrás de la tecnología de la clonación humana de Drucker. Weir explica a Gibson que Drucker y Morgan fueron asesinados ese mismo día, y se clonaron para encubrir el incidente, a través del análisis de memoria y de los ojos capturados durante los exámenes médicos de los pilotos. Sin embargo, se pensaba que Gibson estaba volando el helicóptero, y accidentalmente crea un clon de Gibson antes de darse cuenta de su error. La seguridad de Drucker había estado tratando de matar a Gibson para mantener la operación de clonación ilegal de Drucker en secreto, y si se descubría que Drucker era un clon, automáticamente perdería su vasta compañía, ya que los clones no pueden poseer nada.

Weir también revela que los clones humanos poseen una enfermedad mortal que acaba con el clon después de cinco años, con lo cual Drecker se aseguraría de que los clones mantengan su obediencia. Weir descubre el protocolo de la enfermedad cuando se enteró de que su esposa - a quien había clonado después de su muerte hace cinco años - se estaba muriendo de una enfermedad infantil tradicional. Weir se enfrenta a Drucker y le dice que quiere dejar de fumar, indicando que él ha prometido a su esposa que no iba a clonarla nuevamente. En respuesta, Drucker mata a Weir, con la intención de clonar después a Weir y su esposa, pero con el borrado de sus recuerdos recientes.

Drucker da órdenes a sus agentes de secuestrar a la familia de Gibson para asegurarse de que coopere con el encubrimiento. Gibson idea un plan con su doppelgänger para destruir las instalaciones de Drucker y rescatar a su familia en el proceso. Drucker fuerza a Gibson a entregarse y le informa que Gibson (protagonista de la película hasta el momento) era el clon todo el tiempo, que no pudo ser retirado y eliminado antes de la metedura de pata que rodean la verdadera Gibson podría ser borrado. Drucker trata de convencer al clon de Gibson para mostrar que el verdadero Gibson se esconde, ya que tiene todas las unidades de memoria de la clonación Drucker duro. Drucker trata de detener a Gibson II, lo que provoca la muerte de Marshall, Elsworth, Barnsworth y Wiley. Gibson y su clon Drucker truco en una trampa, lo que lleva a la muerte definitiva de Drucker, mientras que el centro de la clonación es destruido, mientras tanto Gibson escapa del complejo con la información inflamatorias. Al final, el original Gibson se encarga de su clon, ayudándolo a escapar hacia la Patagonia, Argentina, para iniciar una nueva oficina de su negocio de vuelos chárter, y para mantener la existencia del clon en secreto, mientras se reúne con su familia y ha adquirido una visión más moderada de la clonación a partir de sus experiencias. Como el clon Gibson vuela a Argentina, la película se rebobina.

Reparto[editar]

Personaje Actor original (EE. UU.)
Bandera de los Estados Unidos
Actor de voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Actor de voz (España)
Bandera de España
Adam Gibson Arnold Schwarzenegger Blas García Ernesto Aura
Michael Drucker Tony Goldwyn Humberto Solórzano Juan Antonio Bernal
Hank Morgan Michael Rapaport José Carlos Moreno José Javier Serrano
Robert Marshall Michael Rooker Miguel Ángel Sanromán Juan Fernández
Talia Elsworth Sarah Wynter Yolanda Vidal Concha García Valero
Natalie Gibson Wendy Crewson Rebeca Manríquez Rosa Guiñón
P. Wiley Rodney Rowland Luis Posada
Vincent Bansworth Terry Crews Martin Soto Alfonso Vallés
Tripp Colin Cunningham
Dr. Griffin Weir Robert Duvall
Katherine Weir Wanda Cannon Nancy McKenzie Roser Cavallé
Clara Gibson Taylor Anne Reid Michelle Jenner
Novia virtual Jennifer Gareis Norma Echavarría
Vendedor de RePet Don McManus Javier Viñas
Voz en RePet Mark Brandon Raúl Anaya

Enlaces externos[editar]