The 'Burbs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The 'Burbs, en Hispanoamérica SOS, vecinos al ataque y en España No matarás... al vecino, es una película estadounidense de 1989 dirigida por Joe Dante.

Argumento[editar]

En un típico barrio de clase media-alta, Ray Peterson (Tom Hanks) y sus amigos Mark Rumsfield (Bruce Dern) y Art Weingartner (Rick Duccomun) empiezan a sospechar de los nuevos vecinos, los Klopek, pues nunca salen de casa y de su sótano salen ruidos y luces extrañas.

Cuando desaparece un anciano del barrio, dejando su peluquín como único resto, Ray está cada vez más nervioso y asustado. Entonces hacen una visita a los Klopek, descubrimos que la familia está formada por el doctor Werner Klopek (Henry Gibson), su hijo Hans Klopek (Courtney Gains) y el tío Reuben Klopek (Theodore Brother). Parecen excéntricos, lugubres y el hijo un poco atontado, pero no encuentran nada que los relacione con la desaparición del anciano. Ray queda satisfecho, pero Mark y Art le convencen para allanar su morada cuando no estén y buscar los cadáveres excavando en su sótano.