The 'Burbs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The 'Burbs
Título Hispanoamérica
SOS, vecinos al ataque
España
No matarás... al vecino
Ficha técnica
Dirección
Producción Larry Brezner
Michael Finnel
Guion Dana Olsen
Música Jerry Goldsmith
Fotografía Robert M. Stevens
Montaje Marshall Harvey
Protagonistas Error de script
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1989
Género Error de script
Duración 101 minutos
Idioma(s) Inglés
Error de script
Error de script The 'Burbs Error de script
Ficha en IMDb

The 'Burbs, en Hispanoamérica SOS, vecinos al ataque y en España No matarás... al vecino, es una película estadounidense de 1989 dirigida por Joe Dante.

Argumento[editar]

En un típico barrio de clase media-alta, Ray Peterson (Tom Hanks) y sus amigos Mark Rumsfield (Bruce Dern) y Art Weingartner (Rick Duccomun) empiezan a sospechar de los nuevos vecinos, los Klopek, pues nunca salen de casa y de su sótano salen ruidos y luces extrañas.

Cuando desaparece un anciano del barrio, dejando su peluquín como único resto, Ray está cada vez más nervioso y asustado. Entonces hacen una visita a los Klopek, descubrimos que la familia está formada por el doctor Werner Klopek (Henry Gibson), su hijo Hans Klopek (Courtney Gains) y el tío Reuben Klopek (Theodore Brother). Parecen excéntricos, lugubres y el hijo un poco atontado, pero no encuentran nada que los relacione con la desaparición del anciano. Ray queda satisfecho, pero Mark y Art le convencen para allanar su morada cuando no estén y buscar los cadáveres excavando en su sótano.