That's Why God Made the Radio (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«That's Why God Made the Radio»
Sencillo de The Beach Boys
del álbum That's Why God Made the Radio
Publicación 25 de abril de 2012
Formato Descarga digital
Grabación 2012, en los estudios Ocean Way
Género(s) Pop
Surf rock
Duración 3:19
Discográfica EMI Music
Autor(es) Joe Thomas
Brian Wilson
Jim Peterik
Larry Millas
Cronología de The Beach Boys
2011
«Don't Fight the Sea»
2012
«That's Why God Made the Radio»
[editar datos en Wikidata ]

"That's Why God Made the Radio" (en Español: "por eso que Dios hizo la radio") es una canción de la banda estadounidense The Beach Boys lanzada en el 2012. Fue escrita y producida por Brian Wilson y Mike Love, y regrabada con los miembros de la banda Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks. Luego de casi un año del lanzamiento de Don't Fight the Sea (canción co-escrita por Al Jardine) el conjunto volvió con una canción completamente nueva, además de un nuevo álbum de estudio, compuesto totalmente por sus miembros.

La canción hizo su debut en radio el 25 de abril de 2012 en el programa Mike and Mike in the Morning de la ESPN.[1] [2]

Historia[editar]

Brian Wilson ha declarado que la canción es un homenaje para aquellas emisoras que radiaban canciones de Chuck Berry, Rosemary Clooney, Phil Spector y Little Richard. La canción fue registrada en los estudios Ocean Way, en donde han registrado su nuevo álbum de estudio, el vigésimo noveno de su carrera y el primero en tres décadas con sus miembros originales.[3] A su vez Mike Love declaró: "Es como un elogio a la radio y lo que significó para tanta gente".[4]

Edición[editar]

That's Why God Made the Radio fue lanzada para descarga digital por iTunes y Amazon, además de una edición en vinilo del sencillo.

Publicación[editar]

La canción "That's Why God Made the Radio" fue compilada rápidamente en Fifty Big Ones: Greatest Hits de 2012 y Made in California de 2013.

En vivo[editar]

También fue interpretada en el tour de su 50 aniversario, apareciendo en el CD/DVD Live – The 50th Anniversary Tour editado en 2013.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]