That's Not Me

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«That's Not Me»
Canción de The Beach Boys
Álbum Pet Sounds
Publicación 16 de mayo de 1966
Grabación 14 de febrero de 1966
Columbia Studios
Género Pop
Duración 2:27
Discográfica Capitol Records
Escritor(es) Brian Wilson/Tony Asher
Productor(es) Brian Wilson
Canciones de Pet Sounds
«You Still Believe in Me»
(2)
«That's Not Me»
(3)
«Don't Talk (Put Your Head on My Shoulder)»
(4)
[editar datos en Wikidata ]

"That's Not Me" es una canción del grupo estadounidense The Beach Boys, de su álbum Pet Sounds de 1966. Este es la tercera canción del álbum. La canción fue compuesta por Brian Wilson y Tony Asher. Es cantada por Brian Wilson y Mike Love. Fue grabada el 15 de febrero de 1966.

A diferencia de todas las otras canciones de Pet Sounds, esta canción en realidad destacó a los otros Beach Boys que tocan los instrumentos; Brian había estado usando a músicos de sesión desde Today!. Wilson toca el órgano, Carl Wilson toca la guitarra y la batería por Dennis Wilson como siempre. Alan Jardine también ha sido acreditado en la pandereta, mientras Mike Love es el líder vocal junto a Brian, y la banda entera cantando la voz de fondo.

Aunque sea confuso quien toca la pandereta, es seguro que podría ser Alan Jardine que toca la pandereta con ellos.

El contrato de AFM para esta fecha cataloga a Brian, Carl, Dennis, Alan y Bruce como habiéndose aprovechado de esta canción. Sin embargo, sólo Brian, Carl y Dennis son claramente audibles sobre la pista básica, que incluye solamente batería, órgano, una guitarra, y pandereta. Como Brian estaba en el piso de estudio. Bruce estaba en la cabina de control, ayudando a Chuck Britz (ingeniero de sonido), a dirigir la sesión. La pandereta al parecer fue tocada por Alan Jardine o Terry Melcher in-acreditados.

Publicaciones[editar]

La canción apareció en Pet Sounds de 1966 y en The Pet Sounds Sessions de 1997 hay una mezcla en estéreo, una sesión de la canción y otra cantada a cappella.

Músicos[editar]

No se sabe muy bien quién toca la pandereta, pero se acreditan a Al Jardine o Terry Melcher.

Véase también[editar]