Texas Hippie Coalition

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Texas Hippie Coalition (también conocido como THC) es una banda de rock de Denison, Texas.

Historia[editar]

Inicios[editar]

Big Dad Ritch y John Exall se conocieron en Denison, Texas. Debido a que Denison era una pequeña ciudad con un número muy reducido de músicos, las bandas rivales se veían obligadas a viajar juntos a ciudades como Dallas para sus conciertos. Siendo originalmente de bandas rivales, Ritch, Randy y John se unieron y comenzaron a tocar, escribir y finalmente grabar juntos.

Poco después, THC salió de Red River Valley rodeó el norte de Texas y el sur de Oklahoma y comenzaron una gira de promoción de su álbum independiente Pride of Texas.Hicieron una gira de costa a costa, mostrándose a fans de todo el mundo con su estilo de música llamado "red dirt metal" [3] (red earth metal).

El guitarrista Alden "Crawfish" Nequent y el baterista Ryan Bennett se unieron posteriormente a la banda. Crawfish fue presentado al grupo por un amigo en común, y aunque él se dedicó a la banda con la que estaba de gira en ese momento, aceptó una invitación para unirse a THC. Cuando el grupo estaba buscando un nuevo baterista, Satnes Allen y Ryan Bennett audicionaron, el último de los cuales era un diseñador gráfico de la empresa que manejaba a la banda.

La banda quedó impresionada con Bennett, y lo invitaron a unirse a la banda después de la salida de su baterista original. Los miembros actuales son Big Dad Ritch, John Exall, Gunnar Molton, y su miembro más reciente Cable Pool. Wes Wallace también ha regresado a la banda.

El lanzamiento de Rollin[editar]

Artículo principal: Rollin '(Texas Hippie Coalition álbum)

El grupo grabó su álbum, Rollin, con el productor de varios discos de platino Dave Prater [4] (Dream Theater, FireHouse ) en su estudio de Oklahoma. Rollin fue presentado el 6 de julio de 2010, el cual fue su primer lanzamiento a nivel nacional. Apoyado en el sencillo "Pissed Off and Mad About It ", el álbum alcanzó el Top Ten en el CMJ Loud y fue distribuida en las estaciones de radio de todo el país.

Lanzamiento de "Peacemaker"[editar]

Artículo principal: Peacemaker (álbum)

A principios del 2012 el grupo comenzó a trabajar con el productor Bob Marlette que ha producido bandas como Shinedown, Seether, Black Sabbath, y Alice Cooper. Su primer sencillo, "Turn It Up" fue lanzado en mayo de ese mismo año. Ingresó al top 40 a finales del verano. El álbum fue lanzado el 14 de agosto de 2012. A finales de septiembre fueron invitados para ser teloneros de la legendaria banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd. A principios de 2013 "Damn You To Hell" debutó en el # 46 y fue # 1 en Denver, Co y Spokane, WA. El grupo viajó a Brasil a finales de abril.

Influencias[editar]

THC es una banda de metal con un toque de rock sureño al que la banda se refiere como "Red Dirt Metal". Sus influencias incluyen Black label Society, Pantera, Lynyrd Skynyrd, Molly Hatchet, ZZ Top, Corrosion of Conformity, Waylon Jennings, Willie Nelson y Johnny Cash.

Discografía[editar]

Texas Hippie Coalition actuando en el Trees en Dallas como parte del Ride for Dime

Álbumes[editar]

Detalles del Álbum Posiciones más altas Ventas
Top Heatseekers US Heat
Álbum Independiente
Álbumes Hard Rock
Pride of Texas
  • Fecha de lanzamiento: 2008-12-02
  • Disquera: Independiente
Rollin
  • Fecha de lanzamiento: 2010-06-07
  • Disquera: Carved Records
29
Peacemaker (Álbum)
  • Fecha de lanzamiento: 2012-14-08
  • Disquera: Carved Records
4 31 20 US: 16,000

Music videos[editar]

Año Título Álbum Director
2008 Leaving Pride Of Texas Clark Deal
2009 No Shame
Pissed off and Mad About It (Version 1)
2010 Pissed off and Mad About It (Version 2) Rollin'
2012 Turn It Up Peacemaker