Tex Schramm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tex Schramm
Posición:
General Manager
Numero(s):
Fecha de nacimiento 2 de junio de 1920
Fallecimiento 15 de julio de 2003
Información de Carrera
Año(s) 1947 - 1989
Universidad Texas
Equipos
Los Angeles Rams
Dallas Cowboys
Estadísticas
NFL Super Bowl Campeonatos de Conferencia
Campeonatos de división
Reconocimientos
Dallas Cowboys Ring of Honor
Pro Football Hall of Fame


Texas Earnest Schramm, Jr. fue el primer presidente y director general de la franquicia de la NFL, los Dallas Cowboys. Schramm se convirtió en la cabeza de la organización apenas ésta se formó en el año de 1960.

Mánager general[editar]

Antes de unirse a los Cowboys, Schramm formó parte de Los Angeles Rams (ahora St. Louis Rams) de 1947 a 1956. Ya como presidente de los Dallas Cowboys fue él quien contrato al legendario coach Tom Landry como primer entrenador en jefe del equipo y fue parte fundamental del ascenso de los Cowboys en la NFL hasta convertirse en un equipo de elite que llegaría a ser conocido como America's team. Bajo su gestión los Cowboys participarían en un total de cinco Super Bowls de los cuales ganarían dos.

Cuando en 1989 el empresario petrolero Jerry Jones adquirió al equipo Schramm seguiría en su puesto por un periodo breve antes de retirarse debido a diferencias con el nuevo dueño. La demora en su inclusión en el Ring of Honor de los Cowboys fue polémica ya que muchos atribuían a los problemas entre él y Jerry Jones la razón de la tardanza. Finalmente, en el 2003, Jones anunciaría que Schramm sería incluido en el anillo del honor y el propio Schramm atendería la conferencia de prensa del anuncio. Schramm moriría tiempo después antes de la ceremonia y fue incluido de manera póstuma.

Enlaces externos[editar]