Tetsuya Naitō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tetsuya Naito Bandera de Japón
TETSUYA NAITŌ.jpg
Nacimiento 22 de junio de 1982 (32 años)
Adachi, Tokio
Nombres artísticos Tetsuya Naito
Naito
Peso 95 kg (209 lb)
Estatura 1,80 m (5 pies 11 pulg)
Residencia Adachi, Tokio
Entrenador Higo Hamaguchi
Estadísticas
Debut 27 de mayo de 2006
[editar datos en Wikidata]

Tetsuya Naito (22 de junio de 1982) es un luchador profesional japonés, más conocido por su nombre en el ring como Naito. Forma parte del equipo "No Limit" a lado de Yujiro Takahashi y actualmente trabaja para el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Naito también ha trabajado para la New Japan Pro Wrestling (NJPW) y la Total Nonstop Action Wrestling (TNA).

Carrera[editar]

En septiembre de 2000 se unió a la escuela de Lucha libre de Higo Hamaguchi mientras estaba en la Universidad, donde terminaría su formación básica.

New Japan Pro Wrestling (2006 - 2008)[editar]

El 13 de octubre de 2008, con Yujiro Takahashi, derrotaron a Minoru Tanaka y Prince Devitt, convirtiéndose así por primera vez en Campeones en Parejas Peso Completo Junior de IWGP. El 4 de enero de 2009, fueron derrotados por los Motor City Machine Guns (Alex Shelley y Chris Sabin), perdiendo el título de parejas de IWGP.

Total Nonstop Action Wrestling (2009)[editar]

Viajó con Yujiro rumbo a Estados Unidos para incorporarse a la TNA, con el objetivo de recuperar sus títulos, pero no lo consiguieron.

Consejo Mundial de Lucha Libre (2009 - Presente)[editar]

Naito, junto a Yujiro, debutaron el 29 de mayo del 2009 en el CMLL, haciendo equipo con Dos Caras Jr., con quien derrotaron a Shocker, Héctor Garza, y Volador Jr.. Luego, junto a Yujiro Takahashi y Okumura, formarón la Ola Amarilla, venciendo a rivales como Último Guerrero, Rey Bucanero, Black Warrior, Atlantis y muchos más de los elementos del CMLL. El 31 de julio de 2009 participó en el Infierno en el Ring 2009 junto a otros 14 hombres más, quedando hasta el final y ganando la cabellera de Tarzan Boy, luego de aplicarle un Dragon Suplex. Pronto, Jushin Liger volvió a México y se unió a ellos, con quien haran equipo el 18 de septiembre en el 76 Aniversario del CMLL en una lucha "México vs. Japón" para batallar en contra de Último Guerrero, Shocker, Black Warrior y Héctor Garza.

Campeonatos y logros[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]