Tetrastes sewerzowi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Grévol chino
TetrastesSewerzowi.jpg
Estado de conservación
Casi amenazado (NT)
Casi amenazado (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Galliformes
Familia: Phasianidae
Subfamilia: Tetraoninae
Género: Tetrastes
Especie: T. sewerzowi
Przewalski, 1876
Sinonimia
  • Bonasa sewerzowi

El grévol chino (Tetrastes sewerzowi)[2] es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae endémica de China. Su nombre científico conmemora al explorador y naturalista ruso Nikolai Alekseevich Severtzov.

Descripción[editar]

Está cercanamente emparentado con el grévol común (Tetrastes bonasia) y tiene una apariencia muy similar. Sus partes superiores y el pecho son de color castaño intensamente veteadas en negro y blanco, y las inferiores son blancas moteadas en negro Su garganta es negra, y está enmarcada con una lista blanca, y también tiene una lista blanca postocular. Los machos presentan una pequeña carúncula roja sobre los ojos. Se diferencia únicamente del grévol común en tener más motas negras en las partes superiores y tener más color castaño en el pecho. Además el patrón de franjas de su cola es diferente.

Distribución y hábitat[editar]

Es un ave sedentaria que habita en los bosques de coníferas y mixtos de las montañas del centro de China.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Tetrastes sewerzowi». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.2. Consultado el 26 de mayo de 2013.
  2. Bernis,F.; De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (1994). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Segunda parte: Falconiformes y Galliformes)». Ardeola 41 (2):  pp. 183-191. http://www.ardeola.org/files/285.pdf.  Consultado el 26 de mayo de 2013.

Enlaces externos[editar]