Tetra (The Legend of Zelda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tetra es uno de los múltiples personajes de la serie de videojuegos The Legend of Zelda, y concretamente uno de los personajes principales en el juego The Legend of Zelda: The Wind Waker y en su secuela directa The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, ambos juegos desarrollados por Nintendo y distribuidos para GameCube y Nintendo DS respectivamente.

The Wind Waker[editar]

Tetra es una joven que se convirtió en capitana de un barco pirata al morir su madre, la antigua capitana, cuando ella era aún una niña pequeña. Es una muchacha muy optimista, con mucha vitalidad y muy valiente. Lleva colgado al cuello un colgante con forma triangular que esconde un importante secreto del pasado, relacionado con la Trifuerza.

Por sus venas corre la sangre de la Familia Real de Hyrule, y es su legítima heredera: La Princesa Zelda. Tetra, lejos de ser la típica "señorita en apuros" del juego, no tiene ningún reparo en ayudar a Link a luchar contra el mismísimo demonio: Ganondorf.

Phantom Hourglass[editar]

Han pasado varios meses desde el final de The Wind Waker y la derrota de Ganondorf por parte de Link y Tetra, y ellos, junto a la tripulación pirata, andan tras la pista de un Barco Fantasma. Mientras andan buscando el barco, Tetra deja claro que quiere que le sigan llamando por su nombre y no como la Princesa Zelda. Tras encontrar el Barco Fantasma, estando la tripulación temerosa por el barco, Tetra decide adelantarse y abordarlo por su cuenta en busca de sus tesoros, pero poco después se escucha un grito de ella. Justo después, Link decide ir tras ella y saltar al barco fantasma, pero tras andar justo al subir al barco finalmente cae al agua.

En esta ocasión Tetra desaparece junto con el Barco Fantasma y Link debe encontrar el barco para poder salvarla. Una vez que Link sube al barco fantasma y encuentra a Tetra, ella se encuentra petrificada por la maldición del barco, pues Bellum ha absorbido su fuerza vital. Link debe derrotar a Bellum, jefe final del juego, para devolverle la forma original a Tetra.

En The Legend of Zelda: Spirit Tracks, se hace una referencia a Tetra en la batalla final, en la que Zelda intenta recuperar su cuerpo y pide a Tetra que la proteja como sea.