Testify (álbum de P.O.D.)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Testify
Álbum de P.O.D.
Publicación 24 de enero de 2006
Grabación Diciembre de 2004 - Julio de 2005 en la finca de John Philips en Palm Springs, California, La Planta en Sausalito, California, los estudios Aerowave en Encino, California, Signature Sound de San Diego, California, y Henson Studios en Hollywood, California
Género(s) Metal alternativo
Post-hardcore
Nu metal
rap rock
Reggae
Duración 44:22
Discográfica Atlantic
Productor(es) Glen Ballard
Cronología de P.O.D.

Payable on Death
(2003)

Testify

When Angels & Serpents Dance
(2008)
Sencillos de Testify
  1. Goodbye for Now
    Publicado: 13 de enero de 2006
  2. Lights Out
    Publicado: 17 de febrero de 2006

Testify es el sexto álbum de estudio de P.O.D.. Fue creado originalmente para un comunicado de diciembre 2005, pero finalmente programada para el 24 de enero 2006 por Atlantic Records. Este es el primer álbum de P.O.D. un sello importante no es producido por Howard Benson. El álbum completo se filtró a las redes de intercambio de archivos-el 20 de enero de 2006, justo cuatro días antes de su lanzamiento. También fue su último álbum con Jason Truby en la guitarra, antes de que él dejó la banda en diciembre de 2006. Este álbum también estaba disponible en la versión de Testify (Limited Edition) con un CD extra con el comentario de la banda en cada canción en el álbum, así como 4 canciones bonus y un remix que no hacer el álbum. El primer sencillo del álbum, Goodbye for Now se convirtió en el video musical # 1 en TRL de MTV y se convirtió sin precedentes cuarto P.O.D. # 1 de video. La canción también disfrutaron del juego fuerte en la radio. Testify se convirtió en el # 1 en ventas en el Billboard álbum cristiano por varias semanas y, a partir de mayo de 2006, había estado en el Top 25 de un total de 16 semanas. Se abrió en el número 9 en el Billboard 200 con 58.000 exploraciones y ha vendido más de 210.000 copias en los EE.UU. y más de 500.000 copias en todo el mundo.

Estilo de música y producción[editar]

Seis meses antes de cumplir con su nuevo productor, Glen Ballard, POD había empezado a escribir y demos canciones para el álbum. El vocalista Sonny Sandoval, describe el trabajo con Ballard, citando "Ni siquiera esperan que para trabajar en las cosas pesadas, más justo de las cosas tranquilo, pero una vez que se enteró de todo, él quería ser parte de ella." El ambicioso Ballard también se incluyen elementos tales como su trabajo propio piano. Mientras Payable on Death se alejó de la P.O.D. estilo nu metal había establecido previamente, Testify vio su regreso en temas como "Lights Out" y "Sounds Like War". "On the Grind" se centra especialmente en el hip hop. Otras canciones se basan en el canto más formal, como se oye en "Goodbye for Now" y "Tiempo presente", y cantando reggae, es decir, aquellos con Matisyahu.

Recepción de la crítica[editar]

Tras su liberación, Testify fue recibido con la tibia acogida de las publicaciones musicales más importantes. Jason Bracelin de Blender proclamó, "en su quinto disco, estos 'soldados de jah" agotarse la munición "y explicó que" en el ska "Strength of My Life", que suenan como los niños más educados del mundo es de mala educación, mientras que' Adiós por ahora "es el tipo de rock moderno indiferente, que podrá ser embotellado y vendido como una ayuda para dormir." Revista Rolling Stone, Christian Hoard igualmente señaló que "Testify no es tan pomposo o exagerados como se podría pensar, sino que sólo se siente cansado ... El aspecto más notable de testificar, de hecho, es como P.O.D. poco, o sus guitarras, tengo que decir."

Collar de Allmusic Matt, sin embargo, le dio al álbum 4/5 y considera el trabajo del guitarrista Jason Truby "una interpretación realmente inspirada y técnicamente brillante." También elogió a voces entusiastas de Sandoval considera el álbum como la representación de "una banda de renacer."

Listado de canciones[editar]

  1. "Roots in Stereo" – 4:42 (featuring Matisyahu)
  2. "Lights Out" – 2:47
  3. "If You Could See Me Now" – 3:07
  4. "Goodbye for Now" – 4:34 (featuring Katy Perry)
  5. "Sounds Like War" – 3:53
  6. "On the Grind" – 4:25 (featuring Sick Jacken (Psycho Realm), Boo-Yaa T.R.I.B.E., Amy Terrin)
  7. "This Time" – 4:41
  8. "Mistakes & Glories" – 3:38
  9. "Let You Down" – 4:15
  10. "Teachers" – 4:21
  11. "Strength of My Life" – 3:37 (featuring Matisyahu)
  12. "Say Hello" – 2:32
  13. "Mark My Words" – 3:43 (featuring Sick Jacken)

Bonus Tracks

  • "Not Your Kind" – 2:37 (Japan Bonus Track)
  • "Your Eyes" – 4:23 (Wal-Mart Exclusive Bonus Track)

También hay un ejemplar de edición limitada que cuenta con un segundo disco con el contenido web exclusivo, los comentarios de todas las canciones, y los bonus tracks siguientes:

  • "Generation" - 4:25
  • "Bridge to Burn" - 4:26 Payable on Death b-side
  • "Will You (Chris Vrenna Remix)" - 3:54 originally on the Will You Single
  • "Every Time I Die (Demo)" - 3:31
  • "New Wave (Demo)" - 3:39 demo of "Let You Down"