Testamento de Job

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Testamento de Job es un libro escrito aproximadamente en el siglo 1 a. C. El más antiguo de los manuscritos que sobrevive está en coptico, y es del siglo 5 d. C.; otros manuscritos están en Griego y Eslavo Antiguo.

Está escrito a la manera de un cuento tradicional, concretamente en el estilo Judío haggada, y se basa en el Libro de Job haciendo de Job un rey de Egipto. Como muchos otros Testamentos de ... se le da al mismo un marco narrativo a partir de un fragmento de la última enfermedad de Job, en el cual llama a sus hijos e hijas para darles sus últimas instrucciones y exhortaciones. El Testamento de Job contiene a todos los personajes familiares del Libro de Job, con un rol más prominente de la esposa de Job, llamada aquí Sitidos, y que tiene muchos paralelos con creencias cristianas; ya que se puede encontrar una intervención de Dios perdonando.

Referencias[editar]

  • R. P. Spittler, Outside the Old Testament,
  • R. P. Spittler, "Testament of Job", in: J.H. Charlesworth, editor, Old Testament Pseudepigrapha, volume I Garden City, New York etc.: Doubleday, 1983
  • Raymond F. Surburg, Introduction to the Intertestamental Period,

Enlaces externos[editar]