Tesoro de monedas celtas de oro de Riegel

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El tesoro de monedas celtas de oro de Riegel[1]​ fue descubierto en el año 2001 en un asentamiento de la cultura de La Tène ya conocido desde 1944 en el pueblo Riegel cerca de Friburgo de Brisgovia en Baden-Wurtemberg, Alemania.[2]

Referencias[editar]

  1. Estudios regionales en linea: (A la izquierda foto de seis monedas y a la derecha el siguiente texto:) Hallazgos celtas. Monedas. Seis monedas de oro diferentes del tesoro de monedas celtas de oro de Riegel (Kaiserstuhl). Se trata de réplicas de estateros de Filipo, es decir que las monadas son copias celtas de un estatero de Filipo II de Macedonia de la segunda mitad del siglo IV a. C.. En la parte delantera muestran la imagen de la cabeza del dios Apolo, mientras que el dorso fue modificado libremente. Riegel, segunda mitad del siglo IV a. C. Excavaciones arqueológicas en Baden-Wurtemberg, 2001, página 82.
  2. Arqueología en linea: 7000 años de historia de asentamientos y hallazgo de una acumulación de un tesoro de monedas de la cultura de la Tène tardía en Riegel am Kaiserstuhl (artículo detallado con fotos de las excavaciones).