Terry Williams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Terry Williams (11 de enero de 1948, Swansea, Gales, Reino Unido) es un baterista de rock galés. Miembro de las bandas Man, Rockpile y Dire Straits a lo largo de los años 1970 y 1980.

Biografía[editar]

En los años 60, colaboró con bandas como The Smokeless Zone y Dream. A lo largo de la década de los 70, Terry se convirtió en colaborador habitual de Dave Edmunds y Nick Lowe. Esto acabaría materializándose en la formación del grupo Rockpile que publicó un álbum en 1980, llamado Seconds of Pleasure.

Paralelamente a esto, Terry pasó a formar parte del grupo Man a lo largo de toda la década de los 70s. Finalmente, tras la disolución de Man y Rockpile, Terry pasó a formar parte de Dire Straits, sustituyendo a Pick Withers, que también había sido un colaborador habitual de Dave Edmunds en los 70. El toque de Terry Williams le dio a la banda un tono más desenfadado y alegre que el de Withers. Williams continuó en la banda hasta 1989.

En su larga carrera ha colaborado, entre otros, con Meat Loaf, Tina Turner, BB King y Chuck Berry. Hasta 2007 regentó un club de blues en su ciudad natal, Swansea.

Discografía[editar]

Man[editar]

Rockpile[editar]

Dire Straits[editar]