Terry Williams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Terry Williams (11 de enero de 1948, Swansea, Gales, Reino Unido) es un baterísta de rock galés. Miembro de las bandas Man, Rockpile y Dire Straits a lo largo de los años 1970 y 1980.

Biografía[editar]

En los años 60, colaboró con bandas como The Smokeless Zone y Dream. A lo largo de la década de los 70, Terry se convirtió en colaborador habitual de Dave Edmunds y Nick Lowe. Esto acabaría materializándose en la formación del grupo Rockpile que publicó un álbum en 1980, llamado Seconds of Pleasure.

Paralelamente a esto, Terry pasó a formar parte del grupo Man a lo largo de toda la década de los 70s. Finalmente, tras la disolución de Man y Rockpile, Terry pasó a formar parte de Dire Straits, sustituyendo a Pick Withers, que también había sido un colaborador habitual de Dave Edmunds en los 70. El toque de Terry Williams dio un toque más desenfadado y alegre que el de Pick. Terry continuó en la banda hasta el año 1989.

En su carrera, ha colaborado, entre otros, con Meat Loaf, Tina Turner, BB King, Chuck Berry, etc. Hasta 2007 regentó un club de blues en su ciudad natal, Swansea.

Discografía[editar]

Man[editar]

Rockpile[editar]

Dire Straits[editar]