Terror Squad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para el disco de Artillery véase Terror Squad (álbum).
Terror Squad
Datos generales
Origen Bronx, Nueva York, Estados Unidos Flag of the United States.svg
Estado activo
Información artística
Género(s) Rap, Hip Hop
Período de actividad 1999—presente
Discográfica(s) Terror Squad Records,
Miembros
Fat Joe
Armageddon
Remy Martin
Tony Sunshine
Prospect

Terror Squad es un grupo de rap procedente del Bronx, Nueva York, conocida por sus miembros Big Pun y Fat Joe. El roster completo (tanto en pasado como en presente) lo componen Remy Ma, Armageddon, Prospect, Cuban Link, Triple Seis, Tony Sunshine, DJ Khaled y los productores musicales Cool and Dre.

Su debut se produjo en 1999 con el álbum llamado Terror Squad: The Album. El tema "What Cha Gon Do" fue el primer éxito del grupo.

La tragedia llegó a la crew con la muerte de Big Pun por un ataque al corazón el 7 de febrero de 2000. Sus compañeros durante mucho tiempo, Cuban Link y Triple Seis, abandonaron inmediatamente el grupo tras su muerte. Acto seguido, Fat Joe firmó a Remy Martin y Tony Sunshine para reemplazarlos.

En 2004, grabaron su segundo álbum, True Story, en el que se incluía el éxito del verano, "Lean Back", producido por Scott Storch. Alcanzó las cotas más altas en Billboard Hot 100 y fue #24 en el Reino Unido. Se editó también un remix de la canción, junto a Lil Jon, Mase y Eminem.

Cambio de miembros[editar]

El Terror Squad original lo formaban Big Pun, Fat Joe, Cuban Link, Angie Martínez, Triple Seis, Sunkiss y Domingo. Tras la muerte de Pun, Angie Martínez abandonó el grupo. Unas disputas entre Fat Joe y Cuban Link trajeron como resultado la marcha de éste último, mientras que Triple Seis fue encarcelado, y Domingo y Sunkiss dieron comienzo a sus respectivas carreras en solitario en la música latina.

Armageddon, Tony Sunshine, Remy Ma, Prospect , DJ Khaled y Rick Ross continuaron en el grupo con Fat Joe, y actualmente son los que lo componen.

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]