El Territorio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Territorio Digital»)
El Territorio
"El diario del nordeste argentino"

Tipo diario
Formato tabloide
País Bandera de Argentina Argentina
Sede Posadas
Fundación 2 de junio de 1925
Fundador(a) Sesostris Olmedo
Idioma castellano
Precio 40,00$
Propietario(a) Álvaro C. Caamaño
Director(a) Gonzalo Peltzer
Editor(a) jefe Vacante
Caricaturistas Antonio Latreccino
Sitio web ElTerritorio.com.ar

El Territorio es un periódico argentino de la provincia de Misiones. Fue fundado el 2 de junio de 1925[1]​ en la ciudad de Posadas. Su actual director es Gonzalo Peltzer.

El diario El Territorio renovó su imagen en el año 1996. Actualmente, es distribuido en toda la provincia de Misiones y el norte correntino. Aunque también se lo puede conseguir en la ciudad de Buenos Aires, y en algunas playas del sur de Brasil durante el verano, donde concurren turistas argentinos.

En 1999, fue creado el Territoriodigital.com, que es el primer periódico en línea de la provincia de Misiones y depende exclusivamente de los contenidos del diario. En 2014 cambió el nombre de su sitio web a El Territorio, para unificar la marca de sus versiones impresas y digitales. Acompañado de esto sumó la cobertura de noticias en redes sociales como Twitter, bajo el usuario @TerritorioD donde se publican diariamente los contenidos de noticias. Lo mismo en Facebook bajo el usuario @territoriod. También comparte sus contenidos en otras plataformas como Instagram, TikTok, Whatsapp y Telégram.

A través del sitio web, se elige a la Reina Virtual del Inmigrante, durante el marco de la Fiesta del Inmigrante, en la ciudad de Oberá. Mediante el mismo sistema se elige también a la soberana virtual de los estudiantes en la Estudiantina de la ciudad de Posadas.

Referencias[editar]

  1. «http://www.sudtipos.com/articles/6». Archivado desde el original el 8 de julio de 2007. Consultado el 26 de febrero de 2007. 

Enlaces externos[editar]