Terrier de Australia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pix.gif Australian Terrier Dog.svg
Australian Terrier
Australian Terrier
Otros nombres Aussie
Terrier Australiano
Región de origen Flag of Australia.svg Australia
Características
Tipo perro
Otros datos
Federaciones FCI,[1] AKC,[2] ANKC[3]
[editar datos en Wikidata]

El Terrier de Australia o Australian Terrier es una raza de perro originaria de Australia perteneciente a la familia de los Terriers, y dentro de esta a la Sección 2.

Apariencia[editar]

Por su apariencia, por regla general, se le suele confundir por un Yorkshire Terrier de tamaño grande. No es de extrañar ya que esta raza procede del cruce de un Yorkshire Terrier y de distintas razas de terrier entre las que se encuentran el Cairn Terrier y el Dandie Dinmont Terrier. En cuanto a su aspecto diremos que es un perro alargado, robusto de extremidades cortas y fuertes, de pelaje áspero. Sus medidas están en 25 cm. hasta la cruz para los machos y en 22,5 - 23 en las hembras, el peso medio está establecido en unos 6,5 kg. en los machos, y 6 kg. en las hembras. En cuanto al manto, puede ser gris plateado, gris azulado, castaño claro, castaño rojizo, y gris en el cuerpo, y castaño claro en el cráneo y las patas. La cola suele ser amputada y llevada erguida.

Temperamento[editar]

Vivaz, atento y con una expresión facial que denota inteligencia, leal y muy fiel. En ocasiones puede llegar a ser dominante por lo que un buen adiestramiento desde temprana edad sería lo adecuado.

Cuidados[editar]

Está perfectamente adaptado a cualquier tipo de vivienda, ya sea grande o pequeña (apartamento, casa, vivivenda con jardín, etc.). Debe bastar con un cepillado y una caminata diarios.

Historia y orígenes[editar]

Su origen se remonta a principios del s. XIX, cuando las famílias británicas acompañadas de sus terriers viajaban a Australia, donde estos se fueron mezclando con la fauna canina local y otros perros llevados por los colonos como el Dandie Dinmont Terrier y muchos otros más dando origen al Australian Terrier, que empezó a ser reconocido por las sociedades caninas británicas en la década de 1930 en adelante, y por las americanas en 1960.

Referencias[editar]

  • Australian National Kennel Council Standard
  • Clark, Anne Rogers; Andrew H. Brace (1995). The International Encyclopedia of Dogs. Howell Book House. pp. 94. ISBN 0-87605-624-9.
  • Australian Terrier Club of South Australia
  • Dog Longevity Web Site, Breed Data page. Compiled by K. M. Cassidy. Retrieved 8 July 2007
  • Australian Terrier Club of America 2002 ATCA Health Survey Results. Note: There is not a direct link to the ATCA 1997 Health Survey, but the results are discussed extensively in the 2002 Survey Report. Retrieved February 2007
  • Australian Terrier Club of America home page. Retrieved 13 July 2007
  • Kennel Club/British Small Animal Veterinary Association Scientific Committee. 2004. Purebred Dog Health Survey. Retrieved 5 July 2007
  • Dog Longevity Web Site, Weight and Longevity page. Compiled by K. M. Cassidy. Retrieved 5 July 2007
  • American Kennel Club Website. Retrieved 11/07/2008
  • The Intelligence of Dogs, by Stanley Coren, Chapter 10, pages 183-185, Free Press, 2005, ISBN 0743280873
  • Australian Terrier Club of America. Retrieved 11/07/2008

Enlaces externos[editar]