Terrapene carolina bauri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Terrapene carolina bauri
Florida Box Turtle Digon3.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 2.3)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Reptilia
Subclase: Anapsida
Orden: Testudines
Familia: Emydidae
Género: Terrapene
Especie: T. carolina
Subespecie: T. c. bauri
Nombre trinomial
Terrapene carolina bauri
Taylor, 1895
Sinonimia

Terrapene bauri Taylor, 1895
Terrapene carolina bauri - Carr, 1940

Terrapene carolina bauri (tortuga de caja de Florida) es una subespecie de Terrapene carolina endémica de Florida (Estados Unidos).

Distribución geográfica[editar]

Es una tortuga endémica de Florida y del sureste de Georgia (Estados Unidos).

Hábitat[editar]

Se puede encontrar en ambientes húmedos, como humedales y pantanos, pero en general no entran dentro del agua lo suficientemente profunda para nadar.

Descripción[editar]

Al igual que otras especies de tortuga de caja la tortuga de caja de Florida tiene un caparazón estrecho y muy abombado, con un plastrón bisagra que le permite cerrar su caparazón apretadamente. Sin embargo, la tortuga de caja de Florida es muy diferente en apariencia a las otras subespecies de Terrapene carolina. Su caparazón tiene un patrón diferente brillante que irradia líneas amarillas que la hacen fácilmente identificable. La coloración del plastrón puede variar desde el amarillo al sólido negro, con cualquier número de variaciones en el medio. Esta tortuga tiene garras muy afiladas, así como un afilado pico utilizado para la captura de pequeños insectos y para comer frutas, vegetales y hongos.

Mantenimiento en cautividad[editar]

Las tortugas de caja de Florida en cautividad pueden comer tallos de apio, lechuga, calabaza, semillas de calabaza, calabacín, tomate y muchas otras verduras de hoja verde. También pueden comer una gran variedad de hongos, moras, fresas, arándanos, manzanas y plátanos.