Términa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Termina»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Términa (タルミナ) es el mundo ficticio en el que se desarrolla el videojuego de Nintendo titulado The Legend of Zelda: Majora's Mask, de la serie de videojuegos The Legend of Zelda. Se trata de una dimensión alterna, psicodélica y oscura del Reino de Hyrule. La gran mayoría de los habitantes del reino Hyliano tienen su representación en este mundo físicamente, aunque su comportamiento, personalidad y ocupación varía considerablemente de una dimensión a otra.

Lugares[editar]

Bosques Perdidos (Lost Woods)[editar]

Los Bosques Perdidos son un vasto bosque localizado en Hyrule y que conectan con Termina. Son relevantes en la historia de The Legend of Zelda: Majora's Mask. Es el lugar donde Link se encuentra con Skull Kid y la Máscara de Majora por primera vez.

Ciudad Reloj (Clock Town)[editar]

Ciudad Reloj es el pueblo más grande de Termina, siendo el centro de gobierno para todos los habitantes. Consiste en cuatro secciones principales, nombradas a partir de los cuatro puntos cardinales, además de una pequeña sección conocida como Lavandería. El Pueblo del Reloj está localizado en el centro, tanto del Campo de Termina como de Termina misma. Posee cuatro entradas únicamente, cada una alineada con un punto cardinal, constantemente vigiladas. Sin embargo, posee una entrada secreta en el Este de Ciudad Reloj, que comunica con el Observatorio.

Norte de Ciudad Reloj (North Clock Town)[editar]

El Norte de Ciudad Reloj es más bien un área de jardines en el norte del pueblo, cuya zona de mayor relevancia es la Fuente del Gran Hada. En este lugar se encuentra, además, una pequeña resbaladilla y un hoyo, que sirve de entrada para un juego destinado a los Deku. La puerta del Norte está orientada hacia las montañas de Pico Nevado.

Sur de Ciudad Reloj (South Clock Town)[editar]

El Sur de Ciudad Reloj es la animada sección sur de la ciudad. Es el primer lugar de visita para los turistas que llegan al pueblo, puesto que en él se localiza la Torre del Reloj y la plaza principal. Es el sector principal del pueblo, en cuestión de tamaño y porque comunica a todas las demás secciones. La puerta sur apunta hacia los pantanos del Bosque Catarata. La Torre del Reloj es una construcción ubicada al centro de Clock Town. Posee un reloj en la parte más alta y tiene dos entradas: la primera conduce a la cima de la torre y sólo es posible acceder a medianoche del Día Final; la segunda conduce al interior de la torre, donde conduce a la único camino conocido que comunica Hyrule con Termina.

Este de Ciudad Reloj (East Clock Town)[editar]

El Este de Ciudad Reloj es la sección este del pueblo, comúnmente frecuentada por extranjeros y turistas debido a la localización de la Posada del Puchero, la única posada del pueblo; el Bar Lácteo, la cantina local que requiere membresía; la residencia del Alcalde y varios locales de juegos. La puerta este da en dirección al cañón de Ikana. Posee además, una entrada secreta que conduce al Observatorio, ubicado en el Campo de Termina.

Oeste de Ciudad Reloj (West Clock Town)[editar]

El Oeste de Ciudad Reloj es el sector financiero y comercial del pueblo, en el oeste. Todas las tiendas se localizan en este sector, además del banco, la oficina postal y la escuela de esgrima. Posee una pequeña plaza. La puerta oeste apunta al océano de la Gran Bahía.

Lavandería (Laundry Pool)[editar]

La Lavandería es la sección más pequeña del pueblo, localizada en la esquina suroeste de Ciudad Reloj y únicamente accesible vía Sur de Ciudad Reloj. Es el sector más callado del pueblo, donde usualmente no se encuentra a nadie. Posee una pequeña piscina que en realidad es un pequeño arroyo y la entrada a un apartamento posterior a la Tienda de Curiosidades.

Sur de Termina: Bosque Catarata (Woodfall)[editar]

El Bosque Catarata es toda la región sur que incluye a los bosques y pantanos de ahí. Es hogar de la civilización Deku y posee una amplia actividad turística, debido a los escenarios que se encuentran aquí.

Pantano del Sur (Southern Swamps)[editar]

El Pantano del Sur es una serie de pantanos localizados en la región del Bosque Catarata. Su vegetación es exuberante y dada su colindancia con el volcán del Bosque Catarata, ofrece excelentes vistas. En ellos se ha instalado el Centro Turístico del Pantano, de donde parten recorridos en bote por los pantanos. Además, tiene un pequeño lago que rodea a la Tienda de Pociones Mágicas de La Bruja (Magic Hags' Potion Shop) alimentado por el río proveniente de Ikana; conecta con los Bosques Misteriosos.

Bosques Misteriosos (Woods of Mystery)[editar]

Los Bosques Misteriosos están localizados en el este de la región del Bosque Catarata. Consiste en pequeños sectores conectados a manera de laberinto. Es hogar de un grupo de monitos blancos y varias criaturas peligrosas. La Tienda de Pociones cercana se surte de los hongos que suelen crecer aquí.

Palacio Deku (Deku Palace)[editar]

El Palacio Deku está en el fondo de los pantanos sureños y es aquí donde la monarquía Deku tiene lugar. Todo el complejo es ferozmente patrullado por guardias, debido a la prohibición a otras razas de entrar al palacio; inclusive no todas las áreas palaciegas están permitidas a la población común de Deku. Posee cinco secciones principales: una muralla exterior fortificada que rodea al palacio y una sección del pantano; los jardines interiores de palacio, divididos en sector izquierdo y derecho; las cámaras reales, que alojan al salón del trono y una pequeña prisión, y donde habitan la familia real y los cortesanos; y un laberinto secreto ubicado en el sector izquierdo del palacio.

Bosque Catarata (Woodfall)[editar]

El sector más importante de los pantanos del sur es el Bosque Catarata, un volcán extinto cuyo cráter se ha convertido en el manantial que provee de agua a todos los pantanos. Posee al centro el Templo Catarata, un santuario medio-abandonado que se haya sumergido y que es sólo accesible para los miembros reales. En este manantial se encuentra también una Fuente del Gran Hada, hogar del Gran Hada del Poder.

Para poder hallar ese templo se debe tocar la canción del despertar en la plataforma central. Este templo es la morada del primer jefe del juego, Odolwa.

Norte de Termina: Pico Nevado (Snowhead)[editar]

Pico Nevado es la región norte de Termina, que incluye a la amplia cadena montañosa que ocupa gran extensión del país. Es hogar de las tribus de Goron. Son notables los cambios drásticos que sufre la región con el paso de las estaciones, combinando temperaturas cálidas en verano con frío extremo en invierno.

Pueblo de la Montaña (Mountain Village)[editar]

El Pueblo de la Montaña es un pequeño valle en el sur de las montañas de Pico Nevado, donde se localizan los Herreros de Pico Nevado, cuya capacidad de crear espadas a base de polvo de oro es muy conocida.

Islas Gemelas (Twin Islands)[editar]

Las Islas Gemelas se encuentran en el centro de las montañas de Pico Nevado. Son un par de pequeñas islas rodeadas por un lago que se congela en el invierno. Están conectadas por una serie de puentes de madera. En un risco ubicado en la cercanía se encuentra la entrada a las pistas donde las Carreras de Primavera de los Goron son llevadas a cabo.

Pueblo Goron (Goron Village)[editar]

Ubicada al este de las montañas del norte se encuentra El Pueblo Goron, donde habita la tribu de Goron que reside en las montañas. La entrada al complejo es resguardada por un Goron, que si bien permite la entrada libremente, en invierno mantiene cerrado el acceso a la villa para conservar el calor. En el pequeño valle también se encuentran la Tienda de Barriles Explosivos y un pequeño santuario flotante.

Montaña de Pico Nevado (Snowhead Mountain)[editar]

La Montaña de Pico Nevado está localizada al norte de las montañas de Pico Nevado, en un amplio valle. En realidad, es una estructura que alberga el Templo del Pico Nevado, lugar sagrado para los Gorons pues origina muchos de los cambios climáticos que acarrea el invierno. El valle posee fuertes vientos que hacen del camino un trecho bastante peligroso, además de constantes bolas gigantes de nieve. Aquí también se encuentra una Fuente del Gran Hada, hogar de la Gran Hada del Coraje.

Rancho Romani (Romani Ranch)[editar]

El Rancho Romani está localizado en la región suroeste de Termina. Es un amplio sector del país dedicado a la cría de ganado para la producción de leche, en especial la famosa Leche Romani. Es dirigido por un par de hermanas, Cremia y Romani. El rancho además posee cierta actividad turística, pues en los bordes del campo se encuentra el Gallinero, un pequeño jardín recreativo y el Canódromo, una pista de carreras para apostar.

Camino Lácteo (Milk Road)[editar]

El Camino Lácteo es un camino que conecta el Campo Termina con el Rancho Romani. Su nombre proviene del apodo del rancho: "Milk Village", Villa de la Leche. Es un área sin mucho que decir, al ser meramente un paso entre el rancho y el campo. Además, conecta la Pista Gorman y un paso cerrado por una reja.

Pista Gorman (Gorman Track)[editar]

La Pista Gorman es una pista de carreras manejada por los hermanos Gorman. Es una pista para carreras de equitación, que cuenta con vallas, árboles y obstáculos de diversa índole. Además, los hermanos Gorman suelen vender leche, aunque demasiado cara y de calidad dudosa.

Oeste de Termina: Gran Bahía (Great Bay)[editar]

La Gran Bahía, una larga línea costera que señala el punto de inicio de los mares del oeste de Termina. Su agua demasiado cálida, aguas turbias y plagas de criaturas hostiles son algunas de sus características más desagradables. Es hogar de la raza Zora y de las piratas Gerudo. La Gran Bahía abarca seis regiones importantes.

Costa de la Gran Bahía (Great Bay Coast)[editar]

Localizada a orillas del océano occidental de Termina, la Costa de la Gran Bahía ha perdido por mucho su elegante y paradisíaco estilo. El aumento en las temperaturas acarreó la descomposición de la vida marina y en la actualidad sólo habitan criaturas marinas peligrosas. La costa alberga en su parte norte a la fortaleza de las piratas Gerudo.

Cabo Zora (Zora Cape)[editar]

Localizada fuera de La Gran Bahía se encuentra otra pequeña bahía que alberga a la civilización Zora, en el Cabo Zora. Una Fuente del Gran Hada, que alberga al Gran Hada de la Sabiduría, se encuentra en un acantilado. Al fondo del pequeño cañón, se encuentra una cascada y en la parte superior, los Rápidos, son hogar de 2 castores hermanos

Salón Zora (Zora Hall)[editar]

El lugar de congregación de los Zora, Salón Zora, consiste en varias cavernas y el complejo se encuentra bajo tierra, como suele suceder en los dominios Zora. La sección principal es un recinto donde la popular banda local, The Índigo-Go's, ensaya; a orillas del salón se encuentran los camerinos de los miembros de la banda. El salón cuenta con un sistema de iluminación y de sonido.

Templo de la Gran Bahía (Great Bay Temple)[editar]

Dentro del océano del oeste de Termina se encuentra el Templo de la Gran Bahía, lugar sagrado para los Zora. Lo que más sorprende del templo es la compleja tecnología que reside en él. Termina es considerada mucho más avanzada en cuestión de tecnología que Hyrule; prueba de ello es el Templo de la Gran Bahía, que es en realidad un complicado y enorme molino, con complicados engranajes, elevadores hidráulicos y plantas de energía.

Fortaleza de los Piratas (Pirates' Fortress)[editar]

Localizada al norte de La Gran Bahía, se encuentra la fortaleza que sirve de guarida y escondite para una banda de piratas Gerudo, con ambiciones de control sobre el océano del oeste. Es un lugar intrincado y ferozmente vigilado, donde las piratas son guiadas por una líder en turno.

Roca Pináculo (Pinnacle Rock)[editar]

Roca Pináculo es un lugar en la Gran Bahía cuyas aguas están llenas de neblina y de señalamientos que conducen a una fosa marina, hogar de un grupo de serpientes marinas de excesivo tamaño.

Por el nombre se podría deducir que es todo lo contrario a la Spectacle Rock (traducido literalmente: Roca Espectáculo), situada en la Montaña de la Muerte (Hyrule).

Este de Termina: Cañón Ikana (Ikana Canyon)[editar]

El antiguo reino de Ikana se encuentra al este de Termina. Los cañones del lugar son bastante amplios y áridos. Es muy poca la vida que sobrevive en el lugar.

Cementerio Ikana (Ikana Graveyard)[editar]

El viejo cementerio de Ikana se localiza dentro de uno de los cañones de la región; es el lugar de descanso para los soldados que en vida sirvieron al reino. Actualmente, está por demás abandonado; sólo se encuentra el cuidador. Sin embargo, por las noches es común ver los esqueletos de los soldados que vagan, sin descanso alguno.

Cañón Ikana (Ikana Canyon)[editar]

El Cañón Ikana es el principal cañón de la región oriental de Termina. Abarca el Valle Ikana, donde se ven las ruinas del antiguo reino de Ikana. Es un lugar deshabitado, a no ser por un científico de fenómenos paranormales, su hija y un ladrón de nombre Sakon. Con un pasado lleno de sangre, traición y ambición, Cañón Ikana evoca la nostalgia de un reino caído. Lugares importantes son las ruinas del castillo y la villa; la casa que es en realidad una caja de música, un manantial seco, un pozo abandonado y una Fuente del Gran Hada, hogar del Gran Hada de la Amabilidad. La gran cascada del cañón alimenta un río que conecta con los pantanos del Bosque Catarata.

Castillo Ikana (Ancient Ikana Castle)[editar]

El castillo del reino de Ikana, fortificado en extremo, representa el último bastión de fuerza del antiguo reino. En la actualidad se halla en ruinas y en completo abandono. Sus jardines poseen un sistema de canales que llevaba el agua del antiguo pozo a un pequeño lago artificial. El interior posee un amplio vestíbulo y varios salones y terrazas. La cámara principal es el amplio salón del trono. El castillo se encuentra poblado por las almas de la familia real y los sirvientes, además de criaturas invasoras.

Torre de Piedra (Stone Tower)[editar]

La Torre de Piedra es un gigantesco complejo de torres ubicadas entre los cañones. La monumentalidad de la obra refleja los últimos intentos de defensa del debilitado reino. El interior se encuentra a desnivel y el centro es un enorme vacío. En la cima se encuentra el Templo de la Torre de Piedra, lugar de culto para los habitantes de Ikana. También te puedes fijar que una estatua de Link os muestra el camino, este es tambien un “Creepypasta″ al que está llamado Ben pero en el juego es denominado “Estatua de elegía al vacío”.

La Luna (Moon)[editar]

Astro suspendido sobre Ciudad Reloj. Presenta una cara formada por ojos, nariz y boca con expresión hostil. La luna se acerca a medida que pasan los días en el juego, e incluso provoca pequeños terremotos en el Día Final. Tiene relevancia en la historia puesto que de ella se obtiene la Lágrima De Luna, y en ella se libra la batalla final contra la Máscara de Majora.

Los 4 gigantes son los encargados de impedir que la luna arrase con Términa.

Habitantes[editar]

Terminianos/ Hylianos[editar]

Idénticos a los Hylianos de Hyrule. Los Terminianos tienen una tecnología más avanzada (dentro de la ambientación medioevo-fantástica que caracteriza a la saga The Legend of Zelda), pero un menor sentido de la magia y el misticismo. Carecen de una familia real y cada pueblo que compone esta tierra tiene su propio líder, independiente de los demás. Los Terminianos son, en general, amistosos con la naturaleza.

Deku[editar]

En Termina, los Deku son seres más avanzados que en Hyrule, y tienen una distinta cultura y religión. Son regidos por un sistema monárquico y su templo sagrado es el Templo Catarata, accesible sólo a los miembros de la familia real.

Goron[editar]

En Termina, la raza Goron se concentra en las montañas de Pico Nevado, al norte. Viven en el Pueblo Goron. Son regidos por un líder, conservando un sistema tribal. Su alimento primordial son las rocas, siendo su afición aquellas extraídas en la Dodongo's Cavern de Hyrule, al igual que sus contrapartes hylianas.

Zora[editar]

La raza Zora de Termina habita en la costa oeste, principalmente en el sector de Zora Cape. A diferencia de sus contrapartes hylianas, no están regidas por un sistema monárquico, sino que su organización parece girar en torno a la popular banda The Índigo Go’s, ampliamente conocida en todo Termina.

Ikanianos[editar]

Los habitantes originales de Ikana son un misterio en cuanto a sus orígenes. Su sistema de organización es conocido gracias a las ruinas encontradas en el Cañón Ikana, revelando una monarquía que en sus últimos días sufrió una desastrosa guerra. Los fantasmas que ahora pueblan las ruinas ikanianas parecen indicar que su raza es una parecida a los terminianos, a no ser que su población sea un grupo de Termina que se aisló dentro del cañón, desarrollando otra nación diferente.

Garo[editar]

Aunque se desconoce el verdadero nombre de la civilización a la que pertenecían los Garo, se sabe que fue en el pasado una nación vecina de Ikana ubicada tras la torre de Piedra (posiblemente en un desierto) que luchó contra los ikanianos en una caótica guerra que supuso el fin de ambos países. Actualmente los únicos garos que quedan son los espíritus de los espías enviados a Ikana, los cuales aún vagan por ahí. Puede que sean la contraparte terminiana de los Sheikah de Hyrule, por sus habilidades ninjas, aunque en lugar de proteger a la monarquía local, en este caso luchan contra ella.

Leyendas[editar]

Carnaval del tiempo[editar]

Carnaval del tiempo, éste es un festival central en el calendario terminiano. En esos días la gente utiliza máscaras para la buena suerte y caminar al festival de la Ciudad Reloj, donde cantan una canción antigua a los dioses para pedir cosecha y suerte para el año próximo. Está dicho que si una pareja dedica sus máscaras al sol y la luna y se casan ese día, su matrimonio va a ser próspero y feliz. Contado por la abuela de Anju.

Los cuatro gigantes[editar]

También contado por la abuela de Anju. Está es la historia de Termina y la disolución de una raza en cinco diferentes. Se decía que los Gigantes vivían con los terminianos, hasta que un día, decidieron irse 100 pasos al norte, 100 pasos al sur, 100 pasos al este y 100 pasos al oeste, y que no iban a ir con ellos a menos que tuvieran escusas como: "La montaña se viene abajo" o "El océano se desborda".

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]