Termas del Daymán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Piscinas municipales en las Termas del Daymán.
Piscina infantil en Daymán.

Las Termas del Daymán están ubicadas a 10 km de la ciudad de Salto, a 487 de Montevideo y a 440 de Buenos Aires. Son el complejo termal más concurrido de la región, nacieron en 1957 tras un fallido intento por hallar petróleo en las costas del río homónimo.

Con un conjunto de bungalows, moteles, restaurantes y piscinas climatizadas, tanto privadas como públicas; el agua llega en algunos casos a 45 °C, la mayor temperatura en aguas termales del Uruguay. El agua termal procede del acuífero Guaraní.[1] Las aguas del Daymán contienen iodo, hierro, magnesio, calcio y flúor, son negativas en su contenido de arsénico y pobres en sulfato, aunque sirven de herramienta a la crenoterapia. El Parque Acuático de Acuamanía es el primero a nivel termal en Sudamérica.[cita requerida]

A unos 15 km desde el Daymán se encuentra el parque acuático «Horacio Quiroga», perteneciente a las termas de Salto Grande. Ambos complejos son visitados tanto por turistas regionales como de Europa, siendo mayoritario el de origen inglés y alemán.

Debido a su proximidad con la capital departamental, su población es mayoritariamente fluctuante; trabaja en las instalaciones pero, por lo general, reside en Salto.

Véase también[editar]

Referencias[editar]