Teriyaki Boyz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Teriyaki Boyz
Teriyaki Boyz.jpg
Datos generales
Origen Yokohama, Japón Bandera de Japón
Estado En activo
Información artística
Género(s) J-Hip-Hop
Período de actividad 2005
Discográfica(s) Def Jam Recordings/Bape Sounds
Web
Sitio web TeriyakiBoyz.com
Miembros
Ilmari
Ryo-Z
VERBAL
WISE
Nigo
[editar datos en Wikidata ]

Teriyaki Boyz es un grupo japonés de j-hip-hop, originario de la ciudad de Yokohama. El grupo se compone de 4 MC's: Ilmari y Ryo-Z de Rip Slyme, VERBAL de m-flo y WISE; además del DJ Nigo. Su álbum debut titulado Beef or Chicken? fue lanzado por la disquera Def Jam Recordings/BAPE Sounds en 2005, y fue co-producido por varias personalidades de la música rap/electrónica entre los cuales están Adrock de los Beastie Boys, Cornelius, Cut Chemist, Daft Punk, Dan the Automator, DJ Premier, DJ Shadow, Just Blaze, Mark Ronson, y The Neptunes.

Su primer sencillo titulado HeartBreaker fue producido por Daft Punk, y contiene elementos más lentos de la canción Human After All (de los mismos Daft Punk).

Dos canciones de los Teriyaki Boyz se incluyeron en la banda sonora de la película The Fast and the Furious: Tokyo Drift: la canción principal Tokyo Drift, y Cho L A R G E (en la cual participa Pharrell).

El 24 de enero de 2007, el grupo lanzó su sencillo I still love H.E.R., que fue producido por Kanye West quien también participa en el tema.

En marzo de 2008 hicieron su último single y vídeo, con la colaboración de Pharrell Williams y Busta Rhymes cuyo nombre lleva el título de ZOCK ON!. El tema fue presentado en el programa musical estadounidense "Music Station", el 14 de marzo de 2008.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Sencillos[editar]

Otras canciones[editar]

DVD[editar]

Enlaces externos[editar]