Teri McMinn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Teri McMinn

Teri McMinn, durante el rodaje de The Texas Chain Saw Massacre (1974).
Información personal
Nacimiento 18 de agosto de 1951 (72 años)
Houston, Texas
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Actriz, modelo
Años activa 1974-presente

Teri McMinn (Houston, Texas, 18 de agosto de 1951) es una actriz estadounidense. A pesar de tener una corta carrera como actriz, es conocida por interpretar a Pam en la película The Texas Chain Saw Massacre (1974) junto a Marilyn Burns.[1][2]

Biografía[editar]

Teri McMinn nació en Houston, Texas, Estados Unidos, el 18 de agosto de 1951 y creció con un gran interés en la literatura, las artes y el teatro. Tras graduarse en la escuela secundaria asistió a The Dallas Theatre Center, una escuela de la ciudad de Dallas, Texas, de teatro y actuación. Después continuó sus estudios en la Universidad de Texas en Austin, donde obtuvo un título y menciones a su talento.

El cine siempre la atrajo, así que tras titularse en sus estudios de teatro, buscó trabajo y conoció al productor y director de películas Tobe Hooper, quien la contrató para que debutara en la película The Texas Chain Saw Massacre, donde interpreta a Pam, una muchacha que viaja con sus amigos y por el camino de regreso a casa, pasan cosas extrañas y encuentran a una familia que solo se dedica a cometer crímenes, robar tumbas en el cementerio y asesinar personas. La película fue un gran éxito, realizándose después varias versiones y continuaciones, pero es la original de 1974 la más aclamada por el público y considerada un clásico del cine moderno de terror; en ella actúa junto a Marilyn Burns y Gunnar Hansen y en una de las escenas más memorables es colgada de un gancho de carnicería por el antagonista.[1]

Tras el rodaje, se fue a Nueva York para continuar con sus estudios de teatro y actuación, y después se dirigió a Los Ángeles donde fue contratada en anuncios para la televisión de cosméticos y maquillajes y actuó como modelo de piernas y pies. Centrada en el teatro, no volvió a rodar una película hasta 1991. En 2011 en la película Cousin Sarah, interpretó a Anastasia, junto a Leah Pipes, Jason Mewes, Haylie Duff, Tippi Hedren y Linda Blair. Luego obtuvo un papel muy corto en la película Butcher Boys en 2012. Vive en California y complace a los fanes asistiendo ocasionalmente a eventos y festivales de películas de terror.

Filmografía[editar]

  • 1974: The Texas Chain Saw Massacre como Pam
  • 1991: The Horror Hall of Fame part 2 como Teri
  • 2009: The cellar como Silvia
  • 2011: Cousin Sarah como Anastasia
  • 2011: Butcher Boys como mujer con el pico

Referencias[editar]

  1. a b The Horrifying True Story Behind 'Texas Chainsaw Massacre' Is Even Wilder Than You Think Cosmopolitan (en inglés). 21 de octubre de 2018. Consultado el 10 de abril de 2019.
  2. 11 Things You Didn't Know About The Texas Chainsaw Massacre Esquire (en inglés). 21 de octubre de 2014. Consultado el 10 de abril de 2019.

Enlaces externos[editar]