Teresa Jiménez-Becerril

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:43 5 jun 2020 por I Mertex I (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Teresa Jimenez-Becerril

(2013)


Diputada del Parlamento Europeo
por España
14 de julio de 2009-28 de abril de 2019


Diputada en las Cortes Generales
por Sevilla
Actualmente en el cargo
Desde el 21 de mayo de 2019

Información personal
Nombre de nacimiento María Teresa Jiménez-Becerril Barrio Ver y modificar los datos en Wikidata
Nombre en español Teresa Jiménez-Becerril Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 24 de julio de 1961 (62 años)
Bandera de España Sevilla, Andalucía
Nacionalidad Española
Familia
Familiares Alberto Jiménez-Becerril Barrio (hermano)
Educación
Educada en Universidad Complutense de Madrid
Información profesional
Ocupación Política
Partido político Partido Popular (PP)
Partido Popular Europeo (PPE)
Sitio web

María Teresa Jiménez-Becerril Barrio (Sevilla, 24 de julio de 1961) es una política, periodista y empresaria[cita requerida] española. Desde el año 2002 preside la Fundación Jiménez Becerril. En su carrera política ha sido miembro del Partido Popular Europeo, y eurodiputada en el Parlamento Europeo desde el año 2009 hasta 2019. Actualmente es diputada por la circunscripción de Sevilla al Congreso de los Diputados en la XIII Legislatura.

Biografía

Nació en la ciudad de Sevilla en el año 1961. Era hermana de Alberto Jiménez-Becerril Barrio, político del Partido Popular (PP), quien fue asesinado por ETA en el año 1998.

Se licenció en periodismo en el año 1984 por la Universidad Complutense de Madrid[cita requerida] . Posteriormente, se trasladó a Italia, donde estudió diseño en el Instituto Marangoni de la ciudad de Milán. En cuanto finalizó sus estudios, regresó a España donde se encargó de diversas actividades empresariales y al poco tiempo se trasladó a Reino Unido, donde se desempeñó como Directora de la prestigiosa firma italiana de moda Prada en la ciudad de Londres[cita requerida]. A los pocos años, volvió a Italia donde se casó con un empresario de Turín. Siempre trabajó como periodista colaborando en periódicos españoles como ABC, El Mundo y La Razón y también ha publicado artículos en diversas revistas tanto nacionales como internacionales[cita requerida]. Vivió en Turín hasta 2011 , después de la separación con su marido regresó a España.

Tras el asesinato de su hermano Alberto Jiménez-Becerril Barrio, el 30 de enero del año 1998 a manos de ETA, Teresa se convirtió en una gran luchadora contra el terrorismo, estando involucrada en actividades de las organizaciones de la sociedad civil que están trabajando en defensa de la libertad humana y de los derechos de las víctimas del terrorismo: También ha estado muy implicada en la fundación dedicada a su hermano, la Fundación Jiménez Becerril, que trabaja contra la violencia y el terrorismo, de la que es desde el año 2002 Presidenta.

Posteriormente Teresa Jiménez Becerril entró en el mundo de la política siendo miembro del Partido Popular, si bien no intervino activamente hasta que se presentó a las Elecciones al Parlamento Europeo de 2009 celebradas el domingo día 7 de junio de ese mismo año, donde se presentó por las listas del Partido Popular Europeo (PPE) para la representación de España, consiguiendo finalmente ser elegida como eurodiputada.

En el Parlamento Europeo pertenece como miembro, a las Comisiones Europeas de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior, de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, la Subcomisión de Derechos Humanos y a la Delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta de relaciones entre la Unión Europea, Japón y México.

Véase también

Enlaces externos