Teresa: el cuerpo de Cristo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Teresa: El cuerpo de Cristo es una película dirigida por Ray Loriga. Durante el proceso de rodaje se tituló, de forma provisional: Teresa: muerte y vida.

Reparto[editar]

Intérprete Personaje
Paz Vega Santa Teresa de Jesús
Álvaro de Luna Padre de Santa Teresa
Leonor Watling Doña Guiomar de Ulloa
Geraldine Chaplin Priora del convento
José Luis Gómez Fray Pedro de Alcántara
Eusebio Poncela Gaspar Daza
Paula Errando Juana

Argumento[editar]

Teresa de Cepeda y Ahumada (Paz Vega), la hija de un hidalgo de Ávila, no se conforma con el destino que se la presupone: casarse con un caballero. Ingresa en un convento de clausura y desde esos muros inicia una cruzada de oración y sacrificio que la convierten primero en una rebelde y una loca, más tarde en una líder y, finalmente, en una santa. Ésta es la crónica de una mujer que fue única para tiempos difíciles. Una mujer excepcional que nunca fue una mártir. Una mujer hermosa y fuerte que hizo historia.

Comentarios[editar]

También es conocida la película como Teresa. El Cuerpo de Cristo. Se rodó en el Monasterio do Cristo, en Tomar, a 150 km al norte de Lisboa, y en exteriores en Cáceres y Trujillo. La película sugiere la dudosa virginidad de Teresa. El origen de esta película es la fascinación del director por el Siglo de Oro y, en concreto, por Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

Enlaces externos[editar]