Tercer Hokage

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hiruzen Sarutobi
猿飛ヒルゼン
(Sarutobi Hiruzen)
Sexo masculino
Fecha de nacimiento 8 de febrero[1]
Primera aparición Capítulo 1 (manga)
Episodio 1 (anime)
Naruto
Nombre real Hiruzen Sarutobi
Otros nombre Dios de los Shinobis (Shinobi no Kami), Sandaime, El Maestro
Relevancia Personaje secundario
Edad 69[1]
Altura 163,1 cm[1]
Peso 50,6 kg[1]
Ocupación Hokage
Familia Sasuke Sarutobi (padre) †
Biwako (esposa) †
Asuma Sarutobi (hijo)†
Konohamaru (nieto)
Padre o madre de Konohamaru (hijo/a desconocido/a)
Seiyū Hidekatsu Shibata
Doblador(es)
Habilidades especiales
Estadísticas[2]
Naruto-HiruzenSarutobi-Diag-all.png

Hiruzen Sarutobi (猿飛ヒルゼン, Sarutobi Hiruzen) fue el Tercer Hokage (三代目火影, Sandaime Hokage) Junto con Homura Mitokado y Koharu Utatane, fue el estudiante de los dos primeros Hokages, Hashirama y Tobirama Senju, y fue el maestro de Jiraiya, Tsunade y Orochimaru, los que más tarde se convertirían en los tres Sannin.

Le llamaban "El Maestro" debido a su increíble poder intelectual y a su amplio conocimiento de las técnicas ninja, llegándose a decir de él que conocía todas las técnicas de la aldea. Por su edad abdicó de su cargo, para que el Cuarto, y más joven le sustituyera.

Pero Yondaime murió durante la batalla contra el Kyūbi. Por esta razón, Sarutobi se vio en la obligación de retomar su puesto de Hokage siendo más viejo, ya que no se encontraba un sustituto mejor.

Sarutobi a pesar de su edad es un ninja excelente, conocedor de un amplio abanico de técnicas ninja, es capaz de combinar técnicas de varios elementos y lanzar jutsu demoledores. Fue el maestro de los sannin (Jiraiya, Orochimaru y Tsunade).

Sin enmbargo durante las finales del examen Chunnin, Orochimaru invade Konoha y la pelea entre Sarutobi y Orochimaru es inevitable. La batalla es dominada casi en su totalidad por el Sannin que usó el Jutsu Prohibido de Invocación Humana (Kuchiyose, Edo Tensei) para invocar al Primero y al Segundo. En ese momento, Orochimaru siente que tiene las de ganar pero en ese instante el Tercer Hokage sin tener más opción usa la técnica que usó el Cuarto para sellar al Kyubi en Naruto con el fin de sellar a Orochimaru y a sus antecesores pero el sannin logra atravesarlo con su espada, esto hiere profundamente al anciano y se da cuenta de que no tiene la fuerza suficiente para sellar el alma de Orochimaru, en ese momento recuerda que el objetivo de Orochimaru es aprender todos los jutsus y Sarutobi sella sus brazos imposibilitándolo de utilizar cualquier técnica. Después de esto muere. Es considerado el personaje más poderoso del manga y anime naruto[3]


También es recordado por creer en la Voluntad del Fuego que hay en la aldea, tal y como lo describe en una de las visitas que hizo a las clases de Iruka. En uno de los capítulos de Naruto, cuando estos salieron a ver los rostros de los hokages les preguntó a los alumnos si tenían a alguien cercano que les precupara mucho. Después de eso en la serie Naruto shippuden, cuando la abuela Chiyo de la aldea oculta de la arena muere al utilizar una técnica de tranferencia de vida, Kakashi le dice a Naruto y a Gaara que murió dejándole la Voluntad de Fuego. Lo mismo sucede cuando en el capítulo 86-87 de Naruto shippuden, en uno de los recuerdos de Sakura, se acuerda del por que Shikamaru quiere proteger a las personas de la aldea a su lado de encuentra Asuma, que le dice que está preocupado por defender a sus amigos incluso a Naruto a lo cual Asuma le dice que creen en la voluntad de fuego. Antes de que Hidan "muriera" a manos de Shikamaru este, antes de lanzar el encendedor de maestro, aparece Asuma lo cual le dice que le deja la voluntad de fuego lo mismo que a naruto cuando muere la abuela chiyo.

Es sucedido por Tsunade, además de eso fue uno de los pocos Hokages que reconoció al Clan Uchiha como hermanos de la Aldea (los demás Kages los odiaban), también cuido de muchos shinobis importantes en la serie como Sasuke Uchiha al cual su hermano Itachi Uchiha le pidió el favor de que lo cuidara con la mayor seguridad posible de Danzou y sus hombres (ANBU raíz). El Cuarto Hokage antes de morir le pidió al Tercero que cuidara de Naruto y que fuera recordado como un héroe para aldea y que no le dijera que él era su padre.

Se desconoce quien fue su hijo, el padre de Konohamaru, ya que su otro hijo era Asuma Sarutobi que cuando muere, Konohamaru le dice "tío".

Recientemente, en el capítulo del manga número 500, se revela el nombre de su mujer, Biwako, quíen se encarga de asistir en el parto de Naruto, pero durante el parto muere a manos de un ninja enmascarado, Obito Uchiha.

En el Capítulo 618 Orochimaru quien fue revivido por Sasuke rompe el sello de Shinigami apuñalando su estomago para así poder recuperar el funcionamiento de sus brazos y también libera las almas del primer, segundo, tercero y cuarto Hokage. En el mismo manga Orochimaru revive a los cuatro Hokage a través del Edo Tensei con la intención de que Sasuke obtenga a través de ellos la respuesta acerca de cuál es el propósito de los Shinobi.

En el capítulo 631 Sarutobi Hiruzen junto con los otros Hokage revividos así como con Sasuke y Juugo llegan al campo de batalla a enfrentarse contra Marada y Obito Uchiha.

Referencias[editar]

  1. a b c d Kishimoto, Masashi (2002). Hiden: Rin no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-873288-X. 
  2. Third Official Data Book (秘伝・者の書 ― キャラクターオフィシャルデータBOOK Hiden: Sha no Sho - Kyarakutā ofisharu dēta book?)
  3. Anime Naruto capítulos 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74 y 79
  • Levy, Joel (2007). 'Ninja. El Guerrero Sombra'. Madrid: Cengage Learning Paraninfo.