Teramo Calcio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Teramo Calcio
Datos generales
Nombre completo Teramo Calcio
Apodo(s) Diavolo (Diablo)
Fundación 15 de julio de 1913 (100 años)
Presidente Bandera de Italia Luciano Campitelli
Entrenador Bandera de Italia Vincenzo Vivarini
Instalaciones
Estadio Stadio Comunale Gaetano Bonolis
Teramo, Italia
Capacidad 7.498
Inauguración 2008
Uniforme
Kit left arm whiteshoulders.png Kit body redstripes2.png Kit right arm whiteshoulders.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm whiteborder.png Kit body basketballwhitesides.png Kit right arm whiteborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Lega Pro
(2012-13) 5° (finalista de los playoffs)
Sitio web oficial

La Società Sportiva Teramo Calcio es un club de fútbol italiano que a partir de la temporada 2014/15 militará en la Lega Pro única, la tercera división italiana.


Historia[editar]

El Teramo Calcio es uno de los clubes más antiguos del fútbol italiano. Fundado el 15 de julio de 1913, se ha afianzado, desde siempre, como uno de los equipos protagonistas de la serie C. Lamentablemente, el 15 de julio de 2008, el día de su 95° cumpleaños, la sociedad deportiva, ahogada por inexplicables deudas (4 millones de euros sólo en la última temporada), quiebra y desaparece de las categorías profesionales. Bajo una nueva gestión a la cual están atadas las esperanzas de los aficionados del “diavolo” de volver al fútbol profesional en pocos años, el Teramo Calcio arrasa el campeonato de promozione primero y luego el de eccellenza. En su tercera temporada, la de 2010/11 pierde la final para subir a Lega Pro Seconda Divisione frente al Rimini. En 2011/12 el equipo abrucés milita otra vez en en la Serie D, en la cual logra su ascenso a la Lega Pro Seconda Divisione. La temporada sucesiva pierde la final de los playoffs para subir en Lega Pro Prima Divisione frente a L'Aquila. En 2013/14 el Teramo conquista la promoción en la Lega Pro única, la tercera división italiana, donde jugará a partir de la temporada 2014/15. Desde que se ha formado la nueva sociedad, el Teramo, en 5 años, ha ganado 3 campeonatos llegando primero y ha perdido 2 finales para subir de categoría.

Colores del Club[editar]

Los colores oficiales del club son el rojo y el blanco.

Jugadores Destacados[editar]

En 95 años de historia son muchos los ex jugadores del Teramo que han alcanzado grandes cotas: Enrico Chiesa, Julio César de León, Simone Pepe y, aunque haya jugado en el “diavolo” sólo un mes, el ex campeón del mundo Fabio Grosso.

Enlaces Externos[editar]