Teoría de subasta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Teoría de subasta es una rama aplicada de la teoría de juegos que se ocupa de cómo las personas actúan en mercados de subastas e investiga sus propiedades. Existen muchos diseños posibles (o conjuntos de reglas) para una subasta. Los temas típicos estudiados por los teóricos incluyen la eficiencia de un determinado diseño de subasta, estrategias de oferta óptima y de equilibrio y la comparación de ingresos. La teoría de la subasta también se utiliza como una herramienta para el diseño de subastas del mundo real, en particular la subasta para la privatización de empresas del sector público o la venta de licencias de uso del espectro electromagnético.

Tipos de subasta[editar]

Hay tradicionalmente cuatro tipos de subasta que se utilizan para la asignación de un bien:

  • Subastas de primera oferta sellada, en el que los concursantes ponen su oferta en un sobre cerrado y, todos al mismo tiempo, se la entregan al subastador. Los sobres se abren y el concursante con la puja más alta gana, pagando un precio igual a la cantidad exacta ofrecida. Este modelo es muy utilizado en licitaciones públicas.
  • Subastas de segunda oferta sellada, en el que al igual que en el anterior, los ofertantes entregan simultáneamente un sobre cerrado con la oferta. Los sobres se abren y la persona con la puja más alta gana, pagando un precio igual al importe exacto de la segunda oferta más alta.
  • Subasta inglesa, en el que el precio es constantemente elevado por el subastador a petición de los ofertantes, los cuales van abandonando a medida que el precio se vuelve demasiado alto. Esto continúa hasta que queda solo un postor que gana la subasta al último precio. Este modelo es muy utilizado en remates.
  • Subasta holandesa, en el que el precio comienza a un nivel suficientemente alto para disuadir a todos los licitadores y se reduce progresivamente hasta que un ofertante indica que está dispuesto a comprar al precio actual.

La mayoría de las teorías sobre subastas giran en torno a estos cuatro "modelos" de subasta. Sin embargo, otros tipos de subastas también han recibido algunos estudios académicos, tales como:

  • Subasta en la que todos pagan en la que los ofertantes ponen su oferta en un sobre cerrado y lo entregan al subastador. Los sobres se abren y la persona con la puja más alta gana, pagando un precio igual a la cantidad exacta que ofertó. Todos los licitadores que pierden están obligados a efectuar un pago al subastador igual a su propia oferta. Este tipo de subasta no es habitual, pero puede ser utilizado para entender ciertos comportamientos como aquellos que se producen en las campañas electorales (en donde las ofertas pueden ser interpretadas como los gastos de campaña) o hacer cola para obtener un bien escaso (en el que la oferta es la cantidad de tiempo que se está dispuestos a permanecer en la cola).
  • Subasta de única oferta
  • Subasta homogénea, por ejemplo subasta de espectro (radio y televisión)
  • Subasta de múltiples rondas simultáneas
  • Subasta de posición, utilizada en los anuncios de buscadores de internet.

Modelos basados en la teoría del juego[editar]

Un juego teórico de modelo de subasta es un juego matemático representado por un conjunto de jugadores, un conjunto de acciones (estrategias) a disposición de cada jugador, y un vector de premios correspondiente a cada combinación posible de las estrategias. Generalmente, los jugadores son el comprador (s) y el vendedor (s). La acción de cada jugador es un conjunto de la oferta funciones o reserva de precios s. Cada función de los mapas de la oferta del jugador valor (en el caso de un comprador) o coste (en el caso de un vendedor) a una oferta precios. Los pagos de cada jugador en virtud de una combinación de estrategias es la utilidad esperada (o espera de beneficio), de dicho jugador en virtud de que la combinación de estrategias.

Teoría de modelos de juego de las subastas y las ofertas estratégicas en general pertenecían a ninguna de las dos categorías siguientes. En una modelo de valor privado, cada participante (postor) se supone que cada uno de los competidores ofertantes obtiene un randomvalorprivado de un distribución de probabilidad. En una valor común modelo, cada participante asume que cualquier otro participante que obtiene un random señal de una distribución de probabilidad común a todos los ofertantes. Normalmente, aunque no siempre, un modelo de valores privados se supone que los valores son independiente a través de los licitadores, mientras que un modelo de valor común por lo general supone que los valores son independientes de la común parámetro s de la distribución de probabilidad.

A posteriori en un simple equilibrio de mercado de las subastas.

Cuando es necesario hacer explícitos los supuestos sobre los concursantes «valor distribución, la mayoría de los asume la investigación publicados simétrico ofertantes. Esto significa que la distribución de probabilidad de que los ofertantes obtener sus valores (o señales) son idénticos a través de los ofertantes. En un modelo de valores que asume independencia, la simetría implica que los ofertantes' valores independiente y idénticamente distribuidas (IID).

Un ejemplo importante (que no asume la independencia) es Milgrom y Weber's "en general el modelo simétrico" (1982).[1] [2] Una de las primeras investigaciones teóricas publicado abordar las propiedades de las subastas entre los concursantes es asimétrica Keith Waehrer de 1999 artículos.[3] Más tarde, publicó la investigación incluyen Susan Athey' s 2001 Econométrica artículo,[4] , así como Zamir y Reny (2004).[5]

Ejemplos de estrategias (oferta de funciones), ya sea a disposición de comprador.
Equilibrio simétrico estrategia (función de oferta).

En un primer sencillo modelo de precios de subasta con dos ofertas de los compradores de un objeto, cada comprador puede asumir que el rival del comprador privado valor se deriva de la distribución uniforme en el intervalo [0,1], con la función de distribución acumulativa  F (v) = v . (Dado que F es simétrica entre los dos compradores, este es un modelo de subasta con postores simétrico.) Suponiendo que: (i) el valor del objeto para el vendedor es 0, y (ii) el precio de reserva del vendedor también es 0, < ref> Esta hipótesis implica que el vendedor no está actuando estratégicamente, en rigor, el vendedor no es un jugador en este ejemplo. </ref> cada comprador de la utilidad esperada  U en función de su oferta precio  p es igual a la excedente del consumidor de que el comprador recibirá la condición de ganador  (v - p) , multiplicado por la probabilidad de que él o ella se va a ser el mayor comprador con el precio de oferta. Que la probabilidad viene dada por la probabilidad de que este precio de oferta del comprador  p es superior a la otra oferta de precios del comprador  B (expresado como una función del valor del otro comprador  v_o ). Expresar esta probabilidad como Pr\{p > B(v_o)\}. A continuación, U(p) = (v - p)Pr\{p > B(v_o)\} . Supongamos que cada comprador del precio de equilibrio es monótonamente creciente en que el valor del comprador, lo que implica que la función de oferta B tiene una función inversa. Vamos  Y es el inverso de  B :  Y = B^{-1} . Luego  U(p) = (v - p)Pr\{Y(p) > v_o \} . Desde  v_o se distribuye  F(v_o) ,  Pr\{Y(p) > v_o \} = F(S(p)) = S (p) , lo que implica  U (p) = (v - p) S (p) . La oferta de precios maximiza p U si U '(p) = 0. U diferenciación con respecto a  p y ajuste a cero,  \, U '(p) =-Y (p) + (v - p) S (p) = 0 . Dado que los compradores son simétricas, en el equilibrio que debe darse el caso de que  p = B (v) o (equivalente)  Y (p) = v . Por lo tanto  \,-Y (p) + (Y (p) - p) S (p) = 0 . Una solución  \ sombrero Y de esta ecuación diferencial es una estrategia inversa de equilibrio de Nash de este juego.

En este punto, se puede conjeturar que la (única) solución es la función lineal  \ \ sombrero Y (p) = p y  \ \ sombrero Y '(p) = a para algunos un número real . Sustituyendo en  \, U '(p) = 0 , -ap + (pa - p) a = 0 o -p + (a - 1) p = 0 . Para resolver un rendimientos  \ sombrero a = 2 . Por lo tanto  \ sombrero Y (p) = 2p cumple  \, U '(p) = 0 .  \ sombrero Y (p) = \ sombrero p implica  \ sombrero Y (p) / \ sombrero una p = , o  v / \ = un sombrero \ sombrero B (v) . Así pues, la (única) estrategia de equilibrio de Nash licitación función de este juego se establece como  \ sombrero B (v) = v / 2 , por lo menos dentro del conjunto de funciones invertible licitación. Lebrun (1996)[6] proporciona una prueba más general que existe un equilibrio en una primera subasta de precio cuando el azar las valoraciones de los concursantes son independientes uno de otro.

Equivalencia de ingresos[editar]

Uno de los principales resultados de la subasta es la célebre teoría de Ingresos Teorema de Equivalencia, que establece que cualquier mecanismo de asignación subasta en la que la oferta con el mayor valor siempre gana, la oferta con el más bajo valor espera cero superávit, todos los ofertantes son neutrales y todos los concursantes se han extraído de un punto de vista estrictamente creciente atomless y distribución dará lugar a la misma los ingresos para el vendedor (y el tipo de jugador pueden esperar el mismo tipo de subastas a través de los excedentes).

Maldición del ganador[editar]

La maldición del ganador es un fenómeno que puede ocurrir en subastas de valoración común - cuando los valores reales a los diferentes ofertantes son desconocidos pero correlacionados, y las ofertas de los licitadores hacer decisiones basadas en valores estimados. En tales casos, el ganador tenderá a ser el postor con la estimación más alta, y que frecuentemente tienen ganador oferta demasiado para subastar el tema.

En un equilibrio de ese juego, la maldición del ganador no se produce porque la cuenta de los concursantes para la parcialidad en sus estrategias de oferta. Sin embargo, los modelos de estas subastas pueden ayudar a identificar la maldición del ganador.

Clasificación JEL[editar]

En el Journal of Economic Literature Sistema de Clasificación C7 es la clasificación para la Teoría de los juegos y la D44 es la clasificación para las subastas.[7]

Referencias[editar]

  1. Milgrom, P., y R. Weber (1982) "Una teoría de las subastas y las licitaciones," Econometrica vol. 50 No. 5, pp. 1089-1122.
  2. Debido a los licitadores en las subastas del mundo real rara vez son simétricas, los científicos comenzaron a aplicarse las subastas de investigación con la distribución asimétrica de valor a partir de finales del decenio de 1980. Esa investigación aplicada a menudo depende de la algoritmos numéricos solución para calcular un equilibrio y establecer sus propiedades. John Preston McAfee y McMillan (1989) simulado de licitación para un contrato con el gobierno en el que el coste de distribución de las empresas nacionales es diferente de la distribución de costes de las empresas extranjeras ( "Adquisiciones de Gobierno y Comercio Internacional",Diario de la Economía Internacional, vol. 26, págs. 291-308). Una de las publicaciones sobre la base de la investigación antes numérica es Dalkir, S., JW Logan, y RT Masson, "Fusiones en simétricos y asimétricos de subasta no cooperador Mercados: Los efectos sobre los precios y la eficiencia ", publicado en el Vol.. 18 de laLa Revista Internacional de Organización Industrial, (2000, págs. 383-413). Otros pioneros de investigación incluyen Tschantz, S., P. Crooke, y L. Froeb, "Fusiones en Sealed oral versus Subastas", publicado en el Vol.. 7 deLa Revista Internacional de Economía de los Negocios(2000, págs. 201-213).
  3. K. Waehrer (1999) "Con la aplicación asimétrica Subastas Común de pujas y las fusiones", Revista Internacional de Organización Industrial «17' ': 437-452
  4. Athey, S. (2001) "Cruce de Propiedades único y la existencia de equilibrios de estrategia pura en los Juegos de información incompleta", Econometrica vol. 69 N º 4, pp. 861-890.
  5. Reny, P., y S. Zamir (2004) "Sobre la existencia de pura estrategia Monotone equilibrios asimétricos, en primer lugar-Precio Subastas," Econometrica, vol. 72 N º 4, pp. 1105-1125.
  6. Lebrun, Bernard (1996) "La existencia de un equilibrio de precios en la primera subasta," Teoría Económica, vol. 7 No. 3, pp. 421-443.
  7. ((cite web | Title = Journal of Economic Literature Sistema de Clasificación | Editor = American Economic Association | Url = http://aea-web.org/journal/jel_class_system.html | Format = HTML | Accessdate = 2008-06-25)) (D: Microeconomía, D4: Estructura del Mercado y Precios, D44: Subastas)

Bibliografía[editar]

  • Klemperer, P. (Ed.). (1999b). La teoría económica de subastas. Edward Elgar. Una colección de documentos seminales en la teoría de subastas.
  • Klemperer, P. (1999a). Teoría de la subasta: Una guía para la literatura. Journal of Economic Surveys, 13 (3), 227-286. Un buen estudio moderno, el primer capítulo del libro anterior.
  • ((Citar libro | last1 = Krishna | Vijay first1 = | año = 2002 | title = teoría subasta | ubicación = Nueva York | publisher = Elsevier | isbn = 978-0-124-26297-3)) A muy buena moderno libro de texto sobre la teoría de subastas.
  • ((Cita
  | Autor = McAfee, P. y J. R. McMillan
  | Título = subastas y pujas
  | Revista = Journal of Economic Literature
  | Volumen = 25
  | Páginas = 708-47
  | Año = 1987)). Una encuesta.
  • Riley, J. y Samuelson, W. (1981). Óptimo subastas. The American Economic Review, 71 (3), 381-392. Un papel fundamental, publicado conjuntamente con el documento del Myerson antes citada.
  • ((Citar libro | last1 = Shoham | first1 Yoav = | = last2 Leyton-Brown | Kevin primero 2 = | título = Sistemas Multiagente: algorítmica, teoría de juegos, lógica y Fundaciones | publisher = Cambridge University Press | isbn 978-0-521-89943-7 = | url = http://www.masfoundations.org | año = 2009 | localización = Nueva York)) Un reciente libro de texto, véase el Capítulo 11, que presenta la teoría de la subasta una perspectiva computacional. descargar gratis en línea.
  • Vickrey, W. (1961). Counterspeculation, subastas, y las ofertas selladas competitivas. El Journal of Finance, 16 (1), 8-37. Un papel seminal de precios que presenta el segundo y se lleva a cabo subastas de nuevos análisis de primer precio.

Referencias Externas[editar]

Subastas en GameTheory.net