Teófilo Torres Corzo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:35 30 ene 2013 por Fremen (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Licenciado Teófilo Torres Corzo

Teófilo Torres Corzo, es el hijo mayor del matrimonio de los doctores Teófilo Torres Díaz de León y Socorro Corzo. Tiene 14 hermanos menores. Estudió la carrera de abogado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y alta dirección de empresas en el IPADE.

Profesionista, político y empresario, es fundador de varias empresas en San Luis Potosí.

Inició su vida laboral a la edad de 19 años, con diferentes responsabilidades públicas y privadas.

En su carrera política ha destacado como Diputado local, Diputado federal, Gobernador del estado de San Luis Potosí,[1]​ asesor del Presidente de la República para el desarrollo industrial y representante de México en misiones comerciales en diversos países.

Durante su gestión como Gobernador del estado de San Luis Potosí, se instituyó el primer consejo estatal electoral ciudadano del país, que es un antecedente de los consejos electorales ciudadanos de México y del propio IFE.[2]

También durante su gestión se formaron en San Luis Potosí el tribunal de lo contencioso administrativo, la comisión estatal de los derechos humanos y la coordinación de enlace interinstitucional.

Ha ocupado diversos cargos en cámaras empresariales, en universidades, en el PRI y es consejero de diversas fundaciones y agrupaciones.

Actualmente es candidato a senador, postulado por el Partido Revolucionario Institucional por el estado de San Luis Potosí.[3]

Referencias

  1. Periodico Oficial del Estado de San Luis Potosí, Octubre 1992, San Luis Potosi, SLP, México.
  2. [1], Historia del CEPAAC.
  3. [2], Oficializan los priistas postulaciones al Senado.