Tenkū Tenshō Nazca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nazca
時空転抄ナスカ
(Jikū Tenshō Nazca)
Género Artes marciales, Aventura, Acción, Drama, Fantasía
Anime
Jikū Tenshō Nazca
Director Tokita Hiroko
Estudio Genco, Radix
Primera emisión 6 de abril de 1998
Episodios 12

Jikū Tenshō Nazca (時空転抄ナスカ?) o simplemente Nazca es un anime japonés que trata de la vida de unas personas japonesas normales y cómo sus vidas cambian al enterarse que todos ellos son la reencarnación de antiguos guerreros incas de la época final del Imperio inca. Dirigido por Tokita Hiroko para la compañía Geneon Entertaiment de Estados Unidos. Se comenzó a transmitir en Japón el 6 de abril de 1998 y duró 12 capítulos, siendo el último emitido el 29 de julio de ese mismo año.

Este es el anime que aparece en la cabecera de la serie americana Malcolm in the middle mejor conocido como Malcolm el de en medio en América Latina.

Historia[editar]

Miura Koiji es un estudiante de kendō que viajará hasta Perú, para tratar de descubrir los misterios que envuelven la desaparición de su maestro Tate Mazanari luego de que este asesinará a un oponente en un torneo de kendo, junto con Yuka Kiritake (la novia de Tate).

Ambos visitarán Machu Picchu, pero una extraña nave los llevará hasta las Líneas de Nazca, en plena costa peruana. Es allí donde encuentran a Tate, que les revelará la interrogante de qué está haciendo en Perú.

Tate es la reencarnación del guerrero Yawaru (general leal a Huáscar, uno de los dos hermanos que peleaban por el control del Imperio a la llegada de los españoles), la verdadera identidad de Koiji es del guerrero Vilka (general bajo el mando de Atahualpa, el otro hermano) y enemigo mortal de Yawaru, mientras que Yuka es Akulia (sacerdotisa solar).

Es así, como todos (incluidos otros personajes que se quedaron en Japón y que también son reencarnaciones de personalidades del antiguo Imperio Inca) se ven envueltos en la misma guerra que llevó a la destrucción y muerte de la antigua civilización precolombina.

Las Línas de Nazca teletransportan a Koiji y Yuka hasta Japón, desde donde deberán luchar contra Tate/Yawaru que buscará destruir a toda la humanidad con el Ylia Tesse (Espada de Dios) y Koiji/Vilka tendrá que impedirlo nuevamente. Para esto el mantendrá una lucha constante contra su maestro dejando a Yuka en Perú, o las ruinas en donde ella se dedica a investigar el secreto de (LTC) que es el poder que la tierra guarda con el que su maestro de Koiji intentara acabar con la existencia de lo que el piensa que no beneficia a la humanidad .

Episodios[editar]

  1. Despertar
  2. Encuentro
  3. La llamada de los hombres espíritu (Actividad)
  4. Lágrimas
  5. Irra Tezze
  6. ¡Batalla decisiva!
  7. Memoria de cada uno
  8. La tierra de promisión
  9. Luz y oscuridad
  10. Mi profesor
  11. Punto más suerte
  12. Mañana!

Errores históricos[editar]

  • Las Líneas de Nazca no fueron construidas durante el período Inca, sino durante la etapa de la civilización nazca.
  • El Ylia Tesse representan al cuchillo ceremonial conocido como Tumi, pero este fue trabajado por la Cultura lambayeque y Cultura chimú.
  • Al tumi lo llaman Tium
  • Los Incas nunca usaron espadas o sables

Dato curioso[editar]