Tengo ganas de ti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ho voglia di te
de Federico Moccia
Género Romántico, novela
Idioma Castellano
Editorial Planeta
País Flag of Italy.svg Italia
Páginas 478
ISBN 978-84-672-3621-7
OCLC 733716824
Serie
Tres metros sobre el cielo Ho voglia di te
[editar datos en Wikidata]

Tengo ganas de ti (en italiano: Ho voglia di te) es la segunda novela del escritor italiano Federico Moccia y continuación de la anterior (Tres metros sobre el cielo). Se publicó en 2006 con un considerable éxito de ventas y una inmediata adaptación cinematográfica a cargo del español Luis Prieto.

Argumento[editar]

Tras pasar dos años en Londres, Step vuelve a Italia. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida...Cuando conoce a Ginebra, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea.

Película[editar]

La versión italiana batió todos los récords de recaudación en el primer fin de semana de su estreno y fue la tercera película más vista en Canadá en 2007.

La versión española Tres metros sobre el cielo ha batido el récord de la versión italiana Tre metri sopra il cielo, protagonizada por Mario Casas (Conociéndose como Hache en esta entrega) y María Valverde (Babi), por ello, su productora, Antena 3 Films encargó la secuela. La segunda película empezó a rodarse en noviembre de 2011 y lleva el nombre homónimo. Los actores que le dieron vida a los personajes volvieron a ser Mario Casas como Hugo, María Valverde como Babi y se incorporó Clara Lago como Gin. Se estrenó el 22 de junio de 2012.

Tras el estreno español, la película recaudó un total de 3.070.000€ en el primer fin de semana de exhibición en los cines.

Enlaces externos[editar]