Tenderete

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Esponjas marinas a la venta en un tenderete cerca de la bahía de Akti, en la isla de Kálimnos (Grecia).

Un tenderete es típicamente un puesto inmóvil y temporal montado por vendedores al por menor para exhibir y proteger su mercancía en un mercado callejero u otro lugar.[1] Los tenderetes se montan y desmontan fácilmente, de forma que sólo permanecen abiertos cuando están atendidos. El mismo tipo de puesto se usa también en ferias y convenciones.

Algunos mercados comerciales, incluyendo plazas o mercadillos, pueden levantar (o permitir que los vendedores levanten) tenderetes más permanentes.[2] Hay muchos tipos de tenderetes, desde carros diseñados para ser tirados o empujados a mano o pedales hasta estructuras parecidas a tiendas de campaña, una caravanas u otros vehículos de motor convertidos en puestos.

En las Islas Canarias, España, se denomina tenderete a una reunión privada de carácter festivo y, por extensión, a las fiestas populares. [3]

Notas[editar]

  1. «Tenderete», Wordreference.com, http://www.wordreference.com/definicion/tenderete, consultado el 2 de enero de 2010 
  2. Underhill, Paco (2007). El placer de comprar: 24 horas en un centro comercial. Gestión 2000. p. 111. ISBN 9788496612679. 
  3. Academia Canaria de la Lengua. «Diccionario de la Academia Canaria de la Lengua» (en español). Diccionario de la Academia Canaria de la Lengua. Consultado el 3 de abril de 2013.

Véase también[editar]